Los grandes amores de Belén Rueda

La popular actriz estuvo durante quince años con el productor Daniel Écija y, posteriormente, protagonizó un sonado romance con Javier Bardem

Por Martín Gálvez Piqueras

Es una de las estrellas del cine y la televisión más admiradas de nuestro país, la que sabe unir talento y esfuerzo a su trabajo desde que comenzó su dilatada y brillante carrera. Belén Rueda no para de trabajar y tiene dos estrenos inminentes sobre la mesa: la película Caída libre que produce J. A. Bayona (con quien la actriz madrileña ya estuvo a sus órdenes en El Orfanato); y la serie Eva & Nicole, que precisamente produce el que ha sido uno de los grandes amores en la vida de la intérprete, Daniel Écija.

Belén Rueda habla por primera vez del ictus que sufrió: 'Pensé que era una lipotimia'

La que fuera protagonista de Los Serrano y el creador de la mítica Médico de familia estuviron juntos durante casi 15 años, del cual nacieron sus tres hijas: Belén (nacida en 1994), María (1996, quien tristemente falleció a los once meses por una enfermedad coronaria) y Lucía (1999). La actriz y el socio fundador de Globomedia contrajeron matrimonio por lo civil en 2003  ("como un mero trámite porque ya nos sentíamos casados", contaban entonces), pero solo un año después comunicaron que separaban sus caminos de manera amistosa.

Comenzaron su relación a principios de los 90, cuando Belén Rueda presentaba en Telecinco junto a Emilio Aragón el legendario Vip Noche, programa que dirigía Daniel Écija. Tras su ruptura, su prioridad ha sido siempre el bienestar de sus hijas, pero además ellos dos se llevan "estupendamente". Así lo contaba la actriz recientemente tras volver a trabajar con su ex, quien produce la citada Eva & Nicole donde ella es cabeza de cartel junto a Hiba Abouk y que podremos ver muy pronto en Atresmedia.

Así es Lucía, la hija veinteañera de Belén Rueda que triunfa detrás de las cámaras

No había sido esta la primera que Belén Rueda se casaba, puesto que con tan sólo tenía 20 años lo hizo con un italiano llamado Massimo del que se había enamorado. La boda fue por la Iglesia y se celebró en el país transalpino, donde vivieron durante dos años hasta que rompieron. Otro de los grandes romances que se le atribuye a la intérprete es el que tuvo con Javier Bardem, surgido de la chispas que hubo entre ellos tras rodar la aclamada película de Alejandro Amenábar, Mar adentro. Filme que, a la postre, supuso para ella ganar el Goya a la mejor actriz revelación y un verdadero punto y aparte en su trayectoria.

La atracción entre ambos traspasó la pantalla, pero nunca se presentaron como pareja en sociedad, algo que sí ocurrió cuando Belén salió durante algo más de dos años con el empresario argentino Francis Malfatto. Su relación se hizo pública en el verano de 2017, cuando a través de unas fotografías los vimos derrochando complicidad. Desde entonces, y a pesar de la discreción que caracteriza a la intérprete, no tuvieron reparos en mostrar su romance en redes sociales o en diferentes actos y eventos.

Belén Rueda celebra su 58 cumpleaños con las personas más importantes de su vida

"Feliz día de los enamorados. La vida no para de sorprenderte y te regala momentos maravillosos con personas únicas e importantes, muy importantes para mí", escribía Belén Rueda un 14 de febrero acompañando su declaración con una imagen junto a su chico en las playas de Bali. Tiempo después, fue en mayo de 2019 cuando la propia Belén confirmaba ¡HOLA! que ya no estaban juntos: "Hemos roto hace un mes y medio", nos contó.

Posteriormente, Belén Rueda volvía a sonreír junto al piloto de vuelos comerciales, Javier Artime. Los veinte años de diferencia entre ambos -ella tenía 55 y el 35- no fueron ningún obstáculo para iniciar su idilio, que destapó nuestra revista a finales del 2019 cuando los inmortalizaron durante escapada a Baqueira Beret. En febrero de 2022, acudían de la mano a la gala de los Goya y ella se declaraba a su chico de la manera más romántica. Un año después, en marzo de 2023, se confirmaba públicamente que aquello no había dado más de sí y la reconocida actriz vovía a estar soltera.