evaluna

De Evaluna a Billie Eilish: 4 razones por las que cortarte una melena 'midi' a los 20

El look del momento es cómodo, estiloso y sorprendentemente versátil

por Mariana Chacón

Recientemente te adelantábamos cuáles eran los cortes y peinados que llegarán la próxima temporada: desde el bob con las puntas hacia adentro en clave minimalista de Rosamund Pike hasta las capas sutiles que potencian el movimiento en longitudes extralargas como las que lleva Jennifer Lawrence. Aunque como en este caso las actrices de Hollywood siempre han protagonizado las tendencias beauty que más tarde triunfan en la calle, aterriza una nueva oleada de celebrities veinteañeras con un poder prescriptor inmenso: todas acumulan millones de fans en sus redes y reinventan las normas de belleza con resultados impactantes. Otro detalle que comparten es que, en lugar de esperar a los 30 para estrenar una melena midi (también conocida como mom cut o "corte de madre"), ellas se adelantan una década y se despiden sin mirar atrás de los mechones XL. Estas son las 4 razones por las que imitar a Evaluna, Billie Eilish o Hunter Schafer es tan buena idea.

VER GALERÍA

-La de Tamara Falcó y otras manicuras que buscan las españolas

1. Se puede llevar suelta o recogida

A principios de junio, Evaluna, artista y pareja del también cantante Camilo, publicaba una imagen en la que revelaba su nuevo look con el que pasaba de una melena por debajo de los hombros al corte midi del millón de likes. En concreto, su transformación fue aplaudida por un millón setecientos cincuenta y nueve mil seguidores que le decían lo bien que le sentaba. Ahora que la estrella está en España demuestra que, a pesar de los prejuicios, esta longitud ofrece infinitas posibilidades de peinado como las baby braids que ella adora y que ya han llevado antes Chiara Ferragni, Laura Escanes o María Pombo. ¿Otra opción? Los microrrecogidos que, además de a la última, resultan comodísimos para llevar la cara despejada. 

VER GALERÍA

-Si tienes el pelo castaño, María Pedraza acaba de estrenar las mechas más bonitas del otoño

2. Es (muy) cómoda

Rápida de peinar y con menos riesgo de enredos: otros dos beneficios de cortarse la coleta como hizo Hunter Schafer hace unos meses. La estrella de Euphoria no es ninguna novata en esto de arriesgar con su imagen y lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas. Su look, unos centímetros por debajo de la mandíbula, enmarca sus facciones y la buena noticia es que favorece a cualquier forma de rostro si se elige el adecuado: "Las medias melenas sientan muy bien, aportan un look muy femenino y son muy cómodas. Para uno más redondo lo ideal es elegir un largo a la altura de la clavícula tipo long bob, no muy desfilado en la zona del rostro, dejando la raya en medio y la parte de atrás ligeramente más corta", explica María del Mar Hierro, responsable del salón madrileño Menta Beauty Place. En cambio, para los alargados, los expertos recomiendan las ondas y llevar las puntas ligeramente redondeadas. 

VER GALERÍA

-Consigue los rizos que arrasan en el Festival de Venecia en casa ¡y sin calor!

3. Aporta personalidad al look

"Un acierto absoluto. Sin duda se trata de un cambio radical entre la melena ultra-larga ‘monjil’ y un corte atemporal, pero que siempre resulta chic y muy elegante, y que le dota de mucha más personalidad. Es una gran elección", opinaba Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre el cambio de look a dos o tres centímetros por debajo del mentón por el que la modelo Taylor Hill decía adiós a la supermelena que luciera en su etapa de ángel de Victoria's Secret. "Aunque es una melena corta, tiene una longitud suficiente para recogerlo y es un corte versátil que permite llevarlo liso, ondulado, como es su cabello natural y con un aspecto muy playero, o incluso con un wet look para una noche un poco más especial", revela el especialista sobre las muchas posibilidades que ofrece. 

VER GALERÍA

-Sigue estos consejos si quieres un pelazo como el de Chiara Ferragni o la reina Letizia

4. Ideal para cabellos finos

Por último, Billie Eilish terminaba el verano de 2021 con un nuevo look que reinventaba el corte paje tradicional con un acabado más fresco y desenfadado. En números, el corte supera los seis millones de likes en las redes de la cantante y también protagoniza las tendencias de la temporada. "Es un corte perfecto para cabellos finos, donde el efecto plumas es especialmente bonito, o de textura media", apunta Eduardo Sánchez. Eso sí, "el pelo debe ser liso o con algo de gesto, pero en ningún caso rizado. En cuanto al tipo de rostro, no es apto para todo el mundo, es perfecto en rostros ovalados o angulosos, pero en ningún caso rostros redondos ni cuadrados porque la forma redondeada del corte, acentúa aún más los rasgo", advierte el peluquero sobre el tipo de candidata que mejor (y peor) se adapta al styling de Billie. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie