¿Por qué Kaia Gerber y Cindy Crawford evitan comer sushi por la noche?

También Julianne Moore, sobre todo si tienen un evento al día siguiente. Y es que las tres confirman que el efecto ‘sushi face’ es real

Por Mariana Chacón

Hace ya muchos años que la cocina japonesa vivió un boom sin precedentes gracias a la gran cantidad de celebrities que aseguraron confiar en ella como una alternativa saludable a la hora de salir a cenar. A partir de ese momento, en los restaurantes de moda de medio planeta se comía con palillos y crudo comenzó a ser el punto de cocción más demandado a la hora de pedir el pescado. Y sí, aunque esta gastronomía cuenta con materias primas muy beneficiosas para el organismo, la soja con la que se sazona cada bocado puede jugar en nuestra contra debido a su alto contenido en sodio. De este inconveniente ya se han dado cuenta Kaia Gerber, Cindy Crawford y la actriz Julianne Moore, la última ha llegado a confesar que no se permite disfrutar de esta delicia oriental antes de un evento por miedo a la ‘sushi face’ o levantarse con la cara hinchada al día siguiente de comer sushi.

En una entrevista a The Cut, Cindy Crawford admite que, aunque su espectacular forma física le permita continuar realizando trabajos como modelo de vez en cuando, nota que algunas cosas han cambiado desde sus años dorados sobre la pasarela: “Kaia puede despertarse y, aunque tenga la cara hinchada por haber cenado sushi la noche anterior, sus facciones vuelve a la normalidad en 15 minutos. En cambio, yo ni siquiera comería eso ahora porque necesitaría un día entero para que se me pasara el efecto”. Julianne Moore también aseguró en el mismo portal que su cuerpo responde de forma similar a la comida japonesa: “Es por el sodio. Mi marido adora comer sushi en Los Ángeles porque es muy bueno allí. Pero si tengo que acudir a una gala de premios o algo parecido de digo ‘No, no voy a hacerlo antes de los Globos de Oro’. Mi cara estaría hinchada”. 

Lo cierto es que la comida japonesa contiene mucha sal ya que tanto el arroz que acompaña a la gran mayoría de los platos como la salsa de soja en la que se baña cada bocado la incluyen en su composición. Es el sodio que se encuentra en este mineral el que provoca la retención de líquidos, debido a las grandes dosis que se consumen durante una de estas veladas orientales la cara parece más hinchada al día siguiente. Por ello, se puede optar por prescindir de la soja durante la cena o elegir opciones como las ensaladas de algas o el sashimi, piezas de pescado crudo sin arroz.