Belén Junco presenta su segundo libro, 'Las tres vidas de la duquesa de Grosvencer' con su hija y rodeada de amigas

Ha abierto las puertas de su casa para un encuentro íntimo al que han asistido, entre otras, Nuria González y María Zurita

Por Belén Nava M

El éxito cobra aún más sentido cuando lo celebras con las personas que quieres, y eso es precisamente lo que ha hecho Belén Junco para brindar por el nuevo proyecto profesional en el que se ha embarcado y que tantas alegrías le está dando. La periodista, volcada en la escritura tras ser directora adjunta de ¡HOLA! y directora de FASHION y HOLALiving, ha publicado Las tres vidas de la duquesa de Grosvencer, su segundo libro, y ha celebrado una presentación íntima en la que ha abierto las puertas de su casa a algunas de sus grandes amigas.

Ni la lluvia ni el frío han conseguido empañar el encuentro, al que han asistido Cari Lapique, María Zurita, Nuria González, Cristina Oria, María de León, Ana Antic, Isabel Lozano y María Rodríguez Calderón, conocida en la esfera digital como Bloggymery. Por supuesto, no ha faltado a una cita tan importante Belén Martí Junco, hija de la anfitriona, a quien considera un referente personal y también profesional. La fundadora de la agencia CharHadas Creativa comparte con su madre la pasión por la familia, el amor por su profesión y aficiones como cantar y bailar.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la presentación ha reunido a "diez mujeres, todas trabajadoras, emprendedoras, empresarias, vitalistas". Ha sido un encuentro muy agradable en el que, además de celebrar la llegada del nuevo libro de Belén Junco, han charlado y brindado "por nuestra independencia, nuestros trabajos, nuestros ideales, nuestras iniciativas, nuestras ilusiones y, también, por nuestras familias". Como colofón, una masterclass de la mano de Sisley.

El hecho de que la primera presentación de Las tres vidas de la duquesa de Grosvencer haya tenido este formato íntimo conecta directamente con el carácter de Violet, la protagonista del relato. "Ella es intimista, romántica, amiga de sus amigas", dice la autora sobre el personaje que ha creado, una adolescente enamorada, madre soltera y duquesa empoderada que redescubre el amor mientras lucha contra el qué dirán de la alta sociedad en la que ha nacido y decide que la vida en soledad es mejor que las fingidas apariencias.

Una historia apasionante con tres escenarios e 'invitados' muy conocidos

El libro, que ha llegado un año después del debut literario de Belén Junco con La reina de Nairobitiene personajes femeninos inolvidables que conforman una trama en la que el amor, el desamor, la soledad, el trabajo y la amistad son los ingredientes principales que consiguen atrapar desde la primera página. La apasionante historia se desarrolla en tres escenarios: la campiña de la romántica y milenaria ciudad de Bath; la sofisticación y el glamour de Belgravia, considerado uno de los barrios más exclusivos de Londres; y la magia y el color de la India. Además, hay actores secundarios muy conocidos como Isabel II, Diana de Gales y el enamorado príncipe Amal.