pau-eche

El postre efecto vientre plano para golosas que adoran las 'celebrities'

Paula Echevarría, Ariadne Artiles y Malena Costa apuestan por una receta 'healthy' rica en probióticos

por Mariana Chacón

Aún a riesgo de repetirnos, nunca está de más el recordar que eso de que los abdominales se hacen en la cocina es tan cierto como que el ejercicio de cardio es de los más efectivos para conseguir un vientre plano. Es por esto que los alimentos que ayudan a mejorar la digestión son los mejores aliados para deshinchar el estómago, una lista en la que la piña, las proteínas vegetales o los cereales integrales lideran un ránking en el que ganan los ingredientes que mejor sientan al organismo. A estos aliados contra la hinchazón se unen el yogur y el kéfir, ricos en probióticos e ideales para preparar el bowl que han compartido Paula Echevarría, Ariadne Artiles y Malena Costa en sus redes esta semana. Además de en la base de este postre, las tres también han coincidido en los toppings con los que dar sabor a la receta: frutos rojos y fresas llenas de antioxidantes que ayudan a mantener la piel bonita. 

VER GALERÍA

-Entrena el abdomen en solo 10 minutos con los ejercicios que mejor funcionan

Qué son los probióticos

En el caso de Malena, el yogur es el protagonista de una receta que acompaña con arándanos, fresas, moras y muesli; Paula Echevarría prefiere el kéfir, o yogur búlgaro, repleto de compuestos bioactivos que ayudan a equilibrar la flora intestinal; y, por último, Ariadne apuesta por el helado de yogur, ideal para las temperaturas privilegiadas de las que disfruta en las Islas Canarias. Todas estas opciones son ricas en probióticos, de los que habla Raquel González, directora de educación de Perricone MD: "Los probióticos son cepas de bacterias vivas que se pueden usar para reequilibrar la flora de la piel. Éstos se unen a las colonias de bacterias naturales para alterar la composición del microbioma", explica la experta, "esto afecta los niveles de pH de la piel y ayuda a favorecer el crecimiento de bacterias buenas, suprimiendo las malas". 

Además de sus probióticos que benefician la salud intestinal, previenen las malas digestiones o favorecen el mantenimiento de los huesos a través de su aporte de calcio, magnesio, fósforo o vitaminas D y del grupo K, los lácteos y el kéfir también son ricos en proteínas, el macronuetriente famoso por su capacidad de saciar el apetito durante más tiempo y, por lo tanto, un aliado natural para combatir el hambre entre horas. De hecho, desde Cigna, empresa especializada en seguros de salud, los incluyen en la lista de alimentos ideales para el aperitivo: "Si realmente se siente la necesidad de ingerir algún alimento, existen multitud de alternativas saludables y deliciosas por las que optar: fruta fresca, frutos secos crudos o tostados sin sal, yogur natural, pepinillos y encurtidos, queso fresco, palitos de verduras (zanahorias, calabacines, tomates cherry, etc.) o pequeños bocadillos de pan integral con aguacate, hummus, pavo...". 

VER GALERÍA

-Copia a Dafne Fernández para ahorrar tiempo cocinando y adelgazar fácilmente

Frutas 'efecto glow'

La segunda parte del postre al que puedes recurrir incluso si tratas de perder peso son las frutas, en concreto los arándanos, las moras y las fresas, tres variedades conocidas por sus beneficios para la piel. Los primeros son "ideales cuando se quieren reducir los niveles de colesterol y cuentan con un gran número de propiedades antioxidantes. Por último, los expertos recomiendan comer unas 25 unidades de arándanos tres veces por semana", revelan los expertos en productos nutricionales de Juice Plus+, quienen también explican los beneficios que aportan las moras, "uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes (se pueden consumir todos los días). A su vez, contienen vitamina C y E, además de importantes minerales como el calcio, el potasio o el zinc, que ayudan a fortalecer las defensas". 

Para terminar, desde Perricone MD, hablan maravillas de los frutos del bosque y de las fresas, a los cuales definen como "potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50". La guinda del pastel para este postre saludable que se prepara en menos de 5 minutos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie