Tratamientos corporales

Parches reductores, cremas 'vientre plano'... Lo nuevo en belleza te cuida mientras teletrabajas

Abdomen liso, brazos tonificados o muslos firmes son algunas de las promesas de los productos de belleza más punteros

por Mariana Chacón

Si existe una tendencia que reina en un momento como este esa tiene que ser la de entrenarse desde casa. Con los gimnasios cerrados y la obligación de no salir más que para aquello estrictamente necesario, las rutinas de ejercicios en el salón se han convertido en la manera de llegar al verano con tipazo. Pero otra de las situaciones nuevas que casi todo el mundo ha experimentado es el teletrabajo diario, y si hace unas semanas el camino a la oficina ya te ayudaba a activar los músculos, los paseos de una habitación a otra no son suficientes para sentirte activa. Para solucionar el problema del sedentarismo, los tratamientos corporales más punteros vienen al rescate con fórmulas que ayudan a quemar grasa, tonificar y sentir la piel más firme mientras contestas correos electrónicos. Estos son los cosméticos con los que reducir y reafirmar diferentes partes del cuerpo sin moverte de la silla.

VER GALERÍA

Muslos y caderas

A la cara interior de los muslos, los flancos, las cartucheras o las caderas se les suelen llamar 'zonas difíciles' porque incluso con ejercicio es complicado reducirlas y fortalecerlas. Sin embargo, existen cosméticos que prometen un efecto drenante y tonificante, como los Parches Reafirmantes y Remodelantes de Collistar: "Se trata de una combinación perfecta entre ingredientes activos, liberados gradualmente para asegurar una acción continua y ultra focalizada, y sustancias que provocan el efecto frio y calor que estimula la microcirculación de la piel", explican desde la marca. Algunos de estos activos entre los que se encuentran la cafeína, la carnitina, el colágeno o el extracto de Ginkgo Biloba, ayudan a aligerar los depósitos de grasa y tonificar y suavizar las zonas en las que se aplican. Desde Collistar aconsejan utilizarlos 2 veces por semana y llevarlos puestos durante un máximo de 8 horas.

Pecho firme

La piel del cuello y del escote es una de las más finas y delicadas de todo el cuerpo, por eso es en la primera en la que se notan las arrugas y la falta de firmeza. Este problema se potencia porque así como existe la costumbre generalizada de aplicar cremas de cuidado en el rostro para mantenerlo bonito, de la barbilla para abajo se suelen relajar las costumbres. El cosmético con el que acompañar el efecto de las flexiones se llama Lifting Care for Décolleté and Hands de La Biosthétique: "La zona del pecho carece de musculatura y se compone básicamente de tejido conjuntivo y adiposo. Es especialmente importante cuidar la piel del escote para poder seguir garantizando firmeza y fijación en el pecho", explican desde la marca.

Para solucionarlo han creado una fórmula a base de extracto de los frutos del mangostán, extracto de semilla de altramuz, isoflavonas de soja y un compuesto potenciador celular con la que se activa la creación de glándulas sebáceas para aumentar el volumen, mejorar la producción de colágeno que potencia la elasticidad o combatir las arrugas. Los expertos de La Biosthétique recomiendan aplicar la crema por la mañana y por la noche con suaves movimientos circulares.

VER GALERÍA

¡Adiós alas de murciélago!

Otra de las partes del cuerpo que hay que comenzar a cuidar cuanto antes es la cara interna de los brazos. Esta zona que vive siempre a merced de la gravedad también es de las primeras en descolgarse si no se hace deporte de manera constante y se cuida con productos específicos. Una de las consecuencias que deriban de la falta de firmeza son las temidas 'alas de murciélago', que se notan sobre todo cuando se levantan los brazos. Pues bien, para multiplicar el efecto de las mancuernas mientras trabajas, la Crema Escultora brazos Arm Sculpt de Rodial ayuda a esculpir la parte superior de los brazos gracias a una fórmula retexturizadora que promete: reafirmar y suavizar la piel, reducir los depósitos de grasa y eliminar la retención de líquidos, todo ello con una acción anti-edad. Para unos resultados más potentes, desde Rodial aconsejan aplicarla con movimientos circulares 3 veces al día.

Sin meter tripa

¡Qué tiemble el bikini! Este año la operación destape tiene pinta de aprobar con sobresaliente pues, además de los abdominales de esta tabla con los que tonificarlos en 10 minutos al día, las cremas específicas ayudan a reducir el volumen de esta parte del cuerpo. Body-Slim vientre & cintura de Lierac es una fórmula a base de loto sagrado, sauce blanco, un péptido biotecnológico, extracto de alga marrón y polisacáridos de avena que ayudan a afinar la cintura y a reducir los cúmulos de grasa de la zona abdominal. Como muchos de estos tratamientos reductores, el modo de aplicación es mediante un masaje con movimientos circulares y conviene repetir el proceso mañana y noche. Desde Lierac avisan de que los resultados serán visibles a partir de los 14 días. 

VER GALERÍA

Cura anticelulitis

Si entre la población femenina de un 80% a un 90% tiene celulitis, los tratamientos que ayudan a vencerla se convierten en unos aliados casi universales Sí, una dieta saludable, hacer ejercicio a menudo, evitar las prendas ajustadas o posturas como cruzar piernas son algunos de los consejos en los que los expertos coinciden para reducir la apariencia de la piel de naranja. Sin embargo, existen algunas fórmulas que también ayudan mucho. Como Cellulinov de Sisley, un tratamiento intensivo que combina activos vegetales con aceites esenciales para perfilar la silueta y alisar la piel. Desde la marca explican cómo hay que aplicar la crema para notar sus efectos, un masaje que debe repetirse día y noche y realizarlo hasta que el producto se reabsorba por completo: "Utilizar las dos manos para rodear los muslos y realizar presiones fuertes desde el final de las piernas hacia arriba para estimular el drenaje". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie