SUS HERMANAS CLAUDIA Y ALEJANDRA LA HAN ALENTADO

Eugenia Osborne recuerda a su bebé fallecida en el décimo cumpleaños de su hija Sandra: 'Os quiero a las dos con toda mi alma'

Ha escrito un emotivo texto en memoria de su melliza Leticia, que no pudo sobrevivir tras venir al mundo de forma prematura

Por Carla Calvo

Diez años han pasado desde que Eugenia Osborne ingresara durante seis días en el Hospital General de Jerez de la Frontera con riesgo de parto para dar la bienvenida a Sandra y Leticia, las dos mellizas que nacieron fruto de su historia de amor con su exmarido, Juan Melgarejo. Pero lo que parecía uno de los momentos más felices de sus vidas terminó por convertirse en un golpe durísimo para ambos. Ocho días después de dar a luz, Leticia no pudo sobrevivir, un doloroso revés que sumió a la hija de Bertín Osborne en la más profunda tristeza; tanto fue así, que tardó cinco años en hablar por primera vez de lo ocurrido, unas declaraciones en las que contó, con las lágrimas inundando sus ojos, que su niña fue la que le dio fuerzas para seguir adelante. Ahora, diez años después de aquel episodio que le marcó para siempre, ha festejado el décimo aniversario de esta, un cumpleaños agridulce en el no ha podido evidar recordar a su bebé fallecida.

Un cumpleaños agridulce

Tal y como ha confesado Eugenia, que en ese momento ya era madre de uno de sus tres niños, en alguna ocasión, Leticia, que nació por cesárea a diferencia de su hermana porque se encajó al salir, siempre ha estado, está y estará en su memoria y la tiene muy presente en su día a día. Muestra de ello son las palabras que ha escrito este viernes 24 de noviembre para felicitar a su hija mediana por su primera década de vida: "Diez años han pasado, tan rápido… Probablemente, los dos meses y medio que siguieron fueron de los más duros de mi vida, pero en cuanto llegaba al hospital y podía tocarla todo se paraba", ha comenzado confesando: "Tanto lo bueno como lo malo no existía en ese momento. Éramos solo tú y yo en el mundo. Y en algún lugar nos acompañaba en cada momento tu hermana Leticia. Os quiero a las dos con toda mi alma", ha redactado.

Un emotivo y desagrrador texo con el que la psicóloga, que se separó del padre de sus tres hijos hace algo más de dos años tras cerca de catorce de relación sentimental, ha evocado a la que considera la bebé más luchadora. Junto al mensaje ha agregado dos imágenes muy significativas que corresponden al presente y al pasado, al que mira todavía con dolor. Por un lado, ha mostrado un instante de la fiesta de cumpleaños que ha organizado a Sandra, una apetecible mesa de dulces con una gran tarta multicolor de siete pisos en la que se lee el nombre de la protagonista del día y un "Feliz cumpleaños" en sus velas. Globos, corazones, decoración especial... El mejor detalle para la benjamina de sus ojos. Por otro, una instantánea en blanco y negro en la que se ve cómo la diminuta manita de la recordada Leticia agarraba con fuerza uno de sus dedos poco tiempo después de venir al mundo, entre cables y toallas de hospital. Dos conmovedoras capturas que contrastan y, a la vez, se unen en un mismo sentimiento que convive con ella.

La familia Osborne, unida y a punto de ampliarse

Las sentidas palabras de Eugenia han despertado una auténtica oleada de muestras de cariño y amor materializadas en forma de comentarios. De entre todos las reacciones, han sobresalido dos en especial: las de sus hermanas Claudia y Alejandra Osborne, que han querido alentarla en una fecha tan señalada. "La mejor mamá del mundo”, ha apuntado la escritora y coach, que a finales de este año dará a luz a su segunda hija con José Entrecanales, a la que pondrán el nombre de Violeta. Por su parte, la segunda ha asegurado que se le "ha encogido el corazón" leyendo a su hermana, "su niña", un recuerdo que le ha credo "un nudo en la garganta y alguna lagrimita" derramada: "Qué momentos tan duros, cuánto tiempo siendo una campeona… Fuiste un ejemplo y lo sigues siendo. ¡Os quiero tanto!”, ha agregado orgullosa.

Al nuevo miembro de la familia Osborne, al que recibirán en breve, se añade el hijo que el presentador de Mi casa es la tuya sumará a los cinco que ya tiene, cuya fecha estimada de nacimiento es el próximo 31 de diciembre. El artista experimentará de nuevo la paternidad con la empresaria Gabriela Guillén, con la que mantuvo un discreto romance que concluyó hace meses. Un embarazo cuanto menos inesperado tanto para el cantante como para su círculo cercano, que ha evitado pronunciarse al respecto en la medida de lo posible. En la cuenta atrás para su llegada, la mamá primeriza ha asegurado que llevará su nombre y no el de Bertín porque "no ha estado pendiente" a lo largo del proceso de gestación; por su parte, la expareja de Fabiola Martínez ha asegurado que se someterá a una prueba de ADN y, en caso de que el bebé sea suyo, se hará cargo de su manutención y del resto de gastos que correspondan.

Las palabras de Eugenia Osborne sobre el embarazo de Gabriela Guillén

Gabriela Guillén no puede más y habla de su distanciamiento de Bertín Osborne en la recta final de su embarazo