La cena de Bella Hadid contiene un superalimento quema grasa

Este ingrediente saltó a la fama hace un par de años pero la supermodelo sigue confiando en sus beneficios digestivos

Por Mariana Chacón

Bella Hadid se cuida. Y mucho. La modelo ha declarado en varias ocasiones que sigue una dieta saludable y que la razón por la que prefiere las verduras y las proteínas a los alimentos procesados es que se siente muy cansada durante la digestión de los segundos. Incluso cuando viaja de un sitio a otro – una situación constante en su vida – Bella continúa con su enfoque healthy de la alimentación como confesó a People: “Me gusta comer de forma saludable, no la comida de los aviones. Me aseguro de que mi menú durante el vuelo es sano y de que me mantengo hidratada”. Con semejante control de nutrientes, no sorprende que los superalimentos tomen parte activa en sus platos, como el kale, su elección preferida para la hora de la cena.  

El portal Bravo se hizo eco del plato al que la pequeña de las hermanas Hadid recurre para realizar la última comida del día: kale salteado. El kale, o col rizada, levantó tanto revuelo hace algunos años que se han escrito recetarios para aprender a cocinarlo de muchas formas distintas; uno de ellos es el de la australiana Amelia Wasiliev y su libro de cocina Kale, 69 recetas antioxidantes y ricas en vitaminas. En este homenaje literario a las bondades de estas ‘mágicas’ hojas verdes, la autora asegura que el alimento protagonista es más rico en calcio que un vaso de leche, además de poseer vitaminas de varios grupos como el C,K o A o antioxidantes.

Todas estas propiedades, unidas a su bajo aporte calórico y su contenido en glucosinolatos – compuestos que reabsorben la grasa - convierten al kale en un gran aliado para comenzar un régimen. Eso sí, es esencial tener siempre en mente que consumir un solo alimento no solo resulta poco efectivo en una dieta para perder peso, pues favorece el ‘efecto rebote’, sino que provocaría carencias nutritivas que impedirían poder llevar un estilo de vida saludable.

 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Lo cierto es que aunque Bella acostumbre a cenar esta variedad de col rizada salteada, ha declarado a la misma fuente que su menú diario incluye pollo, arroz, bagels, pasta, verduras, zumos verdes, huevos y chupitos de jengibre con los que consigue un boost de energía en aquellos momentos en los que se siente cansada por su maratoniana agenda. ¿El consejo con el que se despide? “Si quieres tomar un trozo de pan, toma un trozo de pan”.