¿Por qué César Vidal, ex de Sonsoles Ónega, estuvo en la presentación de la fundación Aless Lequio?

El arquitecto ha hecho una importante labor en esta organización y es amigo de Alessandro Lequio

Por hola.com

Tiene en el horizonte diferentes proyectos, pero el más importante para Ana Obregón es la fundación Aless Lequio, que acaba de comenzar a rodar con el fin de promover la investigación contra el cáncer y "que nadie viva el infierno de perder a un ser querido" por esta enfermedad. El pasado viernes se presentaba oficialmente este proyecto en un acto muy emocionante, lleno de recuerdos y esperanza al que Alessandro Lequio no pudo asistir por encontrarse mal. Pero la actriz y presentadora no estuvo sola, la arroparon amigos que han aportado su granito de arena a esta iniciativa solidaria. Entre ellos se encontraba César Vidal, que fue pareja de Sonsoles Ónega durante dos años, hasta finales de 2022. ¿Qué vínculo une al arquitecto con la artista y el colaborador televisivo?

VER GALERÍA

-Ana Obregón nos recibe en su casa de Mallorca y nos descubre una noticia inesperada: 'Aless estaba escribiendo un libro que pronto saldrá a la luz'

-La divertida anécdota de Alessandro Lequio al conocer a Santiago Pedraz

La conductora de Y ahora Sonsoles contaba en ¡HOLA! que desde el primer momento que vio a César Vidal Abellás hubo una gran conexión y les apetecía verse al día siguiente. ¿Quien propició ese encuentro que lo cambió todo? El propio Alessandro decía en El programa de Ana Rosa que había sido el celestino. Los presentó y en verano de 2021 compartió una imagen en la que aparecía cenando junto a la pareja en Pontevedra, uno de sus destinos predilectos para desconectar en la temporada estival. Precisamente este amor por Galicia lo tienen también Ónega, quien dice tener corazón gallego, y el arquitecto, cuyas raíces están en la citada comunidad autónoma.

VER GALERÍA

César Vidal no solo es amigo de Alessandro Lequio, sino que tiene un importante papel en la fundación de su hijo. El arquitecto se ha encargado del proyecto de la sede. De manera altruista ha diseñado la 'base de operaciones', un local situado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid que esconde una conmovedora historia. Un señor llamado Aurelio Palomo dispuso en su testamento que dejaba la citada propiedad para esta finalidad. Además, quiso que todo el dinero de su herencia se invirtiera en este organismo. Gracias a esta importante donación, sumada a las que ha hecho la propia Ana, se ha podido apoyar al proyecto europeo Inter-Ewing y al proyecto Imperas, a los que se entregaron sendos cheques en la presentación de la fundación Aless Lequio.

-Alessandro Lequio descubre anécdotas desconocidas que vivió junto a su bisabuela, la reina Victoria Eugenia, en una charla única con su mujer, María Palacios

Un sueño cumplido

"Fue un día muy emotivo, de sentimientos encontrados. Por un lado la felicidad de haber conseguido uno de los sueños de mi hijo y por otro el infinito dolor de su ausencia. La investigación salva vidas", ha dicho Ana sobre la puesta de largo de la fundación que ideó su hijo durante sus ingresos hospitalarios. Desde el fallecimiento de su guerrero de la eterna sonrisa en mayo de 2020, la presentadora ha sacado fuerzas con el objetivo de mantener vivo su legado y ha creado la organización junto a Alessandro Lequio, que no pudo estar presente en una cita tan importante. Este mismo lunes el colaborador televisivo ha explicado que no fue porque tenía 39 de fiebre y pensaba que era covid, por lo que decidió apostar por la cautela.