La estilista de las 'influencers' nos da las claves de las melenas más buscadas

Entrevistamos a Ángeles Cáceres, directora del salón Gabriel Llano, sobre su exclusiva lista de clientas y las tendencias que más se llevan

Por Cristina Álvarez

Ángeles Cáceres lleva muchos años de profesión y, por eso, se ha convertido en una de las estilistas más codiciadas del mundo celebrity. María Fernández-Rubíes, Grace y Melissa Villarreal, Raquel Reitx... son algunas de las que solo confían en ella para cuidar su melena, pero también han pasado por sus manos rostros tan conocidos como Alejandra Gere, Marta Torné, Pelayo Díaz o Mónica Naranjo. Eso sí, puede que la clienta que ha causado un mayor revuelo ha sido Rocío Carrasco, quien encargó a Ángeles el radical cambio de look con el que reapareció en televisión el pasado mes de febrero.

VER GALERÍA

- Los mejores consejos para cuidar tu pelo en primavera

- ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a donde estás ahora?
Ha sido un intenso camino lleno de esfuerzo y continuos aprendizajes, mucha dedicación y amor incondicional por un trabajo que me apasiona, sin duda compensado por la gran satisfacción que genera que tantas personas confíen en mí. Esa la mejor motivación para seguir haciendo lo que hago.

- ¿Cuáles crees que son las claves de tu éxito?
Una de las más importantes sería la ilusión, el hecho de que disfrute tanto de mi trabajo hace que me implique 100% en cada proyecto y eso supongo que repercute directamente en el resultado final.

- ¿En qué te centras a la hora de trabajar con las melenas de tus clientas?
Siempre, el primer paso es una conversación. Es fundamental escuchar y entender a la clienta. A veces, ya tienen una idea más o menos concreta de lo que quieren y, otras veces, se dejan llevar por completo. Tras un buen diagnóstico de su cabello y estudio de sus facciones, empiezo a trabajar.

- A simple vista, ¿cómo sabes si un pelo está sano o no?
Un buen profesional sabe cómo se encuentra el cabello en un simple vistazo. Es evidente una cutícula abierta, la ausencia de brillo, la oxidación del color o la deshidratación. No obstante, hay que conocer qué productos usa la/el clienta/e para poder asesorarla/e. También hay melenas que se ven perfectas y están perfectamente cuidadas.

VER GALERÍA

- Los trucos de experto más fáciles con los que conseguir las supermelenas de las 'royals'

- Cuando trabajas con ellas, ¿insistes en algo en concreto para que cuiden su melena?
Siempre insisto en la hidratación o nutrición, dependiendo del cabello. Es imprescindible para un buen mantenimiento en casa.

- Si solo pudieras elegir tres cosas para definir un pelo perfecto, serían...
Brillo, volumen y moviento.

- Desde tu salón vemos cabellos realmente espectaculares y con colores preciosos, ¿se vuelven a llevar las melenas naturales?
Vuelve la naturalización del cabello, menos saturación del color... Volvemos a trabajar los tonos más sutiles con mucha luz y brillo.

- ¿Cuál es tu opción favorita para dar luz a una melena castaña?
Para aportar luz a las castañas lo mejor es un contouring muy sutil o babylight para romper con la oscuridad y aportar brillo y movimiento a la melena.

- ¿Y qué tipos de rubio crees que se van a llevar esta temporada?
Sin duda, el rubio tendencia es el vanilla blonde. Es un rubio suave y brillante que rejuvenece y favorece a todo tipo de pieles. Aunque ahora vienen con mucha fuerza los cobres que aportan mucha luz y, al mismo tiempo, dan ese punto más atrevido y sensual.

VER GALERÍA

- Victoria de Marichalar y el espectacular cambio de su melena

- Fuiste la encargada del espectacular cambio de look de María Fernández-Rubíes, ¿cuál es la clave para cuidar esas medias melenas rectas, enteras y con tanto volumen?
La clave es entender la melena con carácter. Son melenas que hay que llevar siempre perfectas, tanto en liso como con onda suave. El tratamiento Soft Care que usamos en nuestro salón Gabriel Llano hace que ese volumen incómodo se convierta en soltura y comodidad, luciendo una melena brillante y nutrida durante varios meses.

- ¿Le quedan bien a cualquiera?
Hay que tener en cuenta varios factores, como la densidad o volumen del cabello, el óvalo de la cara... pero, en general, es una melena que favorece mucho y está muy en tendencia.

- Grace Villarreal es otra de tus clientas y tiene una supermelena, ¿qué consejos sueles darle para que se lo cuide en casa?
Nutrición. Las melenas largas y con color, como la de Grace, necesitan siempre estar bien hidratadas. Recomiendo un champú para cuidar el color, mascarilla para reparar la cutícula y sérum o aceites para dar soltura y brillo a la melena sin apelmazarla.

- ¿Es difícil tener un pelo largo sano y bonito?
No es difícil mantener el cabello sano y bonito, pero hay que ser constante. Las claves son: pasar por el salón para realizar los tratamientos específicos según las necesidades de cada una, cortar puntas cada dos meses y seguir en casa el mantenimiento aconsejado por la estilista.

VER GALERÍA

- ¿Quieres una melena larga y cuidada? Elimina de tu dieta estos alimentos

- ¿Cuáles son tus mechas favoritas?
No tengo una técnica favorita. Dependiendo del resultado que quiera conseguir hacemos balayage, babylight, lowlights... Las tendencias cambian rápido y evolucionamos con ellas, estamos en continua formación para ofrecer siempre el mejor resultado.

- Por vuestro salón también ha pasado una diva como Mónica Naranjo, ¿es tan perfeccionista y exigente también con su pelo?
Mónica y yo somos amigas desde hace muchísimo años. Yo hice su imagen del disco Tarántula y trabajamos en muchos proyectos juntas desde entonces. Es una persona maravillosa en todos los sentidos, y trabajar con ella es diversión asegurada.

- Sin duda, la que ha causado mayor revuelo ha sido Rocío Carrasco, ¿cómo lo estás viviendo?
Rocío es una mujer encantadora y muy valiente. Al ser una persona tan conocida, el boom era esperado. Me hace feliz verla tan contenta y segura con su nuevo look y, por supuesto, la enhorabuena general del público es una gran satisfacción.

- Las melenas rizadas y salvajes se han puesto muy de moda esta temporada, ¿nos puedes dar algún tip para cuidarlas?
Sin duda, escoger bien los productos que requiera tu rizo, con ingredientes para combatir el frizz que definen e hidratan el cabello.

- ¿Cuál es tu look favorito de todos los que has hecho hasta ahora?
Afortunadamente hago muchos cambios tanto a mujeres como a hombres y cuanto más radicales más me gustan. Me encanta innovar y crear con el cabello, cada look es único y tiene su carácter y encanto.

VER GALERÍA

- La reina Letizia lleva últimamente una espectacular melena muy brillante y con cuerpo, ¿te gusta cómo la lleva?
El cambio de imagen de la reina Letizia me parece un acierto total. Ha conseguido un look más moderno y fresco. La melena larga y oscura le proporciona fuerza y el maquillaje, más actualizado y marcando la mirada, le favorece.

- ¿Qué opinas de que muchas mujeres se inspiren en ella y quieran llevar una supermelena como la suya?
Pienso que la imagen más favorecedora para una mujer es la que le haga sentirse identificada y cómoda, sin importar tendencias, color o largura.

- ¿Crees que el pelo tan largo queda mejor en mujeres más jóvenes?
Las melenas largas son más juveniles por su efecto más desenfadado, pero un long bob bien definido y con movimiento no tiene edad.