Kaia Gerber acné

¿Acierta Kaia Gerber con este remedio casero para combatir el acné?

La modelo recurre a dos aliados muy asequibles para poner fin a las imperfecciones de su piel

por hola.com

No son pocas las ocasiones en las que te hemos contado cómo combaten sus problemas con el acné las celebrities. El caso de Kendall Jenner para combatir las imperfecciones de su piel es de sobra conocido. En general, son casos de acné adulto. Pero hoy queremos contarte el secreto de Kaia Gerber para combatir este problema cutáneo que, a su edad (tiene 16 años), es un problema muy común para muchas chicas. Y es que lo queramos o no, los inoportunos granitos aparecen en algún momento (¡que levante la mano quien no los haya tenido!). Y la hija de Cindy Crawford tira de repertorio de remedios caseros para intentar acabar con los granitos, recurriendo a dos ingredientes económicos y que tienes, seguro, al alcance de tu mano.

VER GALERÍA

Esos dos aliados son pasta de dientes y hielo. ¿Parece sencillo, verdad? Así lo contaba la joven modelo, que está viviendo un excelente momento profesional y acaba de protagonizar su primera campaña para Chanel, a Refinery29. Pero, ¿cómo lo usa? “El hielo quita el enrojecimiento, y la pasta de dientes lo seca. Soy sobre todo de remedios caseros, lo aprendo todo en Internet”, explicaba Kaia. Y es cierto que recurre a dos trucos muy habituales en la batalla contra el acné. El protocolo no puede ser más sencillo en apariencia, y empieza frotando un hielo sobre el granito para reducir la inflamación y el posible enrojecimiento de la zona, aprovechando el efecto del frío –si no aguantas la temperatura puedes envolverlo en un paño limpio-.

Sus componentes secan, pero pueden irritar la piel

Después, recurre a la que ha sido considerada una buena aliada de los inoportunos granitos durante mucho tiempo, la pasta de dientes, que utiliza para secarlos. Hay cientos de resultados en Internet si buscas este remedio casero contra el acné. Pero, ¿es eficaz y, sobre todo, es una buena opción para tu piel? Parece estar demostrado que sus componentes –bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno, alcohol, triclosán…- tienen la capacidad de secar las espinillas, pero los dermatólogos explican que no es el tratamiento más apropiado, pues la pasta de dientes puede irritar nuestra piel. El doctor Alejandro Martín-Gorgojo, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional nos dice que "la pasta de dientes tiene un efecto secante que puede generar una aparente mejoría inicial de una lesión puntual de acné, pero su mayor riesgo es el efecto irritante que conlleva su aplicación: está irritación cutánea implica una agresión sobre la piel. Aparte de poder favorecer otros problemas (aumento de sensibilidad cutánea, mayor exposición a alérgenos...), puede a corto y medio plazo suponer un empeoramiento del acné. Es preferible consultar con su médico, a ser posible especialista en Dermatología, para obtener un tratamiento más efectivo y seguro".  Coincide con él Pedro Catalá, farmacéutico y fundador de la firma de cosméticos Twelve Beauty: "Además de secar la piel de alrededor altera el pH de la piel, dando lugar a sequedad y picor". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie