Todas las canciones a lo largo de la historia de la música tienen un mensaje. Amor, desamor, solidaridad, melancolía… son muchas las temáticas que inspiran a los artistas aunque sin duda los que mayor expectación levantan son los reproches dirigidos a un nombre propio. Shakira, de 46 años, no ha sido la primera en entonar notas contra su ex, aunque su llamada trilogía de la venganza ha cosechado un éxito inmejorable. A sus tres canciones, Te felicito, Monotonía y su sesión con Bizarrap, ha sumado hace tan solo cinco días una nueva junto a Karol G, de 32, su compatriota, en la que hacen no pocas referencias a sus historias de desamor con Piqué y Anuel AA. TQG (Te quedó grande), que se incluye en el nuevo disco de Karol G, Mañana será bonito (se ha estrenado el 24 de febrero) ha cumplido con las expectativas de los fans, que se han vuelto locos escuchando las letras que las artistas dedican a sus exparejas.
Los nuevos dardos de Shakira a Piqué en la canción con Karol G
La letra completa de 'TQG', la nueva canción de Shakira y Karol G
Karol G se encuentra en Madrid, donde ha sido recibida por una multitud de fans que la aclamaban y ante los que no ha dudado en improvisar una canción. En la aclamada canción, la cantante de Medellín dice frases como "Te fuiste diciendo que me superaste / y te conseguiste nueva novia / Lo que ella no sabe es que tú todavía / me estás viendo todas las historias". Mientras que Shakira apunta: "Verte con la nueva me dolió / pero ya estoy puesta pa' lo mío / Lo que vivimos se olvidó / y eso es lo que te tiene ofendido".
La historia de Anuel y Karol G
Karol G dirige estas letras a su ex, el puertorriqueño Anuel, con quien la colombiana rompió en marzo de 2021 después de tres años de relación. Aseguraron entonces que su separación no había sido causada por terceras personas y que mantenían una relación cordial. “Ella y yo tenemos una relación perfecta. No hay negatividad ni nada de eso. Tomamos nuestro camino cada uno. Que Dios la bendiga mucho y que le siga cumpliendo todos sus sueños y todas sus metas” dijo Anuel, que incluso le cantó pidiéndole una segunda oportunidad. La intérprete reconoció entonces que tener que aceptar esta ruptura de manera pública era complicado.
Sin embargo el inicial buen ambiente se convirtió en enfrentamiento poco después y fue precisamente la música el vehículo utilizado para manifestarlo. Karol G fue acusada por su ex de hablar de los aspectos más oscuros de su relación en la canción Mamiii, en la que colabora con Becky G. En esta última hay frases como “Ya sé que fui mucha mujer / y no lo viste por pendejo” o “Tus ganas de volver murieron en el intento. Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo. Quedaste bien, porque lo mío ni lo cuento. Te veo en las redes, no puedo creerlo, qué pena de ti. Yo que fui buena y tú qué gono… pagándome así”. El reggaetonero no tardó en responder en sus perfiles. “Yo me río, y después dicen que soy yo el que está estancado en el pasado. Ya no estamos en los tiempos de antes, yo no soy el que anda dedicando canciones después de tanto tiempo” dijo. En otro de sus comentarios insinuó que quizá él estaba callando cosas. “Piensen lo que sea que quieran pensar y lo que sea que los están haciendo pensar. Si la gente supiera”.
Una demanda de paternidad
Por si el enfrentamiento no fuera suficientemente desagradable, apareció en escena la nueva pareja de Anuel, Yailin, de 20 años, que dedicó unas palabras a Karol. “Nadie te ha vuelto a llamar y tú eres la que está llorando… a los hombres no les gustan las mujeres serias, a los hombres les gustan las mujeres malas”. Tampoco tuvo suerte Anuel en su relación con la joven, conocida como "la más viral", pues, aunque se casaron en junio de 2022 y en noviembre anunciaron que esperaban un bebé, también han roto. Así lo confirmó el propio artista estos días en un directo con sus fans en el que pidió respeto para su ex: “Esa niña trabaja, va a ser madre ahora. Luchadora, sola, desde pequeña, por su familia. Apoyenla, entiende lo que te digo. No estoy con ella, pero sigue siendo la madre de mi hija”.
El músico tiene además otro frente abierto en su vida personal pues desde hace unos meses mantiene una disputa con Astrid Cuevas, madre de Anuel, su hijo de 9 años, que cuestiona su papel como padre. Y por si esto fuera poco, la modelo colombiana Melissa Vallecilla asegura que el artista es el padre de su hija Gianella, algo que él niega. La expectación está servida.