Eugenia Martínez de Irujo y Patricia Rato, entre otros, acompañan a la familia de Conchita Spínola en la capilla ardiente

La madre de 'El Litri', que ha fallecido dos semanas después que su marido, descansará para siempre en Azuaga (Badajoz)

Por Belén Nava M.

El repentino fallecimiento de Conchita Spínola a los 71 años ha causado una gran conmoción en todos los que la rodeaban. La familia, especialmente sus tres hijos, Miguel Baéz 'El Litri', Rocío y Miriam, tienen por delante la difícil tarea de recomponerse de este varapalo que se ha producido de forma inesperada tan solo dos semanas después de la muerte de su padre, Miguel Baéz y Espuny, destacada figura del toreo. Todos sus seres queridos cuentan con el apoyo de amigos y allegados, que se han desplazado en las últimas horas al madrileño tanatorio de San Isidro, donde el lunes quedaba instalada la capilla ardiente. Entre los rostros conocidos a los que hemos visto llegar al velatorio se encuentran Eugenia Martínez de Irujo, Patricia Rato, Simoneta Gómez-Acebo, Vicky Martín Berrocal.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Este martes, en medio de unas altas temperaturas, la duquesa de Montoro ha llegado de riguroso luto y visiblemente afectada al tanatorio para acompañar a la familia, con la que tiene una relación muy cercana. "Horrible, una tragedia", ha explicado ante las cámaras de Europa Press. Cabe recordar que a finales de los 90  la hija menor de la recordada duquesa de Alba mantuvo un breve romance con Miguel Baéz, con el que sigue teniendo una excelente relación. De hecho, ha indicado que eran "amigos de toda la vida y lo segumos siendo". También su marido, Narcís Rebollo, ha acudido más tarde. 

VER GALERÍA

El mundo del toro se ha volcado en apoyar a su compañero y a sus seres queridos. Entre los diestros que se han desplazado al tanatorio destacan Óscar Higares y su esposa Sandra Álvarez o Manuel Díaz 'el Cordobés', quien ha llegado con Javier Conde. Tampoco han faltado otras personas cercanas como el empresario Rosauro Varo y Pedro Trapote con Begoña García Vaquero.

VER GALERÍA

-La reina Letizia amadrina la entrega de la bandera nacional en Cartagena

-Marta Luisa de Noruega anuncia que se casa con su novio Durek Verrett

'El Litri' ha tenido que volver de su luna de miel en Italia para despedirse de su madre, con la que el 14 de mayo compartía una jornada emocionante e inolvidable: su boda civil con Casilda Ybarra, con la que lleva aproximadamente un año de discreta relación que comenzo durante unas vacaciones en Punta Umbría. En el enlace, que fue íntimo y tuvo lugar en el cortijo de Carrascalejo en Sanlúcar la Mayor (finca que el novio adquirió en 2018), Conchita ejerció de radiante madrina. Con el fallecimiento de su padre, que no pudo estar presente en el "sí, quiero" por su delicado estado de salud, el diestro y empresario ya tuvo que interrumplir también su viaje de novios.

VER GALERÍA

Los detalles de su último adiós

Se espera que a lo largo de la tarde las cenizas de Conchita Spínola sean trasladadas a la localidad pacense de Azuaga y reposen para siempre en el panteón que la familia tiene en el cementerio del municipio, donde se encuentran los restos de su padre, Máximo Spínola y Cárdenas, fallecido en 1980. Antes del último adiós se celebrará, según indica El Español, una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de Azuaga y otra en el tanatorio de Madrid donde estará el velatorio hasta las 20 horas. No descansará por tanto junto a su gran amor , al que conoció con solo 15 años, puesto que 'El Litri' fue enterrado en Huelva, ciudad en la que pasó gran parte de su vida a pesar de no haber nacido en ella.

Mayte Spínola, una de sus dos hermanas (la otra es Carmen), ha explicado en Vanity Fair que están "destrozados" por el fallecimiento de Conchita y que nada hacía presagiar el desenlace. La pintora, que asistió a la boda de don Juan Carlos y doña Sofía, ha contado que el domingo estuvo con ella y con su sobrina Rocío comiendo y que se encontraba bien excepto por unos dolores músculares que relacionaron con el estrés. "Llamó a su médico de cabecera y, cuando llegó a la mañana siguiente, la encontró muerta de un infarto mientras dormía. Conchita no pudo resistir el dolor de la pérdida de Miguel. Le dedicó su vida entera desde los 18 años", ha indicado. Además, la ha definido como una mujer fuerte, alegre, inteligente, con un gran sentido del humor y sabia.