LA SERIE MÁS VISTA EN ITALIA DEL PASADO AÑO

'Blanca', descubre la serie de detectives rompedora e inclusiva que pronto llegará a nuestras pantallas

La ficción contó con el tenor Andrea Bocelli como consultor artístico

Por B. Moreno

Llega el verano y las cadenas de televisión renuevan su programación con contenidos frescos que nos ayudan a sobrellevar el calor estival. Una de las grandes apuestas para esta temporada viene de la mano de Telecinco y llega con sorpresa. Estamos acostumbrados a las típicas series de detectives donde les vemos resolver los casos más insólitos partiendo de las pistas que han encontrado en la escena del crimen. Enseguida nos enganchan porque queremos descubrir junto a ellos qué ha pasado y quién ha sido el culpable del asesinato. Si estas producciones ya tienen miles de adeptos la nueva ficción de Mediaset da una vuelta de tuerca más en la trama con la que conquistará al público. Nos referimos a Blanca, la ficción que narra las aventuras y desventuras de una investigadora invidente y que mezcla el crimen, el drama, la superación y la comedia en los seis capítulos que forman la primera temporada.

Joaquín Ferreira, 'La suerte de Loli': el diseñador gráfico que buscó un cambio de vida

VER GALERÍA

- ¿Por qué ha estado Carlos Torres, de 'La reina flow', en las Islas Canarias?

La nueva apuesta de la cadena de Fuencarral viene avalada por el enorme éxito que cosechó en su estreno en Italia, su paìs de origen, convirtiéndola en la serie más vista del año. La historia se desarrolla en Génova, donde ha sido grabado durante los meses, y está basada en las novelas de Patrizia Rinaldi, quien creó el personaje de Blanca Occhiuzzi en 2009, una detective ciega de la comisaria de Pozzuoli, que retomó en otro libro, La danza dei veleni (La danza de los venenos), diez años después.

VER GALERÍA

El personaje de Blanca está interpretado por la actriz Maria Chiara Giannetta, de 30 años, que se mete en la piel de una joven que se queda ciega cuando es una niña tras un grave accidente. Esa discapacidad visual hace que por la necesidad agudice el resto de sentidos, desarrollando sobre todo su oido. No poder no es un impedimento para ella para entrar en el cuerpo de Policía. La joven consigue su propósito y llega a ser una experta en la decodificación de archivos de audio. Una técnica de escucha de todos los materiales de audio que se practican en las investigaciones o los interrogatorios.

VER GALERÍA

Blanca es la primera producción que ha utilizado la holofonía, una técnica auditiva para percibir el audio en 3D que permite reproducir un sonido de manera similar a como lo percibe el aparato auditivo humano y te transporta a otra realidad. La ficción contó además con el tenor invidente Andrea Bocelli como consultor artístico, quien fue una ayuda muy importante para la actriz protagonista a la hora de construir el personaje central. El resto del elenco está formado por Giuseppe Zeno, Enzo Paci, Pierpaolo Spollon, Antonio Zavatteri, Gualtiero Burzi, Federica Cacciola, Sara Ciocca, entre otros.

VER GALERÍA

¿Qué vamos a ver en Blanca?

Blanca es una joven consultora policial, especializada en la descodificación de audios, que es contratada como pasante en una comisaría de San Teodoro, en Génova. La joven se quedó ciega a los doce años debido a un dramático incendio en el que perdió la vida su hermana mayor, Beatriz, y que parece haber sido causado por su novio, Sebastiano. Esta tragedia le hizo desarrollar un sentido de la justicia muy fuerte hasta el punto de empujarla a ingresar en la Policía a pesar de la dura oposición de su tío, un importante magistrado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La joven es ayudada por sus mejores amigos, entre los que destaca su inseparable perro guía Linneo, una bulldog americana hembra, que la protege y consuela en tiempos difíciles, y por su íntima, Stella. Tras superar los retos laborales, donde tendrá que demostrar que es fundamental para el trascurso de las investigaciones, se ve obligada a enfrentarse a los sentimentales: se verá envuelta en un triángulo amoroso entre dos hombres, el inspector Michele Liguori y el joven chef Nanni Busalla, ambos con un pasado marcado por los dramas familiares.