La polémica separación de Angelina Jolie y Brad Pitt que sigue dando titulares ocho años después

Los actores mantienen varias disputas legales por la custodia de sus hijos y la venta del Château Miraval

Por Ana Dorado

Hace ocho años, la noticia de la ruptura de Angelina Jolie (48) y Brad Pitt (60) conmocionó al mundo. De cara a la galería, los actores formaban una de las parejas más idílicas y queridas de Hollywood, pero el cuento de hadas resultó ser una pesadilla. Una controvertida historia a la que no acaban de poner punto y final, principalmente porque no han terminado de solucionar el litigio que mantienen por el Château Miraval, una propiedad francesa que adquirieron en 2008, y la custodia de sus hijos menores. A continuación, hacemos un repaso por los polémicos titulares de los que han sido protagonistas en este tiempo. 

El incidente del avión 

El detonante que llevó a Angelina Jolie a solicitar el divorcio a Brad Pitt fue el incidente que se produjo en su jet privado el 14 de septiembre de 2016, cuando toda la familia regresaba de Niza (Francia) a Los Ángeles (Estados Unidos). La intérprete de Lara Croff denunció que su exmarido había estado bebiendo durante todo el vuelo y que la llevó al baño donde ‘la agarró por la cabeza’ y la sacudió’ mientras ‘daba golpes al techo’ y discutían por uno de sus hijos. 

Cuando la artista demandó estos hechos, presentó imágenes al FBI de sus lesiones y también el testimonio de los niños explicando que Maddox (22), Pax (20), Zahara (19), Shiloh (17) y los mellizos Knox y Vivienne (15) la intentaron defender y también protegerse los unos a los otros, pero ellos también acabaron siendo víctimas del comportamiento violento del actor, que, incluso, llegó a asfixiar a uno de ellos y dar un golpe en la cara a otro.

Brad Pitt se defendió de estas acusaciones asegurando que en ese vuelo “había gritado a sus hijos, pero nunca los había pegado”. Finalmente, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles determinó que no hubo delito y no se presentaron cargos contra el actor. 

La custodia de sus hijos

Otro punto álgido de este divorcio es la custodia de sus hijos menores, Shiloh (17) y los mellizos Vivienne y Knox (15).  Aunque hubo un momento en el que habían logrado llegar a un consenso y tener una custodia compartida, el caso dio un giro en octubre de 2022 cuando los adolescentes se quedaron con Angelina Jolie. Brad Pitt decidió solicitar una nueva revisión de la custodia, pero la Corte Suprema de California decidió no reabrir el caso y otorgar la custodia a la actriz. 

Así han cambiado los seis hijos de Angelina Jolie

Los que ya son mayores de edad Maddox (22), Pax (19) y Zahara (18) se encuentran completamente distanciados de su progenitor. Ni Maddox ni Zahara usan ya su apellido. De la misma manera, Daily Mail publicó el duro mensaje que Pax compartió en sus perfiles públicos con motivo del Día del Padre. “Nunca entenderás el daño que le has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo. Convertiste la vida de tus personas cercanas en un infierno constante. Algún día la verdad saldrá a la luz”. 

Su batalla legal por el Château Miraval 

En 2008, la intérprete de Maléfica y la estrella de Troya compraron el Château Miraval, que sería el telón de fondo de su boda en 2014, un enlace que ofreció ¡HOLA! en exclusiva a nivel mundial. Una magnífica propiedad valorada en 140 millones de euros y rodeada de treinta hectáreas de viñedos. Los actores se convirtieron entonces en propietarios al 50% de este fabuloso lugar, así como de su empresa de elaboración de vinos. 

Brad Pitt: 60 años de una vida de película a través de sus mejores fotos

El principal problema llegó en octubre de 2021, cuando Angelina Jolie decidió vender su parte del negocio al oligarca ruso Yuri Schefler por 61,5 millones de euros. El ganador del premio Oscar por Érase una vez en Hollywood denunció a su exmujer, puesto que habían llegado a un acuerdo de que ninguno vendería sus participaciones a un tercero sin el consentimiento de la otra parte. 

Angelina, por su parte, aseguró que intentó vender al que fuese su esposo su participación, pero las negociaciones se rompieron después de que él pusiese la condición de firmar un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar (a excepción de los tribunales) sobre su divorcio. El último capítulo de esta batalla legal se produjo en enero de este 2024, cuando un tribunal de Luxemburgo despojó a la empresa de Schefler, jefe del imperio del vodka Stolichnaya, de las acciones de Angelina Jolie devolviendo al protagonista de Leyendas de Pasión el cien por cien del control de los viñedos. 

El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, Pax, trabaja en secreto como artista con un nombre ficticio 

Abusos físicos antes del 2016

Angelina Jolie no quiere dar su brazo a torcer en lo referido a la venta de los viñedos. Por ello, a principios de este mes de abril, a través de sus abogados, ha presentado nuevos documentos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles denunciando que su exmarido quería poner una cláusula de confidencialidad si compraba su mitad del Château para ocultar que los abusos físicos denunciados habían comenzado hacía ella mucho antes de aquel viaje en avión en 2016. “Tiene una historia de abuso y control. Los niños continúan experimentando estrés postraumático”, se puede leer en estos informes a los que ha tenido acceso el diario Daily Mail. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!