La preciosa felicitación de Ariadne Artiles a José María García: 'Se puede tener un buen suegro o se puede tener al mejor'

El mítico locutor ha cumplido 80 años

Por María Medina

La relación de Ariadne Artiles con su familia política es maravillosa y prueba de ello son las palabras que le ha dedicado a su suegro, el mítico José María García, con motivo de su 80 cumpleaños. "Se puede tener un buen suegro o se puede tener al mejor", ha comenzado diciendo la top junto a varias fotos que reflejan la gran complicidad que existe entre ellos. "Hoy cumples 80 años, Súper (como te llamamos los que te queremos mucho) con esas ganas y esa fuerza arrebatadora que solo tú puedes transmitir y a mí me encanta escucharte", ha continuado.

La pareja de Ariadne Artiles sale del anonimato para hablar de su padre, José María García

Para la modelo canaria, el locutor deportivo también es el mejor abuelo. "Qué suerte tenerte en nuestras vidas, el superabuelo loco nos tiene locos de amor a todos en esta familia", ha dicho mostrando el profundo amor que el locutor deportivo siente por sus tres nietas. Por último, Ariadne ha pedido el siguiente deseo: "Por otros 80 si la vida lo permite porque nos haces mucha falta. Te quiero mucho, suegro". 

Ariadne comparte su vida desde 2010 con el empresario Pepe García, primogénito del locutor deportivo, con quien tiene tres hijas: Ari, que vino al mundo el 31 de diciembre de 2017, y las gemelas María y Julieta, que nacieron el 16 de abril de 2021. La pareja lleva su noviazgo con la máxima discreción, separando muy bien su vida íntima de la exposición que tiene la modelo canaria. "Cuando alguien no se dedica al medio es lógico que quiera ser lo más anónimo posible. El anonimato hoy en día es un lujo", dijo la top en La Vanguardia sobre la decisión de su pareja de vivir totalmente alejado de los focos

Sin embargo, el empresario hizo una excepción para hablar del lado más personal de su padre en el documental Supergarcía, de Movistar Plus+. En el tercer y último capítulo del documental, Pepe se sentaba ante las cámaras para contar que su padre era un gran abuelo. "Se pasa horas jugando a puzzles, a pintar... cosas que no hizo nunca con nosotros y ahora las está aprovechando al máximo con mis hijas", declaró mientras veíamos al periodista hablando y jugando con las niñas en su espectacular casa de Marbella. 

El periodista, por su parte, se emocionó al decir que Ari, María y Julieta eran su mayor felicidad. "Yo tengo ahora tres nietas y rezo por la noche fundamentalmente por que no les pase nada".  

José María García nació el 13 de noviembre de 1943 en Madrid. El locutor, que desapareció de las ondas en 2002 sin despedirse de sus oyentes, está casado con Montserrat, la madre de sus dos hijos, Pepe y Luis. "Sin Montse no sería nada", reconoció en su documental. De hecho fue ella quien se dio cuenta del bulto que el periodista tenía en el cuello y que tras ser analizado resultó ser un linfoma. Montserrat le acompañó durante toda la enfermedad, que duró tres largos años, de 2005 a 2008. También estuvieron a su lado sus dos hijos. "Ahí descubrí el comportamiento de Montse, el de mis hijos, fue muy duro... El día que nos dijeron que estaba limpio me emocioné. Abrazado de Pepe, Luis y Montse, abrazados los cuatro... llorando... les debo tanto", confesó el periodista al borde de las lágrimas. 

El cáncer marcó un antes y un después en la vida del locutor y desde entonces saborea cada instante con su familia. Según contó su hijo Luis en el documental, la relación de su padre con sus nietas es "mágica". "Se desvive por ellas, lo único que quiere hacer al día es ir a verlas, hacer FaceTime, que además no sabe usarlo entonces se equivoca y en vez de llamar a mi hermano me llama a mi. La mayor le llama el abuelo loco y las pequeñas cuando le ven se tiran a él", manifestó sonriendo.