Ariadne Artiles

Ariadne Artiles cuenta el problema de salud que ha tenido tras el parto: 'En nada estarán las niñas en casa y voy a necesitar fuerza extra'

La modelo ha confesado que, tras dar a luz mediante cesárea, se quedó con la hemoglobina muy baja

por Cristina Álvarez

Hace una semana, Ariadne Artiles anunció emocionada la llegada de sus pequeñas María y Julieta. La modelo canaria, de 39 años, aseguró que "son las bebes más fuertes y valientes que he conocido" y que las tres estaban bien, aunque reconocía que "no puedo decir que haya sido fácil ni que lo esté siendo en este momento". "Afortunadamente estamos en las mejores manos que podríamos estar, con un equipo médico de primera y con la familia cerca", decía. Tan natural y cercana como siempre, Ariadne ha querido compartir con sus fans cómo está viviendo estos días, explicando que ha tenido que cuidar especialmente su salud. 

VER GALERÍA

- La felicidad de Aida Artiles tras el nacimiento de sus sobrinas gemelas

"Después de la cesárea me quedé con 6 de hemoglobina. Eso, como sabéis, no es nada bueno, pero poco a poco me he ido recuperando. Cuatro bolsas de sangre, hierro y una buena alimentación, además de hierro oral, son algunas de las pautas fundamentales", confiesa Artiles, que añade: "Una vez ya en casa mi labor es, a través de la alimentación, conseguir subir la hemoglobina a toda costa". "En nada estarán las niñas en casa y voy a necesitar una fuerza extra con seguridad", dice sobre María y Julieta, que permanecen ingresadas.

Como era de esperar, la modelo canaria ha recibido muchos mensajes, como es el caso de la periodista Nira Juanco: "Yo también tuve cesárea de urgencia con Valeria. Tuve mucha anemia y me tomaba una lata de berberechos día sí, día también, muchas lentejas y ensalada de espinacas. En un mes, fuera anemia". Sus fans, además, le han dado algunos consejos: "También la importancia de la vitamina C para absorber todo el hierro", "Toma pistachos, pipas de girasol y calabaza", "Chocolate puro, espinacas, hígado y mariscos me han servido para recuperarme", "Zumos de remolacha con vitamina C (naranja, por ejemplo) me ayudó mucho. Ánimo y fuerza", "Descansar y hacer caso a los médicos. Tus pequeñinas te necesitan así que a llenarte de mucha energía positiva y calma", "Las gemelas son unas luchadoras natas" o "Te deseo una excelente recuperación y que esas princesas puedan estar pronto en casa con su familia", han comentado.

VER GALERÍA

Su consejo

Ariadne, que siempre comparte con sus fans sus experiencias, aprendizajes y conocimientos, les ha recomendado la sopa de pollo para subir la hemoglobina porque "siempre ha sido una buena aliada". Para ayudar a otras personas que estén en una situación como la suya, la novia de José María García Fraile les ha dejado su receta preferida con algunos trucos para que sea aún más beneficiosa. "Lo primero que hago es cocer la pasta y meterla en la nevera por unas horas para convertir el almidón en prebiótico. Así conseguimos que el almidón, debido al cambio de temperatura, y las moléculas que lo forman, sufra una modificación y cree un hidrato de carbono que no podremos digerir, llamado almidón resistente, básicamente porque se resiste a la digestión. Al almidón resistente le pasa como a la fibra, que al no ser digerida llega al intestino grueso y se expulsa en las heces. El principal beneficio es que favorece el mantenimiento de una macrobiota saludable. Además, este tipo de alimentos son más saciantes, y al ser menos digeribles, hacen que la subida de la glucemia en sangre sea menor y más lenta". 

- Ariadne Artiles, una 'mamarazzi' en acción

Para preparar el caldo "elijo verduras frescas y pollo de corral". "En esta ocasión, voy a utilizar apio, zanahorias y cebolla. Limpiamos bien el pollo y lo troceamos a la vez que pelamos y cortamos las verduras en trozos grandes. Ponemos todo en un cazo y cubrimos de agua. Echamos sal al gusto y una hojita de laurel y dejamos cocer a fuego medio con la tapa puesta durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo colamos el caldo y reservamos el pollo y las verduras. Ponemos el caldo en una cazuela, desmenuzamos el pollo y cortamos la verdura en trozos más pequeños. Añadimos los fideos o la pasta que teníamos enfriando en la nevera junto con el pollo y la verdura al caldo, calentamos todo junto ¡y listo para servir!". 

Loading the player...

Ariadne Artiles tiene a la mejor directora y fotógrafa... ¡su hija Ari!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie