Rosa Clará: de diseñadora nupcial a madrina

Su hijo y mano dere­cha, Daniel, se casará en la prima­vera de 2023 con la estadounidense Anne-Marie Colling

Rosa Clará

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

El nuevo año empieza con una noticia muy especial y emotiva para Rosa Clará: Daniel Clará, único hijo de la fundadora y diseñadora de la firma de moda nupcial, ha anunciado su compromiso con su novia, la estadounidense Anne-Marie Colling.

Daniel, arquitecto y formado en un MBA en Estados Unidos, es miembro del Consejo de Administración de la Compañía, a la que se incorporó en 2019, asumiendo desde entonces diferentes responsabilidades en las áreas de marketing, producto y ventas. Por su parte, Anne-Marie es licenciada en Business Economics y cuenta con un máster en la prestigiosa Universidad Bocconi, de Milán. Ambos han mantenido una relación muy discreta desde que se conocieron, hace casi cuatro años, en Milán.

El anuncio de la boda supone el inicio de un emocionante desafío para Rosa Clará: “Es una enorme ilusión que mi único hijo se case y un autén­tico reto vestir a Anne-Marie de novia. Dani ha crecido rodeado de vestidos nupciales. Será muy difícil sorprenderlo y, aún más, mantener en secreto los detalles de los vestidos que la novia llevará”. La novia, por su parte, comentó: “No puedo estar en mejores manos para diseñar mi vestido de novia”.

En conversación con ¡HOLA!, el heredero de la marca española nos ha desvelado algunos de los detalles de su esperado enlace que, nos adelanta, “se celebrará en Europa, seguro”.

Portada Hola 4043©Hola

—Hola Dani, enhorabuena por tu compromiso con Anne-Marie. ¿Cómo ha recibido tu madre la noticia?

—Con mucha ilusión y con muchas ganas de disfrutar de los preparativos y de un día tan importante.

—¿Ya tenía Rosa ganas de vestirse de madrina?

—Más que de vestirse de madrina, de lo que tiene ganas es que le llenemos la casa de muchos niños.

—¿Cómo os conocisteis? ¿Desde cuándo sois novios?

—Nos conocimos en Milán hace casi 4 años y a partir de entonces fuimos quedando en diferentes partes del mundo. Desde que empecé el Máster en Estados Unidos hemos sido inseparables.

—¿Nos desvelarías cómo y dónde le pediste matrimonio? ¿Fue un momento muy romántico?

—La verdad es que estoy muy orgulloso de lo bien que lo organicé. La llevé a la casa que nos estamos construyendo en Barcelona para que viera la evolución de las obras. Le tapé los ojos para sorprenderla, ¡y vaya si la sorprendí! Al quitarle la venda se encontró con un lugar lleno de velas, en ese momento anochecía… Fue muy romántico, muy emotivo y con muchas lágrimas. Estaba muy emocionada y tardó un rato en decirme que sí (jajaja)

Rosa Clará©JORGE ARBERAS

—¿Tenéis ya la fecha de la boda?

—Nos gustaría que fuera en la primavera de 2023. Esperamos definir pronto la fecha por el aumento tan importante de bodas que se están planteando en 2022 y 2023.

—Al ser Anne-Marie estadounidense, ¿os gustaría celebrarla en su país o en Barcelona?

—Vamos a celebrarla en Europa, seguro. Anne-Marie ha vivido durante tiempo fuera de Estados Unidos y ni ella ni su familia tienen lazos fuertes para celebrarla allí.

—¿Cómo os gustaría que fuera: una boda íntima o una gran celebración? 

—La verdad es que no nos lo hemos planteado, lo que sí tenemos claro es que nos acompañarán todas las personas a las que queremos. Será una celebración con mucha gente joven y proveniente de diferentes países.

—Imaginamos que, por supuesto, será una novia Rosa Clará… Aunque como manda la tradición tú no podrás verlo hasta el día de la boda, ¿sabes cómo va el proceso de creación de su vestido?

—Sin duda será una novia Rosa Clará. Sobre el proceso de creación, no tengo ni idea. Me gustan mucho las sorpresas y voy a intentar no enterarme de nada. Entre mi madre y Anne-Marie hay mucha complicidad y ambas tienen muy buen gusto. Estoy seguro de que me sorprenderán.

“La verdad es que no nos hemos planteado si nos gustaría una boda íntima o una gran celebración. Lo que sí tenemos claro es que nos acompañarán todas las personas a las que queremos. Será una celebración con mucha gente joven y proveniente de diferentes países”

—¿Le has dado algún consejo al respecto?

—No hay necesidad de darle ningún consejo de cómo hacer un vestido de novia, ¡es la mejor! En ese aspecto no puedo estar más tranquilo.

—¿A qué se dedica tu prometida?

—Trabaja en branding y marketing. Ella también es muy emprendedora y por suerte puede hacer su trabajo desde Barcelona.

—¿Después de contraer matrimonio, seguiréis viviendo en Barcelona?

—La parte difícil de esta decisión la tenía Anne-Marie, y afortunadamente a ella le encanta nuestro país y esta ciudad. Nuestro futuro y nuestra familia estarán en aquí.

—¿Cómo es trabajar junto a tu madre?

—Nuestra relación, desde siempre, es muy especial. Aprendo cada día con ella y pienso que no puedo tener mejor maestra porque, sin duda, en este sector ella es la número 1 y la que más sabe.

—¿Qué has aprendido de ella desde que entraste a formar parte de la empresa?

—Desde pequeño me ha inculcado que nada es fácil y que hay que trabajar mucho para conseguir cualquier cosa. En definitiva, esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo.

Rosa Clará©JORGE ARBERAS
“Es una enorme ilusión que mi único hijo se case y un auténtico reto vestir a Anne-Marie de novia”, ha declarado Rosa Clará, sobre estas líneas, con Daniel y su prometida.

—¿De cuál de vuestros éxitos te sientes más orgulloso?

—A nivel personal: la relación madre hijo que tenemos. A nivel profesional: lo que mi madre ha conseguido crear en estos 27 años. Me siento muy afortunado de poder continuar junto a mi madre este ilusionante proyecto.

—¿Hacia dónde van tus metas en Rosa Clará?

—Crecimiento. Continuar con el proceso de internacionalización que llevamos desarrollando desde hace unos años, seguir expandiendo nuestra red de tiendas propias y seguir casando a novias de todo el mundo. Ya estamos presentes en 83 países y queremos llegar a los 100. Hay un país donde tenemos grandes oportunidades y que me hace especial ilusión, China. Tuve la fortuna de vivir allí durante 2 años y tengo un gran recuerdo y especial cariño.

—He leído que tu madre tiene intención de ir pasándote poco a poco el testigo de la parte creativa de la empresa. ¿Ya te has estrenado en el diseño de moda nupcial? ¿O tal vez veremos este año tus primeros diseños sobre la pasarela?

—Aún es pronto para eso. De momento estoy aprendiendo del gran equipo de diseño que mi madre lidera. Mi responsabilidad se centra en las áreas de marketing y ventas.

Rosa Clará©JORGE ARBERAS
El hijo de la diseñadora, que en 2019 se incorporó a la empresa que fundó su madre, y su novia se conocieron hace casi cuatro años, en Milán, y su intención es contraer matrimonio en Europa.

Más sobre