¿Se pueden atenuar las cicatrices?

Estas huellas en la piel se convierten, para muchas personas, en un problema estético

por hola.com

Son uno de los problemas estéticos que más preocupan a muchas personas, sobre todo en aquellos casos en los que provocan una llamativa alteración. Hablamos de las cicatrices, marcas permanentes que se producen en la piel como consecuencia de lesiones que en su día produjeron separación o ruptura de sus fibras y son la huella que deja el proceso de recuperación de la piel y de los epitelios.

Pueden cambiar de forma, tamaño y color a lo largo del tiempo. Las cicatrices anormales o patológicas son aquellas que, como consecuencia de la calidad de la piel o de factores como la vascularización o la infección, sufren alguna alteración en el proceso de cicatrización y dan lugar a lesiones cutáneas que se ensanchan, cambian de color, hacen relieve o aumentan de tamaño.

Algunos personajes conocidos las muestran con total normalidad, pero es cierto que muchas personas les conceden gran importancia a la búsqueda de soluciones para atenuarlas. Así, existen algunas posibilidades para intentar eliminarlas o hacerlas menos evidentes, pero lo cierto es que no siempre se pueden esperar 'resultados milagro', sobre todo cuando llevan mucho tiempo. Su resolución estética variará dependiendo de su tamaño, localización, edad del paciente y calidad de su piel.

Lo cierto es que las posibilidades de éxito para atenuar la cicatriz dependen del tiempo que tenga la misma. Si es reciente, es muy importante evitar el sol durante los primeros seis meses, y tomar vitamina C para contribuir a la formación de nuevo tejido. En las farmacias existen unas bandas de la marca Hansamed especialmente diseñadas para atenuar y aliviar cicatrices que pueden resultar de gran utilidad, siempre dependiendo del tipo, profundidad y antigüedad de las mismas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie