'El Káiser' fallece a los 78 años de edad

La agitada vida personal de Beckenbauer: tres mujeres, cinco hijos y un escándalo nacional

La leyenda del fútbol alemán, que se divorció dos veces y perdería a uno de sus vástagos por enfermedad, protagonizó un sonado caso de relación extramatrimonial en la época

Por Martín Gálvez Piqueras

Vivió con la misma intensidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos, dejando una huella imborrable en la historia del deporte mundial y una biografía personal repleta de turbulencias. Franz Beckenbauer fue una estrella indiscutible con el balón en los pies, sin duda el mejor de su generación, pero al mismo tiempo su nombre estuvo también asociado a la polémica en lo que al plano sentimental y más íntimo se refiere.

La mujer y los hijos de Franz Beckenbauer toman el testigo de la leyenda del fútbol

Fallecido el pasado domingo a los 78 años por los problemas de salud que acarreaba desde hace tiempo, 'El Káiser' se casó treces veces, tuvo cinco hijos y protagonizó un sonado escándalo en la época a nivel personal. El motivo, una relación extramatrimonial con una mujer dos décadas menor que él y que acaparó los focos en su Alemania natal e hizo correr verdaderos ríos de tinta. Un tumultuoso episodio que, sin lugar a dudas, que le marcaría para siempre.

Su primera esposa fue Brigitte, con quien pasó por el altar siendo muy joven y fruto de su amor nacieron sus tres vástagos: Thomas, Michael y Stephan. Este último, que siguió los pasos de su padre en el mundo del fútbol y llegó a ser profesional, murió por desgracia en agosto de 2015 tras "una larga y grave enfermedad", comunicó entonces la familia con enorme dolor y tristeza.

La segunda vez que Beckenbauer pasó por el altar fue con la que era ya su nueva pareja, Sybille, a quién dio el 'sí, quiero' el mismo año que este se divorció. Sin embargo, no había pasado mucho de su vida en común cuando estallaba el caso antes mencionado y que generó un auténtico terremoto a su alrededor. El jugador había iniciado un romance oculto con la persona que, a la postre, sería quien le acompañaría hasta el último suspiro.

Un paseo por Munich de la mano de Franz Beckenbauer

Ell era Heidi, por entonces su secretaria en el Bayern de Munich con la que Franz -que ya era entrenador del club bávaro- tuvo primero un hijo llamado Joel. El bebé nació en 2000 cuando el icónico defensa estaba todavía con Sybille y, de hecho, la pareja no se rompería de momento ya que él aseguraba entonces que "nuestro matrimonio es fuerte y seguirá como hasta ahora". 

A pesar de sus declaraciones y los intentos para que fuera así, separaron sus caminos definitivamente cuando, tres años después, ocurrió algo que sería la gota que colmó el vaso. Eso fue la llegada al mundo de Francesca, la segunda hija en común del futbolista y Heidi, quienes se casaron al fin en 2006 en lo que eran ya las terceras nupcias para el crack. Una vez había colgado las botas, con ella encontró la estabilidad que tanto ansiaba.

"Apenas me di cuenta de la infancia de mis tres hijos mayores", confesó en su día Beckenbauer al echar la vista atrás en una entrevista para el diario Bild. "Era jugador de fútbol profesional y siempre estaba de un lado para otro", apostillaba. Todo lo contrario ocurrió con sus dos descendientes mayores, a los que sí disfrutó desde que estos eran pequeños tras "ver conscientemente cómo crecían", se felicitaba.