Quema hasta 500 calorías en 20 minutos

Por hola.com

¿No puedes dedicarle 1 hora al gimnasio, pero necesitas quemar calorías como sea? No te preocupes, en este artículo encontrarás la solución. Con sólo 20 minutos de tu tiempo, cinco días a la semana, bastará para que te quites esos kilos de más (¡Recuerda que también puedes aceptar nuestro reto de enero: Perder 3 kilos en 3 semanas!) . Además, ganarás fondo y contribuirás a aumentar tu metabolismo basal. Es decir, conseguirás que tu cuerpo gaste más estando en reposo. Suena bien, ¿verdad?

Este entrenamiento es fácil de recordar, pero exigente físicamente hablando, y debes tener un estado de forma relativamente bueno para afrontar este sistema. Si es así, sigue leyendo...

¿Qué tengo que hacer?

El sistema consiste en lo siguiente: elige varios ejercicios complejos -cuantos más mejor-, de esos en los que se recluta gran parte del tejido muscular, como, por ejemplo, flexiones, zancadas, sentadillas, burpees.. etcétera

En cada sesión elige cinco de ellos. Lo idóneo es que los vayas combinando. Si haces siempre los mismos, tu cuerpo acabará acostumbrándose y perderá la efectividad.

Durante tres minutos realiza todas las repeticiones que puedas de uno de ellos; luego, descansa un minuto y comienza con el segundo (y así con el resto). En total, sumará 20 minutos de entrenamiento de intensidad máxima.

Lógicamente, casi nadie puede aguantar 3 minutos haciendo flexiones a toda velocidad. No pasa nada, puedes tomarte respiros, lo importante es que lo hayas dado todo en ese tiempo.

¿Qué ejercicios os recomiendo?

Estos ejercicios que te indico a continuación son una referencia, puedes introducir tantas variaciones como quieras.

Con estas series puedes estar quemando hasta 500 kcal. La explicación de que el gasto sea tan alto es que al realizar series a tope, el estrés al que se somete el tejido muscular y, sobre todo, el sistema cardiovascular es tan alto que tarda más en recuperarse que en un entrenamiento normal. Por eso notarás que, pasados 30 minutos después del entrenamiento, tu corazón sigue a un nivel de pulsaciones más elevado de lo habitual, eso es porque tu organismo sigue trabajando para recuperarse y por tanto sigue quemando calorías.

Quizás también te interesa...

'Insanity', el método con el que quemarás hasta 1000 calorías por hora