Los Entrecanales cuentan las horas para uno de los acontecimientos más esperados: la boda de Lucía Entrecanales y Laszlo Bene, que promete ser uno de los acontecimientos de la temporada. Después de toda una vida juntos, van a dar este importante paso después de toda una vida juntos, una unión que emociona a todo su entorno. Ella es la cofundadora de Popurri, negocio de experiencias a medida, y pertenece a una de las familias más influyentes del sector empresarial. Es hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de la compañía Acciona además de uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más respetados de España, y de su primera esposa, Gemma Archaga. Su prometido trabaja en desarrollo de software, y es hijo de Katharina Bene y del recordado Laszlo Bene. Te contamos a continuación todos los detalles del gran día.
La fecha que han elegido para comenzar un nuevo capítulo en su vida es el 27 de septiembre y el escenario es la Iglesia Hospital de Tavera, en Toledo. La ceremonia religiosa está fijada para las 13 horas, aunque el ambiente festivo comenzará mucho antes con las llegadas de los familiares, amigos y compañeros, todos ilusionados por acompañar a la pareja en un día que han preparado con tanta ilusión, mimo y detalle. Con toda seguridad, han contado con el apoyo de Isabel, la hermana de Lucía, que está a punto de celebrar su cuarto aniversario de boda con Edmund Eggins. Como mostró ¡HOLA! con imágenes exclusivas, ella también se casó en Toledo, aunque en su caso se decantó por la iglesia de San Andrés.
Se espera entre los asistentes a los condes del Castillo de la Mota, tíos de la novia; también a primos como la interiorista Marta de la Rica, José Entrecanales y Gonzalo Entrecanales, estos dos últimos casados con Claudia Osborne y Mónica Oliart, respectivamente; Eugenia Gil, socia de la novia de Popurri; y su amiga Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora de ES Fascinante y directora creativa de la MBFWMadrid. Con muchos de ellos celebraron ya el pasado junio su pedida de mano, cuatro meses después de conocerse la noticia de su enlace.
El telón de fondo del "sí, quiero" es uno de los lugares con más historia de Toledo. De estilo renacentista y fuera del casco viejo de la ciudad, fue construido entre 1541 y 1603 por orden del cardenal Tavera. En su interior alberga una iglesia que diseñaron los arquitectos Vergara y Monegro. Tiene una sola nave que se cierra con bóveda de cañón con lunetos, ábside semicircular y crucero plano poco profundo. El crucero está cubierto con una cúpula de media naranja sobre pechinas con tambor y una linterna como coronación. En sus cuatro lados se alzan cuatro pirámides muy alargadas que hacen que la parte superior del templo se eleve en gran manera por encima del edificio del hospital.
Ubicado frente a la puerta de Bisagra y considerado el primer edificio totalmente clásico de Castilla, ha acogido otras bodas como la de Pablo de Hohenlohe con María del Prado, la de Amelia Bono y Manuel Martos, la de los duques de Feria, Rafael Medina y Laura Vecino, y la de Jean Philippe Denizot Elzaburu y Marta Elorduy Tourné. Actualmente, acoge a la sede de la Fundación Duque de Lerma, un museo, la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional, el Archivo de la Casa Medinacelli y un centro de enseñanza concertado dependiente de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Se trata de un edificio que gestiona la Fundación Casa de Medinaceli, cuyo presidente es el duque de Segorbe. El aristócrata está casado con la princesa María da Gloria de Orleans y Braganza, madre de Alejandro de Serbia, quien contrajo matrimonio en Sevilla la pasada semana.
Ya convertidos en marido y mujer, se trasladarán hasta la finca Estiviel, también ubicada en la provincia de Toledo. Es propiedad del padre de la novia y cuenta con un inmenso jardín en el que podrán disfrutar de la celebración, que con toda seguridad se alargará hasta bien entrada la madrugada. Al empresario le gusta ejercer de anfitrión en este paraíso que tiempo atrás abrió para disfrutar de una jornada con el arte como protagonista. Y es que es un reconocido coleccionista que posee obras de autores como Picasso, Juan Gris, Zóbel, Palazuelo, Saur y Tàpies.
Todo sobre Lucía y Laszlo
A sus 29 años, Lucía estudió Psicología y vivió en Londres, pero en la actualidad se ha convertido en una empresaria de éxito. Es cofundadora de Popurri, una plataforma que organiza eventos exclusivos y experiencias socioculturales muy originales en Madrid. Lo hace junto a su socia y amiga Eugenia Gil, quien también proviene de una familia dedicada a los negocios en Venezuela. Laszlo estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nebrija y un Grado de Política, Filosofía y Economía en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Hizo prácticas en Singapur, en la agencia de publicidad Ogilvy, y tras pasar por varias empresas, este mismo 2025 se incorporó a Dcycle, donde simplifican la gestión de la sostenibilidad de diferentes negocios.