Estuvo al borde de la muerte

Jeremy Renner ya ha comenzado la rehabilitación tras el grave accidente en el que se rompió más de 30 huesos

También se ha filtrado la desgarradora llamada que hizo el actor tras ser aplastado por la máquina quitanieves

Por Martín Gálvez Piqueras

Jeremy Renner continúa recuperándose poco a poco de una experiencia traumática que difícilmente olvidará, esa en la que estuvo a punto de perder la vida tras un tremendo accidente que sufrió con una máquina quitanieves en su propio domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero y, veinte días después, el actor norteamericano comunicaba que ya ha comenzado con la rehabilitación.

Jeremy Renner recibe el alta hospitalaria y ya descansa en casa con su familia

VER GALERÍA

"Entrenamientos matutinos", decía nada más comenzar en el mensaje que ha publicado este sábado, mientras mostraba una imagen de él mismo tumbado en una cama mientras realizaba los ejercicios pertinentes en una de sus piernas con ayuda de un profesional. Revela la estrella de Hollywood que se ha roto "más de treinta huesos", pero confía plenamente en que "se arreglarán y serán más fuertes" cuando termine de curarse.

Consciente de que ha vivido lo que pudo ser una verdadera "tragedia para toda mi familia", ha dicho, el protagonista de Ojo de Halcón asegura que está "concentrado" en salir en adelante lo antes posible, algo que está logrando gracias al amor y el cariño que está recibiendo de todas partes. En este sentido, se siente muy halagado por las palabras de apoyo que le siguen mandando a diario tanto sus compañeros de profesión como sus miles de fans, a los que responde con "mucho aprecio".

La impactante foto del actor Jeremy Renner tras el grave accidente que ha sufrido

VER GALERÍA

Como en días anteriores, conocidos nombres del mundo del espectáculo y el entretenimiento le han enviado hoy sus mejores deseos de cara su recuperación, caso del intérprete australiano Chris Hemsworth: "¡Eres un campeón! Te queremos", le ha dicho el marido de Elsa Pataky a su colega de la factoría Marvel. También le han transmitido su ánimo al paciente el director estadounidense James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida), la top model alemana Heidi Klum o la cantante brasileña Anitta, entre muchos otros. 

Esta semana, Jeremy Renner recibía el alta hospitalaria y ya descansa en su hogar tras dos semanas ingresado recibiendo cuidados intensivos. Como se dice coloquialmente, el actor ha vuelto a nacer tras un suceso acaecido en la casa que tiene en la región de Mt.Rose-Ski Tahoe (en la frontera entre California y Nevada). Este lugar se vio especialmente afectado por el temporal Elliot en EE.UU., lo que hizo que el intérprete de 52 años tuviera que limpiar el camino de su propiedad e incluso ayudar a una persona que había quedado atrapada en la nieve.

Jeremy Renner evoluciona favorablemente aunque tendrá que volver a pasar por quirófano

VER GALERÍA

El actor consiguió su objetivo y, cuando se bajó del vehículo, la máquina de 6.500 kilos comenzó a funcionar de nuevo y al intentar volver a subirse a ella para pararla fue atropellado. De hecho, también se ha filtrado ahora la desgarradora llamada pidiendo ayuda que hizo Jeremy Renner tras ser aplastado. Por fortuna, uno de sus vecinos es médico y le hizo un torniquete en la pierna lesionada que detuvo la hemorragia, hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron en helicóptero. Una vez allí, tuvo que pasar dos veces por quirófano para tratar los traumatismos que tiene en la caja torácica y varias lesiones ortopédicas.

El actor Jeremy Renner, en estado crítico tras un accidente en la nieve

En estos días tan complicados en los que ha contado con el cariño de su familia, y así lo comprobábamos cuando él mismo compartía unas imágenes de su madre y hermana junto a su cama del hospital, mientras le hacían un masaje en la cabeza en su habitación de la UCI sacándole una sonrisa. Renner, que también es padre de una niña fruto de la relación que tuvo con la actriz Sonni Pacheco, se ha mostrado siempre optimista tras este duro golpe que tardará en quitarse de la cabeza.