Vanesa Lorenzo practica una postura de yoga que facilita la digestión y fortalece las lumbares

La modelo, toda una entusiasta de la disciplina, recomienda una sesión de 18 minutos ideal para quienes trabajan frente al ordenador

Por hola.com

Desde que comenzaron su carrera, las celebrities que nombramos a continuación han aprendido a cuidar de sus cuerpos como parte de su trabajo y, con el tiempo, han transformado esta búsqueda del bienestar en su estilo de vida: Ariadne Artiles es una de nuestras modelos más internacionales, tanto que la veíamos en abril rodando una campaña junto a la mismísima Cindy Crawford, y da ejemplo de generosidad compartiendo sus mejores consejos de fitness y nutrición a través de las redes; Nieves Álvarez también inspira rutinas de fitness con pesas incluidas, el accesorio que potencia la efectividad de los entrenamientos. Un repaso de nuestras tops más en forma en el que no podíamos olvidarnos de Vanesa Lorenzo, toda una apasionada del yoga que acaba de subir su práctica de 18 minutos con la postura del gato-vaca como protagonista. 

VER GALERÍA

-Khloe Kardashian y Mar Flores coinciden en su último objetivo 'fitness'

Yoga y nutrición: las claves de bienestar de Vanesa Lorenzo

Podríamos definir a Vanesa como una "gurú de estilo de vida saludable" por la cantidad de publicaciones en sus redes que nos inspiran a mejorar nuestros hábitos: sus recetas saludables ofrecen una gran variedad de ideas para introducir "superalimentos" como el kéfir, las semillas de lino o el jengibre en platos llenos de sabor; y, por supuesto, están las prácticas de yoga con las que convence hasta a las más perezosas a iniciarse en esta disciplina originaria de la India con beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. No hay que irse muy atrás para poner un ejemplo de este último punto pues acaba de compartir una sesión que ella misma describe como "perfecta para cuando tienes poco tiempo o buscas un complemento a tu rutina habitual". 

La práctica en cuestión se completa en 18 minutos, razón por la cual resulta tan conveniente para esos días maratonianos en los que no da tiempo a mucho más. Y lo mejor es que, lejos de funcionar como un atajo para salir del paso sin más, el poco más de un cuarto de hora de actividad física que propone encierra multitud de beneficios para la salud. Y es que, si las sesiones de yoga se componen de una serie de movimientos coordinados con la respiración denominados "asanas", esta rutina en concreto se centra en el perfeccionamiento de la postura "gato-vaca" que ayuda a "mejorar la movilidad en la columna vertebral. Algo muy útil para conseguir un movimiento más fluido en todas tus prácticas de yoga", explica la modelo. 

VER GALERÍA

-Hiba Abouk practica el deporte favorito de Jennifer Aniston y Adriana Lima

La postura, en la que desde una posición de cuadrupedia se arquea y curva la espalda a través de movimientos fluidos y acompasados con la respiración, ayuda no solo a combatir dolores tanto lumbares como cervicales (por lo que resulta tan útil para quienes pasan horas sentadas frente al ordenador), también favorece la corrección postural, tonifica el core (zona abdominal y baja de la espalda), las piernas y los brazos, además de aligerar las digestiones pesadas. A pesar de todas sus propiedades, la que destaca por encima de todas es el fortalecimiento de la espalda, aunque los principiantes deben guiarse por alguien especializado para evitar lesiones y aprovechar realmente sus beneficios; incluso la propia Vanesa, quien practica yoga desde hace años, cuenta con la experta Marta Carrascal para dirigir su rutina.