Laura Escanes ha sido galardonada en los IV Premios Ondas Globales del Podcast, que se han celebrado este 9 de julio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Su podcast, Entre el cielo y las nubes, ha recibido el premio a Podcast Revelación, compartido con Cero Miligramos (Argentina).
Laura no solo brilló por la emoción del momento sino por el inspirador look de belleza por el que apostó: un maquillaje satinado y unas scandi waves u ondas escandinavas con las que su ahora larga melena se vio más espectacular que nunca.
¿Qué son las 'scandi waves'?
Refrescantes, desenfadadas y cargadas de volumen, las scandi waves son unas hipnóticas ondas que nacen de la raíz del cabello y que llegan directas del norte de Europa. Estas ondas 100% escandinavas son una versión pulida de las ondas surferas o las mermaid waves, esas que cada verano vuelven a covertirse en tendencia. Sin embargo, la principal diferencia radica en que todas las ondas siguen la misma dirección, creando así un efecto zigzag que encuadra el rostro y le convierte en el peinado perfecto para cualquier ocasión veraniega.
¿Cómo se hacen las ondas escandinavas de Laura?
La técnica de este peinado, tal y como explican desde Toni&Guy, puede realizarse con plancha o con técnicas sin calor, opción más que sensata para cualquier noche calurosa de verano. Si optas por la plancha debes formar una S (de scandi) para después pasar la plancha a modo de pinza. El resultado son unas ondas sueltas pero definidas, dando lugar a un look más pulido.
Para hacerte las ondas escandinavas, solo tiens que seguir estos pasos:
- Divide el cabello en secciones formando mitades con tu melena. Empieza a trabajar primero por los mechones internos y después pasa a los externos.
- Forma una "S" con cada mechón ayudándote con los dedos y pasa la plancha sobre él, efectuando pequeños toques a modo de pinza.
- Ve formando más "S" a lo largo del mismo mechón hasta llegar al final. De esta manera conseguirás varias ondulaciones. Repite el mismo sistema a lo largo de todo el cabello.
- Una vez realizadas todas las ondas, pasa los dedos para deshacerlas ligeramente y crear así un ligero efecto despeinado. También puedes ayudarte de un cepillo de puas anchas.
- Por último, aplica un buen fijador para combatir la humedad típica del verano.
Un peinado para todo tipo de melenas
Este peinado que queda excepcionalmente bien en melenas XXL o cabellos con flequillo, también es apto para medias longitudes e incluso largos tipo bob. Si quieres evitar el efecto pulido que se obtiene gracias a la plancha y además no quieres invertir tanto tiempo, recuerda que también puedes realizar este peinado sin calor.
Para eso, trenza tu cabello mechón a mechón desde la raíz y duerme con estas trenzas (nunca mojadas), preferiblemente anchas, durante toda la noche. A la mañana siguiente, basta con deshacerlas y peinar la melena con los dedos o bien con un peine de dientes anchos, pudiendo rematar el efecto ondulado con un producto de fijación.
Un look ganador
Laura apareció con un elegante vestido burdeos de la firma española Bocheva (modelo Eterna Dress, 275 euros), con transparencias y detalles refinados. Complementó su estilismo con joyas de Viceroy y sandalias de Martinelli. Además hizo una dedicatoria especial del galardón a su hija Roma: "Ojalá mi hija Roma, cuando sea mayor y pueda escuchar el podcast, esté orgullosa de mi. Ese sería el mejor premio".
El look de Laura es ideal para cualquier noche de verano. ¿Te animas a probar a hacértelo en casa?