HA CONCEDIDO UNA ENTREVISTA COINCIDIENDO CON LA SEMANA CONTRA EL ACOSO

Victoria Beckham confiesa emocionada haber sido víctima de bullying durante su infancia

Su dolorosa experiencia es pura inspiración para su hija Harper, de 12 años, de cuya educación está muy orgullosa

Por Carla Calvo

Desde que el documental Beckham aterrizara en Netflix a principios de octubre para acercar al gran público la vida y la trayectoria del mago del balón y de su familia en cuatro entregas cargadas de emotividad, las figuras de sus protagonistas se encuentran en el foco mediático. Si bien en el formato se hace un repaso detallado de la carrera del propietario del Inter de Miami, las referencias a la intimidad de Victoria Beckham son contadas. Sin embargo, ha sido ahora, cuando se ha cumplido más de un mes desde el estreno del biopic, que está siendo un auténtico éxito de audiencias, cuando la empresaria nacida en Harlow, Reino Unido, se ha pronunciado sobre una de las etapas más desconocidas de su vida: su infancia.

La etapa escolar, una de las más duras para Victoria

Si de algo puede presumir la exintegrante de las Spice Girls en este momento de su vida es, además de la fantástica unión que hay entre todos los miembros de su familia, que es su gran fortuna y prioridad, es del dulce capítulo profesional que atraviesa. A la inmejorable recepción que la pieza audiovisual está teniendo en la plataforma de streaming se suma su faceta como diseñadora, con la que se ha consolidado como una de las creadoras más respetadas y admiradas del sector, y su lanzamiento en solitario de su línea de belleza, bautizada Victoria Beckham Beauty. Un imperio que sigue creciendo de forma imparable con la nueva presentación de San Ysidro Drive, su nueva fragancia que se suma a sus perfumes de referencia, Portofino '97 y Suite 302, y que refleja a través del aroma los lugares y momentos más significativos de su vida. Una trayectoria repleta de anécdotas e historias que contar y que la han convertido en la mujer que es hoy. Es el caso de la última a la que ha hecho referencia y con la que ha evidenciado que antes de conquistar la cima tocó fondo siendo solo una niña.

Con motivo de la Semana contra el Bullying, la orgullosa madre de Romeo, Brooklyn, Cruz y Harper ha concedido una entrevista en la que se ha abierto en canal y ha ofrecido a sus millones de admiradores su faceta más sincera y cercana. "Cuando crecía me acosaban mucho en la escuela y, a menudo, le digo a Harper lo importante que es ser amable y avisar si alguien está siendo acosado en algún momento", ha comenzado confesando junto a un fragmento del mencionado coloquio, publicado por una coalición de organizaciones unidas frente al bullying llamada Anti-Bullying Alliance, que ha compartido en su perfil social. Visiblemente emocionada y volcada con esta causa que le toca tan de cerca por las duras vivencias que tuvo en su etapa escolar, la diseñadora inglesa ha hablado sin filtros sobre el tema, cuestión que sigue inculcando a la menor de sus hijos, la pequeña Harper, que todavía es adolescente a sus 12 años. "¡Estoy tan orgullosa de criar a una niña fuerte y cariñosa!", ha admitido, al tiempo que ha subrayado que siempre que tiene ocasión le recuerda su historia, pues ella fue aquella niña pequeña que pasaba el tiempo de recreo sola: "Es muy importante no guardar silencio si alguien está solo o siendo acosado", ha incidido.

Así es la casita que Harper Beckham, de 12 años, tiene dentro de la mansión de sus padres en la campiña inglesa

Victoria Beckham dedica a sus hijos su último perfume inspirado en uno de los momentos más especiales de su vida

Volcada en la crianza de su hija Harper, 'una niña fuerte y cariñosa'

Con la contundente frase "sé el más amable en tu clase", Victoria, que en cinco meses alcanzará las cinco décadas de intensa y emocionante vida, ha puesto en valor este asunto tan a la orden del día y ha contado cómo fue encarar esa fase de la que nadie está a salvo. "Te quiero mucho, Harper", ha añadido al texto del post, en el que ha compartido dos imágenes con la niña de sus ojos, en cuya crianza y educación está muy volcada y cuya personalidad dista en algunos puntos de la joven que ella fue: "Ella tiene más facilidad para hacer amigos de la que yo tuve nunca, así que le digo 've a hablar con esa niña'", ha sañalado.

Así son los desconocidos padres de Victoria Beckham quienes llevan casados más de 50 años

Victoria Beckham cuenta al detalle la renovación de votos sorpresa que organizó David cuando vivían en Madrid