Lo que Bella Hadid aprendió de su maquillador sobre el 'smoky eye'

Este verano conseguir el efecto ahumado será más fácil si tienes en cuenta estos sencillos trucos de experto

Por hola.com

Bella Hadid siempre combina sus estilismos a la última con un maquillaje igualmente moderno y llamativo. La modelo suele apostar por un look en el que destacan unos pómulos ultradefinidos a base de colorete, una piel que parece de porcelana, y enmarca la mirada con ahumados en diferentes tonos que destacan el color de sus ojos y alargan su forma. Muchos expertos recomiendan ensayar infinitas veces antes de salir a la calle con un smoky eye, la razón es que en pocos segundos se puede acabar con el temido ‘efecto panda’ si no se dominan bien los pasos. Pero el maquillador en el que confía la supermodelo, Peter Philips, sabe bien cómo dominar esta técnica que favorece a todas las mujeres.

VER GALERÍA

El primer truco del Director Creativo de Belleza de Dior para que los ojos sean los protagonistas es que el resto de la piel permanezca natural y luminosa, el segundo, preparar los párpados con un poco de corrector: Esto asegura que la sombra se extienda de forma igualada, sin parches.

A la hora de aplicar la sombra de ojos, el maquillador comienza lo más cerca posible de la línea de crecimiento de las pestañas, y después difumina hacia arriba para reducir la intensidad del pigmento de forma gradual. Para hacerlo, Peter utiliza un pincel de pelo suave y si la línea de agua queda demasiado blanca, la recorre con un lápiz de ojos negro para oscurecer todo el contorno del ojo.

VER GALERÍA

Aunque la máscara de pestañas pudiera parecer un gesto imprescindible para terminar este look, el experto tan solo la utiliza según el efecto que quiera conseguir. Para un efecto más natural aplica solo en las pestañas superiores hacia el rabillo del ojo. En la boca, un toque de gloss en un tono parecido al del propio labio es la elección favorita de Bella, otro truco para centrar toda la atención en los ojos.