reina-letizia

Premios Princesa de Asturias 2021

La reina Letizia ha repetido un truco de maquillaje ultra favorecedor durante las últimas 24 horas

La Reina prescinde del negro de siempre para enmarcar su mirada y lo sustituye por un tono mucho más otoñal

por Mariana Chacón

El Teatro Campoamor de Oviedo vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas con motivo de la entrega oficial de los Premios Princesa de Asturias. Cada año, la Reina deslumbra con sus elecciones de estilo que combina con peinados que han evolucionado a través de los años pero que confirman a la raya a un lado como su look de cabecera. Este año y como era de esperar, nuestra monarca ha regalado una imagen para la historia con su espectacular vestido New Look firmado por la marca española The 2nd Skin Co. y un moño de bailarina (esta vez con la raya en medio) por el que también ha optado la benjamina de la Familia Real. Aunque Doña Letizia haya cambiado de styling para cada una de las citas que han tenido lugar hasta ahora en el Principado, ha mantenido este mismo detalle de maquillaje durante las últimas 24 horas: su ahumado de ojos no es negro, sino de otro tono de máxima tendencia. 

VER GALERÍA

-La evolución del estilo de doña Letizia en 16 años significativos

El ahumado de ojos granate de la reina Letizia

En lugar del negro clásico que protagoniza la gran mayoría de los ahumados de ojos que enmarcan por completo la mirada, Doña Letizia ha elegido un granate ultra intenso que regresa cada otoño para aumentar la profundidad de los looks de belleza. La Reina lo ha llevado tanto en el párpado superior como debajo de la línea de agua, un truco con el que se consigue "agrandar" el rasgo gracias a un juego de sombras. El resultado es un maquillaje con foco en el tercio superior del rostro en el que la tonalidad vino se encarga de suavizar el acabado de un smoky eyes que resulta más dramático cuando se realiza con una paleta completamente oscura que sí ha utilizado para dibujar el eyeliner.

VER GALERÍA

-La princesa Leonor se inspira en la reina Letizia y copia el mismo look que llevó hace 11 años

Look comodín de día y de noche

Horas antes de su cita en el Teatro Campoamor, la Reina ha acudido junto a su familia a la tradicional audiencia con los galardonados en el Hotel Reconquista de Oviedo. Para la ocasión, la mujer del Rey ha elegido un look más natural al dejar su melena suelta y moldeada con ondas suaves, pero el detalle que ha mantenido desde las 12 de la mañana hasta su llegada a la entrega oficial de los Premios Princesa de Asturias 2021 es el ahumado borgoña rematado por unas maxi pestañas que se alargan progresivamente conforme se llega al extremo, una técnica que le otorga un aspecto más almendrado a este rasgo. Como truco para transformar su maquillaje de día para la llegada a la alfombra azul, Doña Letizia añadió posteriormente el eyeliner negro que recorría la línea superior de los ojos. 

VER GALERÍA

-La princesa Leonor y la infanta Sofía recuperan su tradición: mismo peinado y looks complementarios

El acabado metalizado que ilumina la mirada

Por último, cuando la Reina llegaba ayer al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe para asistir al concierto que se celebra cada año con motivo de los Premios Princesa de Asturias, también lo hacía con el mismo ahumado que ha repetido durante todos sus compromisos del 22 de octubre. Un look polivalente que Doña Letizia ha llevado en un acabado metalizado que atrae la luz y dota de una expresividad fresca y luminosa a la mirada, la protagonista indiscutible del maquillaje en tiempos de mascarilla sanitaria. Como detalle final ultra favorecedor, ha peinado sus cejas de suave arco circunflexo en sentido ascendente, un diseño que los profesionales recomiendan para dulcificar los rasgos y lograr un "efecto apertura" inmediato. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie