La gran transformación de Sasha Obama a sus 22 años

La segunda hija del matrimonio Obama marca tendencia entre la Generación Z

Por Ana Dorado

Desde que tan solo tenía ocho años, Sasha Obama ha estado acaparando gran parte de la atención mediática. Sin embargo, ahora es una mujer de 22 años y poco queda ya de aquella pequeña niña que llegó de la mano de sus padres a la Casa Blanca el 20 de enero de 2009. Ahora, Sasha es una joven independiente que cuenta con un particular estilo que sirve de referente para otras muchas chicas de la conocida como ‘Generación Z’. 

Que se sepa, Sasha no tiene perfiles públicos, ya que intenta, en la medida de lo posible, mantenerse en un discreto segundo plano. En cambio, esto no es un  impedimento para que cada imagen suya se haga viral a los pocos minutos de salir a la luz. Atrás quedaron las gafas de ver y la ortodoncia metálica, ahora Sasha se atreve con todo: crop tops (que dejan al descubierto el piercing de su ombligo), mules con plataformas, faldas largas de inspiración bohemia, pantalones cargos y sudaderas oversize. Prendas imprescindibles en el armario de cualquier joven it-girl. 

La dura experiencia de las hijas de Michelle y Barack Obama durante sus años en la Casa Blanca

En lo referido al pelo, en estos momentos la hija pequeña de Barack y Michelle luce una favorecedora media melena lisa. Un largo perfecto que le permite experimentar con otro tipo de peinados porque en varias ocasiones se la ha visto con trenzas y rastas. En cuanto al maquillaje, suele darle todo el protagonismo a su mirada con pestañas postizas y también es fan de las manicuras imposibles con largas uñas de gel de diversos colores y originales dibujos. 

Todos estos looks son muy comentados por creadoras de contenido estadounidenses en redes sociales como Tik Tok donde analizan cada detalle de sus outfits y dan información de donde conseguir ropa igual o similar. De la misma manera, algunos medios de comunicación digitales ven en ella una especie de musa moderna, como GROWN, una revista cuyo objetivo es ‘apoyar y ayudar a chicas de color empoderadas’, tal y como reza su lema. 

Malia y Sasha hablan por primera vez del trabajo de su madre, Michelle Obama

Así es la vida personal de Sasha Obama 

Aunque es aficionada a la moda, Sasha ha decidido labrarse un futuro profesional en el área de la sociología. Después de graduarse en la escuela de educación secundaria privada Sidwell Friends en 2019,  se matriculó en Psicología en la Universidad de Michigan. Esta carrera no terminó de cumplir sus expectativas y un curso más tarde se cambió a la Universidad del Sur de California (USC) al grado de Sociología. 

En lo referido a los asuntos del corazón, Sasha mantiene una relación sentimental con Clifton Powell Jr, hijo del popular actor Clifton Powell, al que conoció en la Universidad. Durante una entrevista en el programa de Ellen de Generes, Michelle Obama reconoció que se tomaba con humor y naturalidad los romances de sus hijas. “Antes les gustaban los chicos de las bandas de música y ahora tienen novios reales y esas cosas”, bromeaba. 

Michelle Obama se pronuncia sobre la explosiva entrevista de los duques de Sussex: 'Espero que haya perdón