La proeza de Mack Rutherford, el niño de 16 años que dará la vuelta al mundo pilotando su propio avión

Batirá un récord histórico al convertirse en la persona más joven del planeta en lograrlo

Por hola.com

Mack Rutherford solo tiene 16 años, pero este niño británico-belga está a punto de batir un récord histórico y de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo pilotando su propio avión y en solitario, sin nadie que le pueda ayudar en una situación más complicada de lo normal. Y no, no es una mera fantasía de adolescente: sus padres son conocidos pilotos y su hermana Zara ha llevado a cabo hace tan solo un mes la proeza que él ahora persigue. Tiene 19 años, lo que la ha convertido en la mujer más joven en lograrlo. Ahora, le toca al pequeño de la familia seguir sus pasos y, dada su edad, puede pasar a los anales de la historia.

VER GALERÍA

-Laura Dekker, de 14 años, conocida por haber dado la vuelta al mundo en solitario a bordo de su velero

Superará a su hermana (aunque él dice que no es eso lo que busca, que Zara es para él una inspiración) y también al chico que ahora mismo ostenta el récord mundial de ser la persona más joven del mundo en volar de punta a punta del planeta pilotando su avión. Se trata del británico Travis Ludlow, que vivió esta peculiar aventura a los 18 años, tardando 44 días en lograr su objetivo.

Mack se ha preparado concienzudamente para arrebatar a Ludlow el récord. Primero obtuvo la licencia de piloto en julio de 2020, cuando tenía 15 años, y logró así su primer récord, pues se convertía en el piloto oficial más joven del mundo. Después, vinieron las prácticas y ya ha hecho dos vuelos trasatlánticos en compañía de su padre para acumular horas de vuelo y experiencia en una situación similar a la que se va a enfrentar.

VER GALERÍA

La aventura comenzará el próximo 17 de marzo y partirá desde Sofía (Bulgaria), desde donde se dirigirá al sur de África. Visitará primero Congo, Madagascar y Mauricio, para pasar después a Oriente Medio y, a través de Rusia, a Kazajistán. Lo hará a bordo de un ultraligero Shark, uno de los más rápidos del mundo, capaz de alcanzar velocidades de crucero de hasta 150 nudos (unos 300 kilómetros por hora), el mismo que pilotaba su hermana.

Un viaje único que lleva esperando toda la vida porque para él pilotar es todo un sueño: "Cuando estás en el aire y ves todo tan pequeño que literalmente puedes ir a donde quieras ir" , dice en unas declaraciones recogidas por Tivy Side Advertiser. "Es simplemente increíble, siempre me ha encantado". Por eso, más allá que aspirar a romper un récord mundial, lo que de verdad desea con este ambicioso plan es inspirar a otros jóvenes, del mismo modo que Zara le inspira a él: "Espero demostrar que puedes hacer lo que no creías posible".