Con pelo corto o largo, si eres castaña te encantarán las mechas naturales de Andrea Duro

La actriz se apunta al 'bronde' con un extra de luz en la zona frontal

Por Cristina Álvarez

Al inicio de la temporada ya te avisamos de que este año se van a llevar las mechas en su versión más natural. Las celebrities han puesto de moda las llamadas money piece para conseguir el rubio más bonito y luminoso, pero ¿qué sucede con las melenas castañas? Los matices avellana y caramelo son los más solicitados en las peluquerías, pero si tienes la melena oscura y quieres aclararla de una manera más sutil, Andrea Duro tiene la mejor solución con la que darás movimiento a tu cabello -por muy liso que sea- e iluminarás tu rostro.

- Según los peluqueros, existen unas mechas que dañan menos el pelo

La actriz madrileña lleva unas mechas muy favorecedoras con un extra de luz en la zona frontal con las que, según María Baras no solo consigue más luz, sino que dulcifica sus facciones. "Lo denominamos bronde, porque es como una forma de aclarar el pelo castaño pero sin llegar a ser rubia. A mí me gusta mucho ese concepto, porque se ha popularizado y las morenas se sienten muy identificadas", asegura la reconocida estilista de Cheska, que nos cuenta que se pueden hacer de diferentes técnicas: "Más balayage, como de medios a puntas, o, como en el caso de Andrea Duro, mezclando babylights en la raíz y hacer un poco de contouring, iluminando el rostro con unos reflejos más miel". 

- ¿Uno, tres o seis meses? Qué mechas elegir según la frecuencia con la que vas a la peluquería

Lo bueno de este tipo de mechas es que queda bien en melenas largas pero también en melenas cortas. "Los bobs o melenas midi se pueden iluminar con esta técnica que te permite crear estos contrastes de color sutiles, que iluminan y que aportan textura al pelo oscuro". ¿Otro punto a su favor? Lo fáciles que son de mantener. "Muchas actrices, modelos, presentadoras... lo llevan porque es muy fácil de mantener. Es un tipo de coloración que puedes hacer dos veces al año, porque dura bastante y luego va quedando un degradé". 

- Lo lleva Hailey Bieber y es el color de pelo más caro de la temporada

Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place, cree que la mejor opción para iluminar el cabello oscuro "son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento". Eso sí, la experta cree que "la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos". "Son unas mechas de inspiración de los 90, como aquellas que se hacían con gorro, es decir, muy marcadas desde la raíz y con contraste cromático. No pretenden la naturalidad, sino hacer destacar el color por encima de la base", opina Mª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera.

La última novedad para melenas castañas: 'expensive brunette'

En este sentido, Carlos Fernández, formador de Franck Provost, nos ha hablado la técnica de coloración se conoce con el nombre de expensive brunette y que "ha llegado para revolucionar las melenas morenas, castañas y rubias oscuras". Su éxito reside en que "es perfecta tanto para aquellas que se han cansado de ser rubias como para quienes aclarar su melena oscura huyendo de excesos".

VER GALERÍA

- Victoria de Marichalar y el espectacular cambio de su melena

Pero, ¿qué es exactamente expensive brunette? "Consiste en dejar atrás los grandes contrastes de tono y los rubios explosivos para dar paso a melenas más oscuras con acabados más relajados", nos cuenta el experto de Franck Provost sobre esta ténica que ofrece unos resultados más naturales que otro tipo de coloración. "Se busca un color afín al nuestro, que parezca natural, aportando un brillo sano y una luminosidad que llama la atención", dice Fernández, quien también hace hincapié en que estamos ante una técnica muy trabajada, que aporta un acabado brillante y saludable que va mucho más allá de un color castaño o moreno. "Está lleno de matices, empleándose diferentes tonos de color castaño complementarios, de ahí su nombre.

"El significado de expensive brunette viene a ser algo así como "morena cara" o "valiosa", haciendo referencia al lujo en el cabello que se consigue con la tonalidad óptima". "Las mujeres notan su cabello mejorado y con un aspecto más saludable. Además, aunque apenas necesita mantenimiento, desde la firma de peluquería nos recuerdan la importancia de cuidar desde casa la melena para mantener los reflejos y la luminosidad del color. "Es importante una correcta hidratación, así como usar productos que respeten tanto el cabello como el cuero cabelludo, para así conseguir que tu pelo se mantenga sano y bonito".