La visita llena de 'cariño y magia' de Manuel Carrasco a Elena Huelva y el talismán para recuperarse

El cantante ha estado junto a su amiga tras anunciar la joven de 20 años que 'las cosas no están yendo bien' en su enfermedad

Por Belén Nava M.

Elena Huelva es fan desde hace años de Manuel Carrasco, lo que no podía imaginarse es que el paso del tiempo cambiaría las tornas y el cantante acabaría convirtiéndose en su gran admirador. La fuerza de la joven andaluza, el ejemplo de superación, su optimismo durante la enfermedad y su arrolladora e imparable personalidad han cautivado al artista, que acaba de lanzar su noveno disco, llamado Corazón y flecha. Ambos han desarrollado una complicidad muy especial que ha quedado demostrada una vez más con el último detalle que el ganador de un Ondas ha tenido con su amiga ahora que atraviesa un momento delicado.

VER GALERÍA

-Musica y reencuentros: el viaje de Sara Carbonero y Raquel Perera para visitar a su amiga Elena Huelva en Sevilla

-'Mi princesa luchadora': La conmovedora carta de Ana Obregón a Elena Huelva por su delicado estado de salud

Durante el fin de semana, y con la naturalidad que la caracteriza, Elena contaba que el sarcoma de Ewing que padece se ha extendido a la tráquea y que "las cosas no están yendo bien" cuatro años después de ser diagnosticada de cáncer. Tras este mensaje, por el que recibió un aluvión de muestras de cariño, el cantante se ha acercado a verla. "Ayer vino Manuel Carrasco con su corazón para llenarme de amor, cariño y darme un poquito de su magia. Te quiero", ha dicho. En la imagen muestra una pulsera que le regaló el artista y que, con toda seguridad, es un talismán para estos complicados momentos que afronta sin perder su eterna sonrisa.

VER GALERÍA

El intérprete de temas como Fue, Coquito, Qué bonito es querer o No dejes de soñar sigue muy de cerca la evolución de Elena y no es la primera vez que acude a visitarla. A mediados de octubre ya se acercó al Hospital Universitario Virgen del Rocío para darle un reconfortante abrazo mientras estaba ingresada para someterse a unas pruebas. Escasos días después volvían a encontrarse, entonces en Madrid, durante una ceremonia de premios en la que la joven fue premiada debido a su ejemplo. El galardón lo recibía precisamente de manos de Carrasco, quien le dedicaba el tema Mujer de las mil batallas que interpretó en directo. En esa velada le acompañaba Almudena Navalón, quien también está muy pendiente de su amiga.

Otros rostros conocidos también se han convertido en personas muy cercanas para Elena. Hace poco más de un año, la casualidad quiso que se cruzara en la Gran Vía madrileña con Sara Carbonero y la conexión entre ambas fue mágica. Desde entonces hacen muchos planes juntas. La música de Aitana ha sido para la joven un gran apoyo durante los tratamientos que ha recibido. De hecho, hace unas horas contaba que estaba recibiendo radioterapia y que las enfermeras le habían puesto la canción Vas a quedarte, el mismo tema que escuchaba ya durante las primeras sesiones. Actualmente la artista no solo forma parte de la banda sonora de su vida sino que también es su amiga. Por su parte, Ana Obregón pudo abrazarla por primera vez en octubre, pero sus conversaciones por teléfono comenzaron mucho antes y son constantes. La presentadora la define como una heroína como lo fue su hijo Aless Lequio, quien padeció la misma enfermedad.

-Entrevista con Elena Huelva: 'Ojalá mi historia ayude a mucha gente a superar sus miedos'

VER GALERÍA

Elena, que se hizo conocida en las redes sociales por los bailes desde el hospital, su torrente de alegría a pesar de las circunstancias y la naturalidad al hablar de su enfermedad, de la que se ha sincerado en un libro, es una gran inspiración para todos aquellos que la rodean. Sus padres y su hermana mayor, Emi, son el gran pilar de su vida, las personas que no se separan de su lado ni un solo momento. Con Emi tiene un vínculo mágico ya que son una piña además de un poderoso ejemplo de amor puro e incondicional. Demuestran que la unión hace la fuerza y que juntas son invencibles, siempre con su lema por bandera: "Mis ganas ganan".