Este verano... ¡Entrena en la playa!

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com A todas nos pasa que, cuando nos vamos de vacaciones, nos sentimos desubicadas en el entrenamiento. La mayoría de vosotras iréis unos días a disfrutar de un merecido descanso a la playa, y para las que quieran aprovechas para entrenar en un entorno diferente, aquí vienen algunos consejos.

Lo primero, recordaros a todas que no hay que hacer deporte a las horas más calurosas del día, hay que hidratarse frecuentemente, llevar ropa clara y evitar las comilonas antes del ejercicio. Dicho esto, vamos a ver qué le podemos sacar de beneficio a la arena.

La arena de la playa, sobre todo la que está seca, es un excelente gimnasio de saltos y carreras, pues amortigua muy bien las caídas y dificulta los impulsos, con lo que nos ayuda a tonificar las piernas, los glúteos, y gran parte de los músculos del tren superior que se tienen que involucrar para impulsarnos con un potente braceo.

Mi ejercicio favorito es el de pentasaltos: desde la posición de parada, haz cinco pasos, saltos, zancadas o como quieras llamarlo, emulando a las triplistas del atletismo. Marca la zona de salida y la de la última caída y vuelve a repetirlo intentando superarte. Haz 6 pentasaltos en la arena blanda y verás que las agujetas invaden todo tu cuerpo. Para hacerlo más entretenido, reta a tus amigas, os reiréis un rato.

Siguiendo por la línea de aprovechar estas cualidades de la arena, si tienes la oportunidad, también es muy recomendable jugar al vóley o a futbol en la arena, pues sus propiedades hacen que desarrolle capacidades distintas a las que desarrollas haciendo los mismos deportes en firme.

Más sobre: