Isabel Pantoja, muy emocionada en su regreso a televisión, confiesa: 'Han sido tiempos duros personales'

La tonadillera, que celebra medio siglo de carrera musical, ha sido la invitada al estreno de la nueva temporada 'El Hormiguero'

Por Carla Calvo

La nueva temporada de El Hormiguero ha dado el pistoletazo de salida este primer lunes de septiembre y la madrina de este esperado regreso tras el descanso estival del programa ha sido Isabel Pantoja. La tonadillera, que en su primera visita al formato de Pablo Motos en 2017 logró el récord histórico de audiencia que aún se mantiene con cerca de 4,8 millones de espectadores y el 23,8% de cuota de pantalla, ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Con una gran sonrisa dibujada en su rostro y mostrando su lado más cercano, se ha abierto con su interlocutor, a quien ha hecho varias confesiones personales más allá de sus nuevos e ilusionantes proyectos profesionales.

De la dureza de los últimos tiempos a las lágrimas por su madre

Visiblemente emocionada y agradecida con sus entregados admiradores, que siempre le han "cogido de la mano", incluso en sus peores momentos, Isabel, que ha sido recibida con una ensordecedora ovación, ha llegado al plató en el asegura sentirse "como en casa""Han sido tiempos duros personales, pero he tenido a Dios de mi lado", ha admitido al tiempo que acercaba al público su versión más sincera y honesta y minutos antes de hacer alusión a otros de los aspectos más importantes de su vida íntima, como su familia, el doloroso adiós a su madre Ana María Martín Villegas, de cuyo fallecimiento están a punto de cumplirse dos años, o el recuerdo a su difunto marido.

Tras poner el broche a su exitosa gira por América, la veterana artista sevillana, que hace un mes sopló las velas de su 67º cumpleaños, ha hablado del próximo lanzamiento de un libro de imágenes de su aclamada trayectoria y un doble disco "de categoría" y repleto de sorpresas: uno en el que compila sus primeras melodías y otro de versiones de letras que no son suyas. Un trabajo del que se siente profundamente orgullosa y que ha hecho "exclusivamente" por sus fans y en honor a la memoria de su adorada madre, de quien solo se separó para trabajar, según ha rememorado. "Tengo la conciencia tranquila, junto con mis hermanos Agustín y Juan, que estuvimos con ella hasta el último minuto de su vida, cuidándola. Es nuestra reina, nuestra madre. Era una madre normal, como la tuya, que quería a sus hijos. Uno por uno, como todas las madres del mundo", ha agregado con las lágrimas inundando sus ojos.

De la entrada triunfal de Isabel Pantoja a los Grimaldi como reyes de la pista: los mejores momentos del Baile de la Rosa

Pasión por su círculo y recuerdo a Paquirri

Al hacer mención a su círculo cercano en esta etapa de su vida, ha hablado de sus dos hermanos, a quienes ama "por encima de todo", de su cuñada, "que es un cielo", de sus amigas "del alma" y de los fans, que para ella son su familia. Asegurando que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones, pues eso le corresponde a quienes "lo han hecho mal" con ella y fiel creyente de que el destino está escrito, ha recordado uno de los golpes más duros de su vida: la pérdida de su marido. "Él tenía ese día que torear una serie de toros de una ganadería, en un lugar, con un dinero", ha empezado diciendo: "Él lo quiso cambiar todo para no ir y le cambiaron todo lo que él pidió. Era su destino. Quizá si hubiese ido con lo que había, a lo mejor no le hubiese pasado nada", ha agregado.

Isabel ha puesto el broche a su intervención, en la que ha promocionado su gira por España que concluirá en abril de 2024 y que le llevará desde al Estadio de la Cartuja en Sevilla este mismo mes hasta al Palau Sant Jordi de Barcelona y al WiZink Center de Madrid, con una magistral actuación en directo. "¡Arriba!", ha comenzado alentando para entonar a viva voz y entre aplausos su clásico tema Embrujao por tu querer.

Isabel Pantoja recuerda su boda con Paquirri al cumplirse 40 años del día más feliz de su vida

Las lágrimas de emoción de Isabel Pantoja al recordar a Paquirri en su primer concierto en España de la gira Enamórate