El ejercicio poderoso con el que Sara Carbonero tonifica glúteos, piernas y abdomen a la vez

La periodista se pone en forma con el Pilates y hemos fichado el movimiento completo con el que fortalece todo el tren inferior

Por hola.com

Tenemos trucos para fortalecer cada zona del cuerpo inspirado en anatomías tan admiradas como la de la reina Letizia, por ejemplo, a través de la tabla de nueve ejercicios con los que marcar tríceps, hombros o abductores como ella. Y es que, desde hace algún tiempo las tendencias en fitness apuestan por disciplinas multifuncionales en las que se implique toda la musculatura en mayor o menor medida, igual que hacen Adriana Lima, Hiba Abouk o María Pedraza durante sus sesiones de boxeo, en las que no solo tonifican los brazos... Nuestro último descubrimiento en este aspecto ha sido Sara Carbonero en sus clases de Pilates, donde practica uno de estos movimientos completísimos que se centra en endurecer glúteos, abdomen y piernas con una variante del puente clásico aún más desafiante. 

VER GALERÍA

-Sara Carbonero renueva su flequillo en septiembre: más corto y de estilo 'rock and roll'

Sara Carbonero y el Pilates

La periodista confía en la instructora de Pilates Cris Muñiz para mantenerse en forma. El método, creado a principios del siglo XXI por Joseph Hubertus Pilates, no se popularizó en nuestro país hasta décadas más tarde. Su fundador diseñó la displina inspirándose en la gimnasia, el yoga e incluso la traumatología con el objetivo de desarrollar una actividad tanto física como mental a través de movimientos y respiraciones que controlaran la musculatura interna y mejoraran la estabilidad. Una de las particularidades del sistema del alemán son las superficies sobre las que se practica (reformers, trapecios,barriles...), pues ayudan a aumentar la eficacia de las sesiones, facilitan el movimiento, reducen el riesgo de lesiones y protegen la columna vertebral. 

VER GALERÍA

-Las cuatro metas que debes marcarte a diario para ponerte en forma y alcanzar el peso ideal

En este caso, nuestra protagonista utiliza el reformer, una de las máquinas diseñadas por Pilates que incluye poleas, correas y muelles que comprometen la resistencia muscular ante cada movimiento. Sara, por ejemplo, practica un puente de glúteos con los pies colocados sobre la barra inferior del mueble de fitness, una variante de la ejecución clásica que aumenta su dificultad al mantener las caderas elevadas. Lo mejor de este ejercicio es su naturaleza multidisciplinar porque, además de la parte baja de la espalda, también se tonifican las piernas y el abdomen. 

En cuanto a la técnica con la que imitar a nuestra protagonista, la ejecución pasa por tumbarse sobre el reformer con el cuello protegido entre el respaldo acolchado, los dos brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y los pies apoyados en la barra. A continuación, la columna se eleva con un movimiento controlado y acompasado a la respiración hasta quedar totalmente alineada con los muslos. Eso sí, contar con los conocimientos de un experto como hace la celebrity es la única manera de dominar con éxito cualquiera de los ejercicios de Pilates.