Monopoly, ‘facetime’, una fiesta y un ascensor atascado: la abogada de Johnny Depp nos cuenta lo que no se ha visto del juicio

Camille Vásquez, apodada ‘la reina del contrainterrogatorio’, se ha convertido en una de las mujeres del momento por su papel en el juicio de Johnny Depp contra su exmujer, Amber Heard

Camille Vasquez HOLA 4065

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Nació en San Francisco hace treinta y siete años, de madre cubana y padre colombiano, que llegaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Se licenció en Derecho cum laude convirtiéndose en la primera abogada de su familia, le gusta cantar -fue a clases de teatro musical de niña-, se le da bien cocinar ropa vieja, le encanta viajar y es feliz compartiendo su tiempo libre con su familia y amigos y disfrutando de una copa de buen vino. Así es Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp, que se ha convertido en un auténtico fenómeno y se ha ganado el apodo de “la reina del contrainterrogatorio”. Ella ha sido la cara visible del equipo legal que ha llevado al actor a la victoria en el mediático juicio por difamación contra su exmujer, Amber Heard.

Camille Vasquez HOLA 4065©JESÚS CORDERO

“Convertirme en el centro de atención ha sido una experiencia surrealista y un poco abrumadora”, cuenta a ¡HOLA! en una entrevista exclusiva donde desvela algunos detalles del momento en que conocieron la sentencia y cómo la recibió el intérprete, que no se encontraba en la sala (días antes viajó a Reino Unido, donde participó en varios conciertos). “Es algo para lo que no estaba preparada, ya que yo solo estaba haciendo mi trabajo. Tenía la sensación de que, debido al cliente y la naturaleza del caso, se convertiría en algo más grande, pero la atención de los medios de comunicación en los abogados y personalmente en mí ha sido interesante” prosigue Camille, a quien en julio volveremos a ver ante el juez defendiendo a Depp de nuevo.

Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp©GettyImages

Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp©GettyImages

El actor regresará a los tribunales para enfrentarse a la demanda por agresión que ha interpuesto contra él Gregg Rocky Brooks, jefe de localización de la película City of lies, en la que ambos trabajaron. También se ha sabido ahora que el pasado viernes, 24 de junio, el equipo legal de Depp y el de su exmujer se volvían a reunir en el tribunal de Fairfax, en Virginia. Heard intentaba alcanzar un acuerdo para rebajar la cantidad con la que debe indemnizar al intérprete, pero al no llegar a un consenso, ha decidido apelar la sentencia sin agotar los treinta días de plazo que tenía para hacerlo. Ahora deberá presentar una fianza por los 10,35 millones de dólares mientras la apelación se resuelve.

Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp©GettyImages

Una de las pocas mujeres en el equipo

Camille cuenta a ¡HOLA! cómo asumió su papel en el caso. “He trabajado para Johnny durante los últimos cuatro años y medio en todos los asuntos que ha manejado el bufete. Y, cuando presentamos este caso, creo que fue algo natural para mí asumir el papel principal. Yo era una de las pocas mujeres en el equipo inicialmente y tener experiencia en el tema de Johnny y conocer sus antecedentes, su historia y conocerlo a él daba sentido a mi papel en este caso. Ben (Benjamin Chew) y yo trabajamos en estrecha colaboración y, tras estudiar detenidamente el caso, comencé a contratar a diferentes personas en la empresa que pensé que podrían aportar una perspectiva diferente y otras habilidades. Tenemos algunos procuradores fantásticos y también algunos pensadores estratégicos. Así que acabamos formando un equipo mágico de abogados.

Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp©GettyImages

Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp©GettyImages
En estas imágenes, Camille Vásquez junto Benjamin Chew, también abogado de Johnny Depp en su juicio contra Amber Heard.

También nos descubre que Depp recibió la noticia de la sentencia a través de FaceTime: “El tribunal fue muy amable al brindarnos una sala de descanso, que usamos para el almuerzo y las reuniones. Le hicimos un FaceTime y se mostró aliviado, feliz y agradecido. Fue agradable verlo sonreír. Un amigo y compañero del equipo me dijo: “No he visto a Johnny sonreír así en seis años”. Y era verdad. Ha logrado recuperar una parte de él que había perdido. Johnny pudo contar su historia y quedó infinitamente agradecido. Estaba conmovido, todos lo estábamos. Todavía me emociono un poco al pensar que se le ha devuelto de nuevo su vida”.

Camille Vásquez, abogada de Johnny Depp©GettyImages

Y entre las anécdotas de las seis semanas que duraró el juicio (la sentencia se conoció el 1 de junio), Camille Vásquez, nos cuenta que cuando recibieron la notificación de que se leería el veredicto “estábamos echando una intensa partida de Monopoly. Y a pesar de lo apasionante que estaba siendo, rápidamente gastamos todo nuestro dinero. Después, decidimos organizar una pequeña fiesta para relajarnos y quitarnos los nervios bailando. Una vez conocido el veredicto y tras hablar con Johnny, Ben y yo decidimos hacer una comparecencia pública, pero, cuando cogimos el ascensor, este se quedó parado, aunque afortunadamente pudieron sacarnos pronto de allí para anunciar las buenas noticias. Fue un día que nunca olvidaré”.