La sentadilla extrema de Blanca Suárez afina las cartucheras más rápido

La versión de la actriz del famoso ejercicio consigue resultados mucho antes que la técnica tradicional

Por hola.com

Empezamos con un aviso a navegantes: si eres principiante, mejor léete primero los cuatro consejos de los expertos para retomar (o iniciar) tu rutina de ejercicios sin caer en los errores más comunes que provocan las deserciones del gimnasio. Cuando cojas el ritmo y comiences a notar esa sensación de necesitar el deporte en tu vida de la que tanto hablan los entrenadores, entonces ha llegado la hora de añadir dificultades extra. ¿Por ejemplo? La versión extrema de la sentadilla que Blanca Suárez acaba de subir a sus redes es para ti si ya controlas la técnica tradicional y, como pasa siempre que la musculatura se acostumbra a un mismo ejercicio, los resultados que notabas antes se han ralentizado o estancado. 

VER GALERÍA

-¿Pasas muchas horas sentada? Entonces necesitas el entrenamiento de Cristina Pedroche

Entrenar es una parte fundamental de la vida de Blanca Suárez y para guiar sus sesiones confía en su entrenadora personal y amiga Crys Dyaz, la experta que también trabaja con Laura Escanes, María Pombo, Alice Campello, Vicky Martín Berrocal, Carla Pereyra y un largo etcétera de mujeres que transforman su cuerpo bajo la atenta mirada de la exdeportista de élite. En el caso de Blanca, tal es su nivel de compromiso con el fitness que no solo sigue sus clases por videollamada, hace algo más de un año cuando el temporal Filomena nos confinó a muchos en casa, completó su rutina de fitness sustituyendo las pesas por bidones de arena para gatos. 

Cómo se ejecuta una sentadilla clásica

Ahora que ya tiene acceso a las instalaciónes de su entrenadora, la estrella de cine aumenta la dificultad de sus ejercicios con bandas de resistencia y pesas, pues es el entrenamiento de fuerza el que recomiendan todos los expertos para notar una verdadera evolución física. Como recordatorio de la sentadilla tradicional, la técnica es la siguiente: de pie, con los pies separados a una altura ligeramente superior a la anchura de los hombros, se desciende acercando los glúteos al suelo imitando el movimiento de ir a sentarse en una silla; una vez se alcanza el punto más bajo manteniendo el tronco recto y las piernas separadas, se regresa a la posición inicial. Pues bien, todo esto es lo que hace Blanca pero con alguna que otra dificultad añadida. 

VER GALERÍA

-Ejercicios para glúteos: los beneficios del entrenamiento más eficaz

La versión extrema de Blanca Suárez

La técnica es la misma: descender con el tronco para completar la posición de sentadilla, incorporarse hasta tensionar los glúteos y vuelta a empezar. Eso sí, la actriz lo hace sujetando unas pesas ancladas a un mecanismo de sujeción y con una banda elástica alrededor de los muslos. Todas estas herramientas de fitness están pensadas para aumentar la resistencia muscular ante el movimiento, lo que acelera la tonificación y, según los expertos, también la quema de grasa. Además, al introducir el trabajo de brazos en el paso a paso se transforma un movimiento diseñado específicamente para el tren inferior, en uno que fortalece todo el cuerpo de manera global.