Té de señoras

Carmen Lomana y Miguel Lago, el dúo más inesperado que te enseña a tomar el té

El cómico y la empresaria han comenzado un nuevo y divertido pódcast que emula un concepto de la generación Z

Por Marina Ortiz Cortés

Hay una idea que utilizan algunos sectores de la generación Z que ha hecho que se rescate el plan de tarde más tradicional. La expresión "servir el té" significa "contar el cotilleo" y "el té está ardiendo" equivaldría a que lo que se cuenta es muy interesante y hasta polémico. Esos son los conceptos que quieren explorar Carmen Lomana y el humorista Miguel Lago en su nuevo pódcast, que han llamado precisamente Té de señoras. Una producción que sirve de "reivindicación de la merienda", según sus propias palabras, y que se puede escuchar en la app de Podimo. Cuenta con divertidos invitados en cada uno de sus episodios, que rondan los 35 minutos, y en donde tratan algunos asuntos de la actualidad y comentan los temas más polémicos, pero también enseñan algunos conceptos olvidados como el protocolo de tomar esta bebida tan famosa en Inglaterra.

Descubrimos el nuevo proyecto televisivo que une a Omar Montes y Carmen Lomana

VER GALERÍA

En la presentación hemos conocido que los dos colaboradores televisivos se conocen desde hace años y tienen muy buena relación, ya habían coincidido en Todo es mentiraLos teloneros, y han decidido trabajar juntos para dar lugar a este dúo inesperado que se maneja de lujo en la comedia. De hecho, sus idas y venidas resultan de lo más entretenidas, y cuentan con el bagaje de su amistad para servir de base del humor. 

Carmen Lomana, el hada madrina secreta de Carla Hinojosa

VER GALERÍA

Carmen Lomana, que ha asegurado que no se prepara nada para el pódcast porque pierde la naturalidad y prefiere responder de manera espontánea a las que les lanza Miguel Lago, tiene su propia sección en Té de señoras. Se llama precisamente "Muy Lomana", e incluye una recomendación de los gustos más personales de la empresaria, desde un perfume, una canción o una prenda esencial para ella. En cuanto a su compañero, será el encargado de llevar un tema controvertido y de actualidad en el que ambos darán su opinión, demostrando su relación extrema con los límites del humor.

VER GALERÍA

Té de señoras se publicará de manera semanal y ya está disponible el primer episodio, en el que participa Aless Gibaja. Cada capítulo estará al cargo de uno de los dos anfitriones, que llevará la merienda y al invitado, así que en el estreno ha sido el honor de Carmen Lomana, que ha invitado a roscón. Un alimento que ha recordado a los encuentros que solía organizar la empresaria de manera anual en su casa, antes de la pandemia. Según ha bromeado Miguel en la presentación, había más de cien personas solo en el hall de la casa de la presentadora del pódcast. "¿Estabais agobiados?", respondía la personalidad televisiva con sentido del humor, a lo que su compañero contestaba entre risas que no.

VER GALERÍA

El encuentro entre Carmen Lomana y James Hewitt, el amor prohibido de Lady Di

En próximos episodios también estará la divulgadora científica La gata de Schrödinger, y otros tantos invitados que servirán para descolocar al otro presentador, creándose una conversación de lo más interesante entre los invitados y los anfitriones. "Mi reto será enseñar a Miguel un mundo hasta ahora desconocido para él", ha asegurado Carmen Lomana.