El nuevo tratamiento con el que Paula Echevarría consigue un 'efecto lifting' inmediato

La actriz asturiana ha probado por primera vez la maderoterapia facial y está encantada

Por Cristina Álvarez

La maderoterapia se ha convertido en el tratamiento favorito de las celebrities para presumir de figura. Paula Echevarría, Eva González o Cristina Pedroche son solo algunas de las que han confesado estar totalmente enamoradas de este tratamiento que tiene múltiples beneficios y que va mucho más allá de un masaje corporal. De hecho, acabamos de descubrir que también se puede utilizar en el rostro. Sí, sí, has leído bien. La maderoterapia facial ayuda a conseguir un efecto lifting inmediato, afinar las facciones, eliminar las células muertas y mejorar las ojeras. "Hoy he probado la maderoterapia facial. ¡Qué gustazooooo!", ha dicho Paula Echevarría tras hacer su primera sesión con los profesionales de uno de sus centros favoritos, Belessa Aesthetic. Su directora, Laura Balmaseda Cuesta, nos ha contado en qué consiste y cuáles son los beneficios de esta nueva técnica que está llamada a convertirse en una de las más solicitadas de la temporada.

VER GALERÍA

- Te contamos todo sobre el método favorito de Paula Echevarría para su recuperación postparto

- Hemos visto a Paula Echevarría probando la maderoterapia facial, ¿en qué consiste?
Es una técnica de masaje facial que se realiza con utensilios de madera y está creada para tratar la piel del rostro, cuello y escote. Se consigue una sensación de bienestar, relajación y reafirmación mediante suaves movimientos y una ligera presión.

- ¿Qué tiene de diferente el hecho de hacerlo en el rostro?
La principal diferencia es que en la corporal se reduce volumen y se elimina celulitis, mientras que en la facial la función es relajar los músculos del rostro, reafirmarlos y de esta forma prevenir las arrugas.

- ¿Cuáles son sus beneficios?
Remodela el óvalo del rostro produciendo un efecto lifting; estimula el riego sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes y oxígeno, consiguiendo así que se regenere, oxigene e hidrate; produce un aumento de colágeno y elastina; elimina las células muertas gracias a la fricción; reduce la papada, eleva párpados, mejora ojeras y drena bolsas.

- ¿Es un tratamiento apto para todo el mundo?
Es totalmente natural, no invasivo. En embarazadas no usamos aceites esenciales. Sin embargo, hay que hacer un buen diagnóstico facial para usar un aceite específico para cada tipo de piel, pero la técnica es apta para todo el mundo. Excepto pieles con enfermedades como: dermatitis atópica/alérgica, erupciones cutáneas, herpes, y pacientes oncológicos.

VER GALERÍA

- Los fans de Paula Echevarría alucinan con sus últimas fotos por este motivo

- La técnica no parece fácil, ¿hay que tener cuidado a la hora de realizarla? ¿Puede llegar a molestar?
Sí, hay que tener cuidado y realizarse solo por personal titulado. Hay que hacer un buen diagnóstico facial y ejercer la presión adecuada para no dañar el rostro.

- ¿Cuáles son los puntos principales del rostro en los que se debe hacer hincapié?
En general, en todo el rostro, el cuello y el escote, sobre todo, en zonas en las que la piel tiende a crear arrugas (patas de gallo, surco naso geniano, frente…). También es muy importante abrir los canales linfáticos para realizar un buen drenaje facial.

- ¿Tiene alguna contraindicación?
En enfermedades autoinmunes, enfermedades de la piel, post-operatorios faciales, cáncer o hipotiroidismo, hay que consultar al especialista; también si se tiene fiebre. Además, en caso de llevar toxina botulínica o ácido hialurónico se aconseja esperar entre 1 y 2 meses desde el tratamiento.

- ¿Cuántas sesiones hacen falta para notar resultados?
El número de sesiones depende de cada tipo de piel y de la edad. En la primera sesión, si se trabaja la mitad del rostro primero y se compara con la otra mitad no trabajada, ya se pueden observar resultados. A partir de la primera sesión se nota un efecto lifting instantáneo y una piel más luminosa e hidratada. Después ese efecto se reduce, pero a lo largo de las sesiones conseguimos mantenerlo.

VER GALERÍA

- La recuperación postparto de Paula Echevarría: la prueba de que esfuerzo y constancia funcionan

- ¿Se necesita ayuda de un profesional o podemos hacerlo nosotros en casa?
Es aconsejable formarse para realizar el tratamiento en casa. Además, necesitaremos un kit de maderoterapia facial.

- ¿A quién recomendarías probar la maderoterapia facial?
A cualquier persona que le guste cuidarse y relajarse y, en especial, a aquellas personas que quieran conseguir los beneficios que aporta el tratamiento.

- ¿Crees que va a convertirse en una de las tendencias de esta temporada?
Sí, es muy posible que se convierta en tendencia en cuanto se empiece a conocer, porque proporciona una multitud de beneficios y es apto para todos los públicos. Cada vez más personas evitan los tratamientos invasivos o inyectados, por lo que en Belessa ofrecemos este tratamiento como alternativa a la medicina estética, ya que se puede realizar solo o combinado con Indiba Deep Care o LPG endermologie.