por hola.com

Los tintes o decoloraciones o el exceso del uso de herramientas de calor, entre otros factores a los que tu melena se expone día a día, la dañan intensamente. Por eso es importante que empieces a proteger tu pelo y a repararlo desde ya, especialmente si lo notas lacio o con falta de brillo.

Aunque el aceite de argán es perfecto para potenciar el brillo, si lo que buscas es reparar y devolverle la fuerza al mismo tiempo que sumas luminosidad, lo que necesitas es un aceite de coco, que también tiene inumerables beneficios para el rostro. Toma nota de cuáles son los mejor valorados.

Aceites de coco para el pelo recomendados

DE COSMÉTICA NATURAL: ACONDICIONADOR ANTI-FRIZZ DE FRESHLY COSMETICS

VER PRECIO

La marca de cosmética natural más famosa y codiciada también cuenta en su catálogo con productos capilares enriquecidos con este aceite. Concretamente, este acondicionador natural libre de siliconas que repara la fibra capilar y regula los niveles de humedad para reducir y combatir el encrespamiento. Un producto cuya fórmula ha sido reforzada con manteca de karité, vinagre de manzana, granada y verbena y agentes detoxificantes. Todo ello envuelto en un aroma cítrico con notas dulces que convertirá la experiencia de utilizarlo en un proceso del todo agradable y relajante.

Lo mejor Es un producto libre de siliconas que no deja restos que puedan acumularse en el pelo creando una película que haya que eliminar después para que otros productos surtan efecto. 

A mejorar Es un acondicionador y no una mascarilla así que no se puede definir como tratamiento intesivo.

(conclusión)

Es un producto elaborado con ingredientes de origen natural que ayuda a restablecer la fibra capilar y combatir el encrespamiento.

PARA UNA NUTRICIÓN INTENSA: MASCARILLA MASQUE OLÉO-RELAX DE KÉRASTASE

VER PRECIO

Toda la línea Oléo-Relax de Kérastase cuenta con el aceite de coco como uno de sus ingredientes principales, lo que le permite hidratar en profundidad reparando la fibra y evitando la rotura. Eso es precisamente lo que consigue su mascarilla, que cuenta además con manteca de shorea y aceite de fruto de rosa canina, con alta concentración de vitamina C. Un combo que agradecerán especialmente las melenas encrespadas, secas y castigadas que buscan un chute de hidratación, suavidad y brillo.

Solo tendrás que aplicarla entre una y tres veces a la semana sobre el cabello húmedo y secado con una toalla, dejar actuar durante cinco minutos y emulsionar con agua para después aclarar. 

Lo mejor Es un remedio efizaz contra el encrespamiento que además te ayudará a aportar un extra de hidratación al pelo, algo que agradecerán también las melenas teñidas o con mechas. 

A mejorar Si no estás acostumbrada a usar mascarilla, quizá te cueste más incorporarla a tu rutina. 

(conclusión)

La mejor opción para las melenas encrespadas y deshidratadas que buscan ese extra de brillo y suavidad. 

CONTRA EL ENCRESPAMIENTO: FAREWELL FRIZZ DE BRIOGEO

VER PRECIO

Si una de tus principales preocupaciones es el encrespamiento, debes saber que la causa no es otra que la deshidratación. Por lo tanto, para evitarlo solo tienes que aportar a tu cabello ese extra de nutrición que necesita. Un objetivo que conseguirás más fácilmente gracias al aceite de Farewell Frizz, que hidrata, suaviza y revitaliza para una melena de aspecto sano y reluciente.

Con un 90% de ingredientes naturales, ha sido formulado a partir de una exclusiva mezcla de aceites de coco, argán y escaramujo. Se puede usar sobre el cabello húmedo para facilitar el peinado o sobre tu pelo seco para darle un toque de brillo. Eso sí, aplícalo solo de medios a puntas. 

Lo mejor Es un producto que ayuda a cuidar tu melena mientras cuidas del planeta.

A mejorar El fabricante recomienda aplicarlo sobre el cabello húmedo así que tendrás que medir bien la cantidad que aplicas para que el pelo no se muestre apelmazado una vez se haya secado.

(conclusión)

Elaborado con productos naturales, este aceite te ayudará a presumir de un cabello más hidratado y bonito. 

TRATAMIENTO PRE-LAVADO: ACEITE NUTRITIVO DE COCO PRE-CHAMPÚ DE THE BODY SHOP

VER PRECIO

Formulado con aceite de coco orgánico procedente del comercio justo, este cosmético incluye también aceite de soja y pracaxi de Brasil. Una alternativa vegana que podrás usar antes del lavado como tratamiento hidratante intensivo (desde la marca recomiendan realizar un suave masaje y dejarlo actuar durante toda la noche, o al menos cinco o diez minutos antes de lavarlo), o sobre las puntas secas para fortalecer y suavizar la melena.

Lo mejor Es apto para todos los tipos de pelo e hidrata en profundidad. 

A mejorar Si tienes el pelo normal o graso ten cuidado al aplicarlo, ya que puede dejar un acabado apelmazado.

(conclusión)

Un excelente aceite en cuanto a su relación calidad-precio para esas melenas secas y encrespadas.

CON SELLO DE FARMACIA: ACEITE DE COCO ECOLÓGICO 100% PURO TROPICANIA

VER PRECIO

La alternativa más recomendada por los expertos es hacerte con un bote de aceite de coco puro y así poder aprovechar todos sus usos. Aplicarlo directamente sobre el cabello y la piel o añadirlo a tus cosméticos habituales y potenciar así sus propiedades. En este caso, nos encontramos ante un bote de aceite de coco 100% natural y ecológico cuyas propiedades nutritivas y antioxidantes le permiten hidratar y reparar las melenas dañadas y castigadas.

Pero además, podrás usarlo a modo de crema hidratante reparadora para pieles muy secas o como after sun a lo largo del verano. Además, se encuentra a la venta en farmacias y parafarmacias, por lo que cuenta con su aprobación. 

Lo mejor Es un producto puro. El aceite de coco se presenta en su estado natural y es ecológico así que te beneficiarás de todas sus propiedades.

A mejorar Si lo utilizas en verano tienes que tener cuidado con la exposición solar, sobre todo si te lo vas a aplicar en la piel. Si lo que buscas es hidratarla en profundidad, lo mejor es que te lo pongas un ratito antes de acostarte para que pueda absorberse antes de que te metas en la cama pero no ataer en exceso los rayos UVA del sol que podrían hacerte daño si te lo pusieras durante el día.

(conclusión)

Un producto fiable y natural de venta en farmacias y parafarmacias que merece mucho la pena y que puedes usar para cantidad de cosas distintas. ¡Incluso en la cocina!

PARA PELO RIZADO: CREMA DE ACEITE DE COCO PARA RIZOS CURL MILK DE MAUI MOISTURE

VER PRECIO

Según los expertos, el aceite de coco es tan idóneo para cabellos rizados y ondulados que ya está presente en cientos de productos de esta categoría. Uno de ellos es esta crema para rizos Curl Milk de Maui Moisture. De entre sus misiones, destaca la de regalarle a cabello la definición más bonita, pero también suave y brillante. No contiene siliconas, ni parabenos y su ausencia de gluten ayuda a que el resultado sea mucho más suave y a que cueste menos desenredarlo.

Esto último se debe, en parte, también a que el aceite de coco protagonista se sirve de la ayuda de la manteca de papaya y el extracto de plumería. Según apunta el fabricante, se recomienda usarlo sobre el pelo húmedo como previo paso al cepillado y no, no requiere aclarado posterior. Aplica una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y frota hasta crear una textura uniforme. 

Lo mejor Consigue que los rizos luzcan nutridos y elásticos.

A mejorar No es un producto pensado para melenas lisas. 

(conclusión)

Si tienes el pelo rizado pero algo deshidratado y desordenado este es el producto que va a solucionar todos tus dilemas.

CON EFECTO ANTICAÍDA: PHYTOCYANE CHAMPÚ ANTICAÍDA FEMENINA

VER PRECIO

Precisamente indicado para frenar la caída del cabello, algo en lo que el aceite de coco es un auténtico experto, es este champú de Phyto. Formulado para aportar, además, una mayor dosis de densidad y luminosidad a tu pelo, su base limpiadora se deshace de cualquier rastro de profundidad con mucha efectividad. Por otro lado, se trata de un producto fortificante que palia los efectos de la caída en mujeres, aportando a la fibra una mayor resistencia, así como una acción antioxidante que prevendrá el envejecimiento del cabello. Además de aceite de oco, cuenta con otros ingredientes vegetales y energizantes como son el Ginkgo biloba, las procianidinas de uva y la quinquina. 

Lo mejor Además de hidratar en profundidad, este producto ayuda a frenar la caída capilr. 

A mejorar Es un champú que contiene aceite de coco pero no pretendas que tenga en tu pelo los mismos efectos que un aceite que utilizas después del lavado. 

(conclusión)

Si eres de las que optan por simplificar la tarea de cuidarse el pelo a diario, este champú es para ti.

ACEITE PURO: ACEITE COCO EXTRA VIRGEN TERRE EXOTIQUE

VER PRECIO

Otra opción es que te hagas con aceite de coco virgen extra en su versión más sencilla y sin complicaciones, cuyo único ingrediente sea precisamente este. Con ella, podrás aplicarlo sobre el cabello a modo de mascarilla, en el cuero cabelludo para que ejerza de tratatamiento, a modo de protector para el sol y hasta como activo desenredante. Si te atreves, uno de los aceites de coco más vendidos es este, de Terre Exotíque. Los usuarios se refieren a él como una de las texturas más agradables, así como un delicado olor a coco de lo más natural. 

Lo mejor Es uno de los aceites de coco con la textura más agradable de todos los que te mostramos.

A mejorar Huele directamente a coco y quizá te parezca demasiado intenso el aroma.

(conclusión)

Sin ser ecológico, este es un aceite 100% que te ayudará a proteger tu melena.

PARA CABELLO Y CUERPO: ACEITE DE COCO ECOLÓGICO DE ARGANOUR

VER PRECIO

Otra alternativa si te ha gustado la idea de apostar por el aceite de coco en su estado más puro es este, elaborado en base al cultivo ecológico y con exactamente los mismos beneficios que has podido leer más arriba. Según asegura el fabricante, ha sido elaborado a partir de la pulpa de los cocos recién recogidos y, por tanto, mantiene el 90% de los ácidos lípidos saturados que se espera encontrar en este superingrediente, así como ácido laurico, ácido caprílico, ácido miristico y las vitaminas B y E.

Según los comentarios de sus compradores, deja una sensación de lo más refrescante al ser aplicado sobre el cuero cabelludo, aspecto a tener en cuenta de manera positiva si el tuyo presenta picor e inflamación. 

Lo mejor Cuenta con muchos sellos y certificaciones que garantizan la procedencia orgánica del producto. 

A mejorar No es especialmente recomendable para cabellos muy grasos. 

(conclusión)

Es un producto especialmente dedicado a aquellas personas con el cuero cabelludo sensible y tendencia a la sequedad y la caspa.

PARA MELENAS SECAS Y DAÑADAS: ACEITE NUTRITIVO CON COCO DE PANTENE

VER PRECIO

En términos de uso diario, también encuentras este aceite capilar nutritivo de Pantene. De entre sus superpoderes, destaca el de suavizar tu cabello tanto de manera interna como estética, evitando también la pérdida de proteínas. Especialmente formulado para las melenas más secas y dañadas, se recomienda aplicar cada día como cualquier otro paso de tu rutina de belleza. De hecho, si tienes el pelo rizado, notarás cómo los define al mismo tiempo que mantiene su elasticidad intacta. A este y al resto de cabellos les aporta nutrición, suavidad y brillo y, todo ello, con un solo uso. 

Lo mejor Es de Pantene, una marca con años de experiencia en el ciudado del cabello.

A mejorar No es un producto 100% natural.

(conclusión)

Con un formato cómodo y práctico, este aceite no solo hidrata el cabello sino que facilita el cepillado.

¿Qué es el aceite de coco?

Antes de clicar en "añadir a la cesta", tienes que saber lo que estás comprando. El aceite de coco es un aceite de origen vegetal, también conocido como manteca de coco, cuyos activos se proponen cuidar de tu cuerpo al completo (sí, cara y cuerpo también). Históricamente se ha empleado para tratar todo tipo de zonas secas y, por ende, también las melenas más deshidratadas así como el cuero cabelludo reactivo. Además de nutrir dichas áreas más problemáticas, su empleo supondrá un extra de brillo y suavidad al instante, pudiendo ser aplicado a diario en función de tus necesidades. ​​

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco para el pelo?

Son tantos los beneficios que promete que, a día de hoy, se considera uno de los ingredientes de belleza más versátiles. Por un lado, se proclama como un gran protector de tu cabello, evitando así que experimente una pérdida de proteína y, por lo tanto, la caída. De hecho, es el mejor remedio empleado a tal efecto en comparación con otros aceites como el de oliva, argán o girasol. Así, está de lo más recomendado especialmente para cabellos teñidos, decolorados, tratados químicamente y constantemente expuestos a las radiaciones solares.

Otro de los beneficios extraídos de diversos estudios es la forma en la que consigue que tu pelo crezca más rápidamente. Esto se debe a tres de sus misiones: hidratar la fribra reduciendo la rotura, protegiéndola de la pérdida de proteína y de daños mientras está mojada y, por último, también de agentes medioambientales como el viento o el humo. Otro de sus usos atiende a lo bien que mantiene a raya el encrespamiento y la electricidad estática

¿Cómo aplicar aceite de coco para el pelo?

Hay varias formas a través de las cuelas puedes aplicar el aceite de coco y estas son las sugerencias de ¡HOLA!:

  1. Aplícalo sobre el pelo seco antes de lavártelo e intenta dejarlo actuar durante mínimo media hora. Así, además de tenerlo más suave después, también lo estarás protegiendo de los daños propios del agua caliente sobre el mismo. 
  2. Si tu pelo tiende a encresparse, sécalo muy bien y, después, aplica muy poca cantidad de medios a puntas, desenredando con los dedos.
  3. Aplícalo con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo antes de meterte en la ducha si experimentas picores o notas que puede estar inflamado por cualquier razón. Después, aclara muy bien y lava tu melena como habitualmente. 
  4. Impregna tu pelo del mismo siempre que vayas a estar expuesta a rayos UV directos, como tomando el sol en la playa o en la piscina. Como ya has leído, el aceite de coco ejerce de escudo protector contra los mismos y así evitarás cualquier tipo de daño. Lo mismo se aplica al paso previo a secarte o plancharte el pelo pero, en este caso, en menor cantidad y una vez haya penetrado correctamente. 
  5. En el caso de las melenas que cuesta desenredar después de la ducha, también adquiere el papel de acondicionador sin aclarado y facilita el proceso a las mil maravillas. De hecho, muchas chicas pelazo lo usan en el lugar de este producto también en la ducha
Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar