Ejercicio para vuelos largos

Existe una serie de recomendaciones para evitar el malestar cuando se realizan viajes largos en avión

Por hola.com

Realizar un trayecto largo en avión no resulta especialmente cómodo, especialmente cuando se va en clase turista. Para hacer que sea más confortable y evitar problemas de circulación, puede poner en práctica los siguientes ejercicios, que le ayudaran a sentirse menos agarrotada y que puede realizar sin levantarse del asiento ¡y sin ni siquiera desabrocharse el cinturón de seguridad!

  • Con las piernas juntas, eleve y descienda los pies, como si estuviera de puntillas, manteniendo la postura durante unos diez segundos.
  • Mueva los tobillos a la altura de la articulación hacia delante y hacia atrás, como si pedaleara. Esto facilita el retorno venoso y mejora la circulación de las piernas.
  • Regularmente, practique un masaje ascendente, de tobillos a rodillas, por las piernas, estimulando el riego sanguíneo.
  • Apriete una palma contra la otra a la altura del pecho, con presiones intermitentes de unos cinco segundos. Contraiga, relájese y vuelva a contraer de forma rítmica. Puede combinar este movimiento con otro en el que apriete los puños.
  • Sitúe una revista o un libro entre las rodillas, y apriete una pierna contra otra, aprovechando para levantarlas a la vez, subiendo y bajando los dos pies en un gesto simultáneo.