En el desfile de Agatha Ruiz de la Prada

Hablamos con Antonio Banderas: ‘No me quiero casar. Ya lo he hecho dos veces y me ha salido muy caro’

‘A Nicole le aconsejo yo vistiendo. Estuve trabajando dos años en la escuela Central Saint Martins, pero paré todo después del ataque al corazón’

HOLA 4100 COCTEL Antonio Banderas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Nunca decepciona, pero Ágatha Ruiz de la Prada arrasó en la 77ª edición de la Semana de la Moda de Madrid. Además de sorprender con otra colección de lo más colorida, la creadora contó con la presencia de su amigo Antonio Banderas y Nicole Kimpel en su desfile. No es un mundo extraño para el actor malagueño, ya que llegó a iniciar una aventura en la moda. Lo hizo tras estudiar Diseño en Central Saint Martins, de Londres, donde se formaron John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney o Riccardo Tisci.

HOLA 4100 COCTEL Antonio Banderas©ERNESTO AINAUD
Antonio Banderas.
Acceso a la versión digital

—¿Es tu primera vez en la Semana de la Moda de Madrid?

—Sí. Principalmente, porque antes no vivía en España. Pero la he seguido en la televisión internacional española, que llegaba a Los Ángeles. Luego, me instalé en Londres y, desde hace seis años, vivo en Málaga.

—¿De qué conoces a Ágatha?

—De La Movida: de los lugares en los que nos movíamos todos: La Bobia, El Sol… En realidad, la conozco a través del mundo Almodóvar, porque Ágatha empezaba en aquella época.

—¿Cómo eran esos años?

—Muy coloristas. Cuando llegué a Madrid había una moda muy hortera, la moda Parchís: todo el mundo iba vestido completamente de verde, de rojo, de amarillo, de azul…

—¿Eres arriesgado vistiendo?

—Como ves, no —ríe—.

—A la hora de vestirte, ¿pides consejo a Nicole o te fías de tu instinto?

—No, a ella le aconsejo yo. Recuerda que los dos estudiamos en la Central Saint Martins y estuve allí 2 años trabajando. Pero después del ataque al corazón, paré todo eso.

Del teatro a Indiana Jones

—¿Ahora cómo te encuentras?

—Muy bien.

—La prueba es que no paras. Acabas de terminar las funciones el musical Company.

—Sí, hace 2 noches. Hemos hecho 230 funciones y yo me he cargado de 187. Company ya es historia. Ahora vamos a por el siguiente.

—¿Otro proyecto teatral?

—Claro. El teatro del Soho sigue en Málaga. Ahora abrimos un espacio de 8.000 metros cuadrados, con dos blackboxes de 250 espectadores cada una, además de configurable a una de 500 y un teatro de 1.800 para la orquesta sinfónica.

—Hacía años que no pasabas tanto tiempo en España.

—Llevo mucho tiempo aquí, desde que iniciamos el proyecto del teatro del Soho: hicimos A Chorus Line, Company… Además, he producido Godspell y otra obra que se llama En la pista… Y todo lo que va viniendo, que es extranjero o de producción española… Ahora Blanca Portillo va a estrenar una obra en unos días… Estoy muy bien.

HOLA 4100 COCTEL Antonio Banderas©JAVIER ALONSO
Minutos antes del desfile de Agatha, con Nicole Kimpel -su novia desde 2014-, Agatha y Cósima Ramírez, hija de la diseñadora- Nicole desvela a ¡HOLA! qué destaca de Antonio: “Es muy divertido. Le gusta mucho reírse, como a su hermano”. Al preguntarle si le gustaría casarse con el actor, la empresaria nos responde: “No es indispensable. Ya nos sentimos casados”.

—Además, saldrás en la nueva entrega de Indiana Jones. ¿Cómo ha sido participar en una saga tan mítica?

—Mi personaje es episódico, muy cortito. Fue jorobado porque Harrison Ford se lesionó y retrasó toda mi entrada. Me pilló en los ensayos de Company y fue muy incómodo. Tuve que ir a Sicilia una semana y volver, ir a Londres y volver… Luego, nos pilló la COVID en Londres y no pude terminar.

—Siempre os preguntan a Nicole y a ti por una posible boda… ¿Entra en tus planes?

—No, no me quiero casar.

—Estáis muy bien así, ¿no?

—Ya me he casado 2 veces y me ha salido muy caro todo —ríe—.