Christian Atsu, el exfutbolista del Málaga que sigue desaparecido bajo los escombros del terremoto

Volkan Demirel, director técnico del equipo Hatayspor, confía en encontrar con vida al centrocampista ghanés, de 30 años

Por María Medina

El centrocampista ghanés Christian Atsu, exfutbolista del Málaga CF, sigue desaparecido tras el terremoto de Turquía. El futbolista, de 30 años, juega en el equipo Hatayspor y podría encontrarse entre los escombros de uno de los miles de edificios derrumbados, el mismo del que ya han rescatado con vida a otros compañeros del club. Un día antes de la tragedia, Atsu, que estaba disfrutando de su primera temporada en la Superliga turca, marcó el gol de la victoria ante el Kasimpasa. 

Dos madres y sus bebés, una luz milagrosa entre tanta oscuridad por el terremoto de Turquía

VER GALERÍA

El Málaga, equipo en el que estuvo cedido por el Chelsea en 2016, ha mostrado su preocupación por el estado de su exfutbolista, compartiendo toda la información que les llega desde el lugar de los hechos. Hace unas horas comunicaban que que Atsu, según fuentes del Hatayspor, había sido rescatado sano y salvo, una noticia que Miguel Torres, excompañero de Atsu, celebró con este mensaje. "Dentro de toda la tristeza por la catástrofe sufrida debido al terremoto ocurrido en Turquía y Siria me alegra saber que mi ex compañero del Málaga CF, Atsu, haya sido encontrado con vida entre los escombros. ¡Mucha fuerza compañero!". 

VER GALERÍA

Sin embargo, nuevas fuentes del Hatayspor han desmentido su aparición. "Esperamos recibir mejores noticias en las próximas horas", han publicado desde el club malagueño. 

VER GALERÍA

Ha sido Volkan Demirel, director técnico de Hatayspor, quien se ha pronunciado al respecto. "Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento. Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut (director deportivo). No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", ha dicho en declaraciones recogidas por la prensa turca. "En cuanto llegue la noticia, la compartiré. Están trabajando día y noche y con suerte ambos se salvarán", ha añadido. 

VER GALERÍA

Nana Sechere, agente de Atsu, se ha trasladado a Turquía con la esperanza de encontrar al jugador, que residia en Hatay, la ciudad que más ha sufrido el terremoto en Turquía. En declaraciones a The Mirror, Nana Sechere ha confirmado que la última vez que habló con él fue antes del terremoto. "Lo último que supe de Atsu fue a medianoche del pasado domingo. Christian y sus compañeros de equipo estuvieron jugando al póquer hasta las 3:30 horas en el apartamento de un amigo", ha comenzado diciendo. "El viaje de regreso a su apartamento es de una media hora. Regresó a las 4:00 horas y el terremoto comenzó unos de 20 minutos después. No supe nada hasta que recibí una llamada de su club", ha expresado. 

VER GALERÍA

En esa llamada le dijeron que el edificio donde vivía Christian había sido completamente destruido y que no podían localizarlo. "Esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. El edificio tiene 11 pisos y él vive en el noveno", ha detallado.