'Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver' dijo

Antonio Tejado, entre lágrimas tras declarar en los juzgados de Sevilla

El sobrino de María del Monte está en prisión provisional desde el pasado 12 de febrero por su presunta implicación en el robo en casa de su tía María del Monte

Por M. J. S

Antonio Tejado ha comparecido por primera vez en los Juzgados de Sevilla por su supuesta implicación en diversos robos en viviendas de Sevilla, entre ellos el que tuvo como objetivo a la cantante María del Monte. El sobrino de la intérprete está en prisión provisional y sin fianza desde el pasado 12 de febrero por ser el presunto autor intelectual del robo en casa de la intérprete y su mujer Inmaculada Casal a finales de agosto, en el que se sustrajeron joyas y relojes valorados en un millón de euros y 14.500 euros en efectivo. Tejado llegó en torno a las 10.30 de la mañana a los juzgados, a los que entró en silencio, con la cabeza alta y escoltado por la policía, para prestar declaración de manera voluntaria. Su comparecencia finalizó en torno a las 12.15 horas. Estos días preparó esta comparecencia frente al juez junto a su abogado Fernando Velo que le visitó en la prisión Sevilla 1 donde permanece interno.

Loading the player...

Así ha sido la relación pública de Antonio Tejado con su tía María del Monte en los últimos 25 años

Admitió ante el juez, tal y como informa el Diario de Sevilla, que conocía al boxeador ruso Arseny Garibyan, que fue detenido por los mismos hechos, pero no a los otros detenidos. Reiteró su inocencia, negando las afirmaciones que se le imputan y señaló que cree que su tía sabe que él es inocente. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver" dijo según el citado diario. Se ha informado además de que abandonó la sala visiblemente afectado, sin poder contener las lágrimas.

El letrado de Antonio Tejado ha declarado a la salida de los Juzgados de la capital hispalense que su defendido, "se ha desvinculado absolutamente de cualquier tipo de banda criminal, de organización criminal y de cualquier delito. Ha negado rotundamente que jamás haya facilitado información para que se pudiera cometer no este robo, sino cualquier robo". En definitiva, el sobrino de María del Monte ha mantenido su inocencia. Además, el abogado ha añadido que van a solicitar su puesta en libertad en cuanto sea posible. A las preguntas de los periodistas sobre si Tejado mantenía relación con los otros siete acusados, su abogado ha explicado que su defendido "ha mantenido que no tiene, ni ha tenido jamás, vínculo ninguno con ellos. Que nunca ha escuchado ni sus nombres ni sus apodos. Solo ha reconocido que evidentemente conoce a Arseni Garibian ('El Ruso'), una relación que se limitaba a lo estrictamente deportivo". Y añadió que Antonio está "muy sorprendido y dolido por verse involucrado en este caso", además de contar que se ha emocionado dentro de la sala hablando de su tía. 

Tía y sobrino estuvieron siempre muy unidos por lo que la implicación de Tejado en el caso que tanto afectó a la intérprete causó una enorme expectación. Tras conocerse su detención la artista y su mujer se pronunciaban. Inmaculada Casal se ponía al frente de su programa de Canal Sur asegurando que era un día difícil. "Hemos pasado por una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie. Diría que de las peores de mi vida. La vida de todos estuvo en peligro. ¿Cómo voy a estar? Poneos en mi lugar", aseguraba. En la misma línea que la periodista hablaba María del Monte. "No es un momento fácil. Solo puedo confiar en la justicia de mi país, tener la tranquilidad de que vivo en un país con garantías, y hasta que un juez no se pronuncie, seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país", dijo.

Hace dos semanas declaraba en el juzgado la empleada del hogar en casa de María del Monte, Damaris, que trabaja como interna en casa de la artista y estaba en el interior de la vivienda la noche del robo. Según informó Diario de Sevilla, ratificó la declaración que prestó ante la Guardia Civil y reiteró el miedo que vivieron durante el asalto, relatando que se despertó en la madrugada del 25 de agosto tras escuchar un "fuerte ruido" y que llegó a pensar "que las habían matado". Damaris, que fue la última de las cinco víctimas en acudir al juzgado, declaró que vio a uno de los asaltantes con pasamontañas cuando salía del baño y que este atracador le dijo que "no se preocupara que era un robo y que no pasaría nada". Según el relato de Damaris, la llevaron junto a la hija de Inmaculada y su marido, y los tres permanecieron juntos hasta que los atracadores abandonaron el domicilio.

A la hora de dictar el ingreso en prisión de los detenidos, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.