pau-eche

El truco casero con el que Paula Echevarría evita las piernas hinchadas

La actriz está a punto de dar a luz y ha desarrollado un método con el que luchar contra la retención de líquidos

por Mariana Chacón

Compartir trucos de belleza, ideas de estilismo o anécdotas de su día a día es un terreno más que conocido para Paula Echevarría, quien, aparte de ser una de las actrices españolas más exitosas de su generación, también se ha ganado su puesto como influencer gracias a lo cercana que se muestra con sus seguidores. Durante los últimos meses, por ejemplo, la asturiana ha publicado algunas experiencias de su embarazo entre las que sus secretos para combatir la retención de líquidos típica de la gestación han protagonizado muchas de sus sesiones beauty: desde la maderoterapia que también adoran Cristina Pedroche o Eva González hasta el tratamiento profesional en cabina con el que se mima en esta recta final. Y como rutina casera, Paula acaba de revelar su ritual en dos pasos con el que combate la hinchazón en las piernas. 

VER GALERÍA

-El postre efecto vientre plano para golosas que adoran las 'celebrities'

Tras una buena sesión de fitness subida a la cinta de correr, Paula Echevarría sumerge los pies en agua fría para combatir la retención de líquidos. "Y después de entrenar... pies en agua bieeeeen fresquita... A ver si hoy no parece que tengo esguinces de tobillo...😏", escribe la actriz con mucho sentido del humor junto a esta imagen. Una rutina para la que un barreño lleno de agua con hielo consigue el mismo efecto. Además de Paula, otras celebrities también ponen en práctica esta costumbre post entrenamiento con la que disminuir la fatiga muscular y potenciar la firmeza en la piel, como las modelos Sara Sampaio y Ariadne Artiles, quienes llevan la rutina al siguiente nivel al sumergirse de cuerpo completo en un baño helado. 

Además de deshinchar las piernas y otras zonas del cuerpo, el frío también es conocido como remedio para las bolsas de debajo de los ojos que, al fin y al cabo, también se forman debido a la retención de líquidos. "El frío, al contacto con la piel, activa la circulación sanguínea, lo que con el tiempo ayuda a rejuvenecerla. Una mala circulación se produce cuando las venas se inflaman y la sangre no puede circular libremente", revela la makeup artist Cristina Lobato, quien añade que el agua helada "regenera, descongestiona y desinflama la zona de la bolsa o las zonas que acumulan más líquido. Con el paso del tiempo, hay algunas ojeras que toman forma de bolsa, se van arrugando y no son nada bonitas. El hielo es un buen aliado para este tipo de inflamaciones". Una cualidad de las bajas temperaturas de la que la actriz se aprovecha para aliviar la hinchazón en las extremidades. 

VER GALERÍA

-Paula Echevarría sigue entrenando muy duro en el embarazo y esta es la mejor prueba

Además de sus baños en agua helada, Paula también ha sabido mantener la disciplina en lo que se refiere al entrenamiento, una rutina de fitness que ha adaptado a esta nueva etapa con ejercicios específicos para embarazadas. Raquel López, directora del centro MAMIfit y la experta en quien ha confiado la actriz para sentirse fuerte durante estos últimos meses, nos contaba que "conforme vayan apareciendo las compensaciones fisiológicas y biomecánicas del embarazo iremos adaptando la técnica, la intensidad, los ejercicios, la carga y el trabajo compensatorio según los objetivos de cada momento". Eso sí, la especialista aseguraba que "una mujer sin contraindicaciones médicas, cómo es el caso de Pau, puede levantar peso y hacer aeróbico a intensidades moderadas hasta el mismo día del parto". Una constancia trimestre a trimestre de la que nuestra protagonista continúa dando ejemplo. 

Haz click para ver cómo es Paula Echevarría, una actriz referente de estilo e icono de fashion, y una de las primeras ‘influencers’ de nuestro país. Repasamos sus inicios en la pequeña pantalla, sus últimos trabajos y su vida actual al lado del exfutbolista Miguel Torres. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie