Tras proclamarse finalista en la última edición de ‘MasterChef Celebrity’

La actriz Belén López nos habla de su nueva vida: cantante y surfera

Triunfa con su canción ‘Mil mujeres’, que ha grabado con el rapero Arkano, compañero suyo en el concurso de cocina: ‘Cuando estás en armonía, aparecen personas inesperadas y surgen cosas bonitas’

Belén López

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Belén López es una de las actrices más reputadas dentro y fuera de nuestro país. Discreta, poco se conocía de ella hasta su estelar aparición en la última edición de MasterChef Celebrity, que ganaron al alimón el periodista Juanma Castaño y el actor Micki Nadal. Hasta consiguió que su relación con Miguel Ángel Silvestre,el ‘Duque’ de Sin tetas no hay paraíso, pasara prácticamente inadvertida… y eso que no había objetivo que no estuviera detrás de él. A punto de cumplir 52 años (28 de marzo de 1970), la artista ha dado vida a personajes de lo más relevantes en numerosas películas y series de televisión. Ella es la malísima ‘Conchita’, en White Lines, y la no menos mala ‘Elena Padilla’, en Amar es para siempre. Uno de los personajes que, junto a la ‘Bea’ de Pelotas, más le marcaría. “Estaba tan alejada de mí que fue un reto muy grande. Lo tenía todo: alcohólica, ludópata…”, explica la artista, durante uno de los encuentros virtuales ‘Nuevos hábitos, nuevas iniciativas’, organizados por Citroën España.

Belén López©Citroën
Optimista, vital y polifacética, Belén está entusiasmada con su último trabajo discográfico: “Hay canciones que tardas una vida en hacerlas, pero otras salen solas de principio a fin. Es lo que me pasó con “Mil mujeres”
Acceso a la versión digital

Optimista, vital y polifacética, Belén está entusiasmada con su último trabajo discográfico, Mil mujeres, que grabó con el rapero Arkano, compañero suyo en MasterChef: “El tema no fue premeditado, la verdad. No es que me dijese un día: “Voy a hacer una canción por y para las mujeres”. Lo que ocurre es que, cuando estás en armonía, aparecen personas inesperadas y surgen cosas bonitas. Hay canciones que tardas una vida en hacerlas, pero otras salen solas de principio a fin. Es lo que me pasó con Mil mujeres.

En el videoclip de la canción, aparecen muchas de esas amistades con las que dice emocionarse como son la actriz Emma Suárez, con su hija Ada, Mariola Orellana, las hijas de Raquel Meroño, Daniela y Martina o Macaco. Le falta Verónica Forqué, fallecida el pasado trece de diciembre de 2021, a quien recuerda como una mujer “llena de amor y de sensibilidad extrema” y a quien, como hacía en MasterChef, sigue consultándole cosas, aunque “de otra forma”. “Las personas que se van, no se van, se quedan contigo. Y Verónica Forqué irá conmigo siempre allá donde vaya. Ha sido una gran pérdida para todos, pero hay que respetar su decisión”, nos cuenta Belén, que recuerda la pérdida de sus padres como “el momento más doloroso de su vida” por su juventud.

Belén López©@belenlopezactriz
La actriz coincidió con Verónica Forqué en ‘MasterChef Celebrity’: “Ha sido una gran pérdida para todos, pero hay que respetar su decisión”.

-Cambiando de tema, Belén. Fuiste finalista en el programa de cocina, ¿pensabas llegar tan lejos?

-¡Madre mía! ¡Para nada! Siempre quise ser actriz, desde muy pequeña. Incluso cuando peinaba en la peluquería de mi madre, que fue mi primer escenario, soñaba con ser artista y cantar. De eso tiene la culpa Lola Flores, que me llevó mi madre a verla actuar siendo una niña. Pero nunca me planteé que me nominaran para un premio Goya, por ejemplo. Y tampoco ir a MasterChef, la verdad. Lo que pasa es que soy una persona a la que le encanta sorprenderse. Recuerdo que, en aquel momento, tenía un proyecto superbonito de cine, pero me propusieron el concurso y se dieron las mejores circunstancias para aceptarlo. Entre otras que apareciera Ángel León, uno de los cinco mejores chefs del mundo, que se ofreció a formarme, y los ánimos de mi amiga, Raquel Meroño, que había ganado la edición anterior. Finalmente me animé y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Mira por donde, le he regalado a mi ser el arte culinario, algo que jamás habría pensado. Ahora le digo a todo el mundo como tiene que cocinar, entre ellos a mi novio, Añil Fernández.

Belén López©@belenlopezactriz
Belén López©@belenlopezactriz
La actriz ha grabado su última canción con el rapero Arkano (a la derecha, en la imagen de abajo). “Ahora le digo a todo el mundo como tiene que cocinar, entre ellos a mi novio, Añil (Fernández)”, con el que aparece en la fotografía de arriba.

-¿No te has llegado a plantear la idea de abrir un restaurante después de esta experiencia?

-Me lo han planteado, sí, pero creo que el restaurante se va a quedar por ahora de lado, porque tengo muchas cosas en mi cabeza ahora. No me da la vida para tanto.

Además, otra cosa que pocos conocen de ella es que cuenta con un centro de peluquería y estética en Sevilla, Bel & Co, herencia de su madre, que era peluquera: “Es algo emocional. Además, ayudar a poner bella a la gente es algo muy bonito, te da muchas satisfacciones”.

-¿Te queda algún sueño más por cumplir?

-Tengo muchísimos. Yo quiero más de todo siempre.

Belén López©Citroën
“El pensamiento te lleva a sitios horrorosos o a sitios maravillosos, así que se trata de reconducirlos hacia estos últimos”.

-¿Cuál es tu secreto para estar siempre tan feliz y ser tan positiva?

-No te creas que es oro todo lo que reluce, que estoy así todos los días, pero se trata de pensar siempre en bonito. El pensamiento te lleva a sitios horrorosos o a sitios maravillosos, así que se trata de reconducirlo hacia estos últimos. Lo he hecho toda mi vida y me ayuda a quitarme del cuerpo los malos momentos. La vida ya en sí es muy complicada porque pierdes cosas y personas.

-¿Qué proyectos tienes para el 2022?

-Tengo muchos y muy bonitos. ¿El principal? Mi próximo tema con Lin Cortés, una canción superbonita. También tengo proyectos de cine en sitios muy bonitos. Soy una afortunada, la verdad. Soy una afortunada de la vida.

-“Soy más de mil mujeres a la vez” es la frase más repetida en tu single. ¿Qué mujeres hay en Belén López?

-Pues imagínate… Soy actriz, nací de la barriga de una peluquera, con lo cual mamé desde muy pequeña todo lo relacionado con la belleza y la estética, y la música es una manera de expresarme y de expresar lo que siento. No puedo dejar de hacerlo. Si no lo hago, me vengo un poquillo abajo.

Belén López actriz©Custom
Belén López se metió en la piel de Isabel Pantoja en la miniserie ‘Hoy quiero confesar’: “Fue una experiencia muy bonita porque a mí me gusta cantar, lo necesito”.

-La música nos lleva a cualquier parte, ¿cuál es tu escapada perfecta?

-Yo, si puede ser al mar y surfear, mejor que mejor.

-No podemos dejar de hablar de tus trabajos como gran actriz en el cine, en el teatro y en la televisión. ¿Cuál es el personaje que dirías que te ha marcado más?

-Si tengo que recordar alguno, recordaría a Elena, de Amar es para siempre. Estaba tan alejada de mí, que fue un reto muy grande.

-Te metiste también en la piel de Isabel Pantoja en la miniserie Hoy quiero confesar.

-Sí, fue una experiencia muy bonita también, porque a mí me gusta cantar, lo necesito. Yo canto e interpreto por necesidad. Es algo vital para mi. Por otra parte, meterme en la piel de Isabel también fue un reto para mí porque es una mujer a la que respeto desde que la ví por primera vez actuar de la mano de mi madre. No tuve la oportunidad de conocerla y no puedo comentar lo que se dice de ella, porque me mantengo muy al margen de esas cosas, pero lo que sí te puedo asegurar es que defendí el personaje a capa y espada, como hago con todos.