Natalie Portman

¿Qué significado tienen los nombres que Natalie Portman llevaba bordados en su capa?

La actriz ha acudido a la gala con un diseño en el que se podían leer los nombres de algunas mujeres. ¿Sabes quiénes son?

by Elena M.Medina

Detrás del vestuario que la actriz Natalie Portman ha escogido para acudir a los Oscars 2020 se escondía el mensaje más reivindicativo de la alfombra roja. La intérprete ha posado con un impecable look de Dior formado por un vestido largo negro y dorado que combinaba una parte inferior con escote corazón y una superior con detalles bordados. Sin embargo, la prenda clave era la capa con la que completaba el diseño. Una apuesta inusual sobre la alfombra roja pero con la que Natalie ha hecho un guiño a algunas compañeras de la industria. ¿Cómo? Bordando el nombre de algunas directoras cuyo trabajo no ha recibido ninguna nominación en esta gala, donde solo hay candidaturas masculinas en la categoría de mejor dirección. 

Tal y como ha explicado la propia actriz en la alfombra roja, en la capa se pueden apreciar algunos nombres bordados. Todos ellos de directoras con películas estrenadas en el pasado año: Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Melina Matsoukas (Queen & Slim) Alma Har’el (Honey Boy), Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) y Mati Diop (Atlantics). La falta de representación de directoras en la entrega de premios suele ser, junto con la poca diversidad, una de las críticas más repetidas cada vez que se celebra una nueva edición. Cabe recordar, además, que en las 92 entregas de premios solo ha habido cinco mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección, siendo Kathryn Bigelow (En tierra hostil) la única en lograr la estatuilla. 

"Quería reconocer el trabajo de las mujeres que no han sido reconocidas por el increíble trabajo que han hecho este año, de una manera sutil", ha declarado la actriz en la alfombra roja a una reportera de Los Angeles Times. La intérprete, que ha acudido a la gala en compañía de su marido Benjamin Millepied , ha presentado, junto a Timothée Chalamet, el premio en la categoría de mejor guion adaptado, que se ha llevado Taika Waititi por la película JoJo Rabbit. Además de Natalie Portman, el director Spike Lee también ha querido mandar un mensaje con su estilismo, eligiendo un traje morado y amarillo con el número 24, un homenaje al fallecido jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant.

Loading the player...

Oscars 2020: las parejas más cariñosas de la noche

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie