Ir al contenido principalIr al cierre de página
Martina Klein con Álex Corretja asistieron a la gala© Arnau Solé / Jordi Bardajil

En la Gala People in Red Barcelona

Martina Klein y Álex Corretja nos confiesan el secreto que les une como pareja

La modelo y el extenista ejercieron de embajadores: "Es, sin duda, un auténtico honor"


22 de mayo de 2025 - 12:42 CEST

Barcelona se tiñó de rojo y esperanza en una noche cargada de emoción, compromiso y solidaridad. El emblemático Museu Nacional d’Art de Catalunya acogió la decimoquinta edición de la Gala People in Red Barcelona, una cita ya imprescindible, que reunió a más de 800 invitados con un objetivo común: apoyar la lucha contra las enfermedades infecciosas.

Martina Klein con Álex Corretja asistieron a la gala© Arnau Solé / Jordi Bardajil
Martina Klein con Álex Corretja asistieron a la gala

Como gran anfitrión, el doctor Bonaventura Clotet dio la bienvenida a una velada inolvidable, que logró recaudar 978.456 euros para la Fundación Lucha contra las Infecciones. El humor inteligente de Andreu Buenafuente y la energía contagiosa de su mujer, Silvia Abril, pusieron ritmo y alma a una gala conducida con brillantez y amenizada por la música de Rufus Wainwright y Rigoberta Bandini, mientras que los embajadores de esta edición, Martina Klein y Álex Corretja, compartieron con ¡HOLA! su emoción por formar parte de esta causa tan necesaria: 

La actriz Natalia Sánchez, a quien actualmente vemos en la serie "Sueños de libertad", con su pareja, Marc Clotet, padre de sus dos hijos: Lía y Neo, de seis y cinco años. "Esta gala tiene un valor muy especial para nosotros, no solo por el increíble trabajo que hace la Fundación Lucha contra las Infecciones, sino porque también es parte de nuestra historia familiar y emocional", dicen© Arnau Solé / Jordi Bardajil
La actriz Natalia Sánchez, a quien actualmente vemos en la serie "Sueños de libertad", con su pareja, Marc Clotet, padre de sus dos hijos: Lía y Neo, de seis y cinco años. "Esta gala tiene un valor muy especial para nosotros, no solo por el increíble trabajo que hace la Fundación Lucha contra las Infecciones, sino porque también es parte de nuestra historia familiar y emocional", dicen

"Es, sin duda, un auténtico honor. Conozco la gala desde sus inicios, he visto cómo ha crecido y se ha consolidado como un referente y, además, tengo el privilegio de conocer a muchas de las personas maravillosas que la hacen posible. Lo cierto es que me emociona profundamente todo lo relacionado con la investigación, con la ciencia y, sobre todo, con una causa tan noble como es la de salvar vidas. Me parece algo realmente inspirador", nos cuenta Martina.

"Este evento se ha convertido en una especie de pausa mágica en nuestra rutina, un pequeño break que vivimos como una salida en pareja", confiesa Martina

—Lo haces acompañada por Álex.

—De su mano, todo cobra aún más sentido. Desde la primera gala que se celebró en Barcelona, hemos estado apoyando juntos esta causa y eso lo hace todavía más especial para nosotros. No solo significa muchísimo poder respaldar un proyecto relacionado con la ciencia y la medicina, sino que, además, este evento se ha convertido en una especie de pausa mágica en nuestra rutina: un pequeño break que vivimos como una salida en pareja. No solemos aparecer juntos en eventos públicos, así que disfrutamos mucho de poder compartir esta experiencia.

"Álex quería que nuestra mesa estuviera llena de nuestros hijos. Tal vez el próximo año lo planteemos como una posibilidad"

—¿Qué os motivó a implicaros en esta causa?

—Lo primero que nos motivó fue que se trata de una gala solidaria. Pero, además, nos ofrecía  la posibilidad de implicarnos como embajadores en una causa que realmente sentimos como nuestra. Este evento encaja perfectamente con nuestros valores, con nuestra forma de entender la vida y con esa sensación de que, como personajes públicos, podemos ayudar a que el mensaje llegue más lejos: hacer entender a más personas la importancia de la investigación y cómo afecta directamente a nuestras vidas.

Andreu Buenafuente y su mujer, Silvia Abril, presentadores de la gala© Arnau Solé / Jordi Bardajil
Andreu Buenafuente y su mujer, Silvia Abril, presentadores de la gala

—¿Diríais que este tipo de causas os une aún más como pareja?

—Sin duda. Encontrar luchas que nos mueven a los dos desde lo más profundo es algo que nos une muchísimo. Son valores que siempre hemos tenido muy presentes, pero que también hemos ido alimentando y descubriendo juntos con el tiempo. Y eso, sin duda, nos hace crecer. 

—Álex, además de ser la madre de tu hija pequeña, Érika, Martina es una mujer comprometida y carismática. ¿Qué destacarías de ella en un contexto como este?

—Diría que es un gran ejemplo a seguir. Es una persona muy natural, muy sencilla, y eso, en un mundo tan expuesto, es un valor inmenso. Siempre ha sabido estar desde la humildad, desde la discreción, pero sin dejar de tener una gran personalidad, una presencia que inspira. Creo que eso es algo muy bonito, porque se convierte, sin proponérselo, en un referente para muchas chicas más jóvenes —y para personas de su misma generación también—, que la ven como un ejemplo de cómo implicarse con el mundo sin perder la esencia. Cuando la veo involucrarse en causas como esta, se me reafirma todo eso que admiro de ella. Su compromiso es auténtico, y eso es lo que más me emociona.

El doctor Clotet con Martina Klein y Álex Corretja© Arnau Solé / Jordi Bardajil
El doctor Clotet con Martina Klein y Álex Corretja

—¿Cómo es verla en acción cuando se involucra en una causa?  

—Lo más importante es que siempre ha sido ella misma, y eso le da una credibilidad enorme. Lleva muchos años siendo una figura pública, pero siempre ha sabido mantenerse con una elegancia natural, sin artificios. Esa coherencia es lo que más admiro. Cuando habla o se involucra en una causa, la gente la escucha no solo por quién es, sino por cómo es.

—¿Sientes que tu vida ha encontrado un equilibrio más pleno gracias a este tipo de experiencias compartidas con ella?

—Al final, todo se trata de encontrar un equilibrio personal y profesional en el que te sientas bien y acompañado. En nuestro caso, siempre hemos estado muy unidos en nuestras decisiones. Intentamos compenetrar nuestros horarios, nuestros calendarios y nuestros compromisos para seguir creciendo no solo como pareja, sino también como personas.

El cantante Joan Manuel Serrat con el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones© Arnau Solé / Jordi Bardajil
El cantante Joan Manuel Serrat con el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones

—¿Y qué ha aportado Álex a tu vida que sientas que te haya hecho crecer como persona?

—Bueno… ¡es una lista enorme! Pero si tengo que empezar por algo, diría que me ha enseñado a ser más racional, ordenada y metódica. A pensar antes de hablar, a planear antes de actuar. A hacer las cosas con un poco más de cabeza y menos desde el caos o la emoción del momento. Esas cosas que parecen pequeñas, pero cambian mucho la forma de vivir. A partir de ahí, la lista continúa. La verdad es que Álex es maravilloso. 

—¿Qué les enseñáis a vuestros hijos sobre la importancia de la solidaridad y el respeto por los demás?

—Sin duda, nos ven todos los días tal y como somos, con la gente que nos rodea, tratando de encontrar siempre tiempo para ser solidarios. Y lo que intentamos transmitirles es que devolver es fundamental. Hacerlo de corazón, sin esperar nada a cambio. Creemos que esas son lecciones que les ayudarán a crecer como personas.

De izquierda a derecha, las "influencers" Anne-Marie Colling, Rocío López, Blanca Arimany, Gemma Pinto —novia del piloto de motos Marc Márquez—, Sofía Bustín y Sara Gim© Arnau Solé / Jordi Bardajil
De izquierda a derecha, las "influencers" Anne-Marie Colling, Rocío López, Blanca Arimany, Gemma Pinto —novia del piloto de motos Marc Márquez—, Sofía Bustín y Sara Gim

—¿Os gustaría que un día pudieran acompañaros a este tipo de eventos?

—Siempre hemos pensado que es bonito que vean lo que hacemos y estén con nosotros en este tipo de eventos. De hecho, solemos llevarlos con nosotros a casi todos los sitios, pero, en esta ocasión, no. Aunque, para ser sinceros, Álex quería que nuestra mesa estuviera llena de nuestros hijos (ríe). Tal vez el próximo año lo planteemos como una posibilidad. Estoy segura de que les encantaría ser parte de este momento, porque son grandes personas.

Amores y maternidad

Entre los corazones solidarios que se dieron cita en esta noche barcelonesa se encontraban también muchas de las parejas más guapas de la palestra española, como la formada por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet, hijo del doctor Bonaventura Clotet. "Esta gala tiene un valor muy especial para nosotros, no solo por el increíble trabajo que impulsa la fundación, sino porque también es parte de nuestra historia familiar y emocional", nos cuentan con profunda convicción.

"Año tras año, ver cómo se une tanta gente para apoyar la investigación nos llena de esperanza. La labor del doctor Clotet y de todo su equipo es admirable y merece todo el respaldo de la sociedad". Además, como padres jóvenes, también piensan en el futuro: "Queremos que nuestros hijos crezcan en un mundo donde la solidaridad no sea una excepción, sino una forma de vivir".

Miguel Ángel Muñoz© Arnau Solé / Jordi Bardajil
Miguel Ángel Muñoz
La actriz Patricia Montero© Arnau Solé / Jordi Bardajil
La actriz Patricia Montero

El mundo de las redes sociales estuvo representado por influencers como Gemma Pinto, novia del motociclista Marc Márquez; Marta Díaz; Dulceida, y Laura Escanes, quien dejó claro que está atravesando uno de los momentos más dulces de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal. "Estoy muy muy contenta. Todo está yendo superbién. Y a nivel personal, también estoy disfrutando mucho", nos cuenta Laura, que ha encontrado equilibrio y complicidad en el esquiador alpino andorrano Joan Verdú: "Hacemos un buen equipo", asegura. Y aunque no le gusta poner etiquetas al futuro, sí celebra el presente con los pies en la tierra y el corazón abierto: "Cuando estás bien, se nota. Todo se retroalimenta".

Laura Escanes© Arnau Solé / Jordi Bardajil
Laura Escanes

Entre los corazones solidarios también se vio a Joan Manuel Serrat y a Laura Escanes, feliz con su relación con el esquiador Joan Verdú: "Hacemos un buen equipo"

Por su parte, Aida Domènech, conocida por todos como Dulceida, regresaba al mismo escenario en el que, hace un año, posaba radiante con su embarazo. Ahora, con una sonrisa aún más luminosa y convertida ya en madre, el pasado 15 de octubre, de una niña llamada Aria, asegura que "estoy viviendo la maternidad mucho mejor de lo que esperaba, porque sabía que iba a amar a mi hija, pero tenía un poco de monstruos en mi cabeza sobre cómo sería el postparto, los primeros meses. Si todos son así, ¡firmaba cuatro embarazos más!". Y con una sinceridad que conmueve, confiesa: "Durante el embarazo, Alba y yo estuvimos mejor que nunca, aunque he de reconocer que, cuando había pasado un mes de dar a luz, tuvimos unas semanas no muy agradables".

"Tenía muchos monstruos en mi cabeza sobre cómo sería el posparto….Si todos son así, ¡firmaba cuatro embarazos mas!", asegura Dulceida, que fue madre hace siete meses

La "influencer" Dulceida y Alba Paul© Arnau Solé / Jordi Bardajil
La "influencer" Dulceida y Alba Paul

Con su elegancia innata y una sonrisa que ilumina, Hiba Abouk acaparó todas las miradas a su llegada a la gala, donde confesó estar en una etapa de plenitud tras su breve, pero mediática, relación con el empresario Antonio Revilla: "Estoy en un momento muy tranquilo, muy bonito y muy centrada en mi trabajo, en mí y en mis hijos. No necesito nada más, de momento. Tengo el corazón tranquilo", expresó con la serenidad que la caracteriza. Y cuando se le preguntó si se cerraba al amor, su respuesta fue clara y sincera: "No. Yo creo que uno no se puede cerrar nunca. Cuanto más te cierras, más te sacude la vida. Yo me aplico lo de go with the flow”.

Hiba Abouk.© Arnau Solé / Jordi Bardajil
Hiba Abouk.

"Estoy en un momento muy tranquilo, muy bueno y muy centrada en mi trabajo, en mí y en mis hijos. No necesito nada más, de momento", nos cuenta  Hiba Abouk

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.