Por qué no te puedes perder ‘Un escándalo muy británico’, la serie de la que todo el mundo habla

Esta miniserie de tres episodios cuenta el agitado matrimonio de Margaret Whigham y el capitán Ian Campbell

HO4043 SERIES

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Un escándalo muy británico

Los escándalos que están sacudiendo a la aristocracia británica en los últimos tiempos no son exclusivos de esta época. Si bien son conocidos algunos, como la abdicación del Rey Eduardo VIII para casarse con la americana Wallis Simpson o las cartas del príncipe Carlos de Inglaterra a Camilla Parker-Bowles cuando estaba aún casado con Diana de Gales, otros, como el divorcio de los duques de Argyll casi no traspasaron las fronteras de Reino Unido. Esta miniserie de tres episodios, que viene a ser una segunda temporada de Un escándalo muy inglés, que hace dos años contaba las relaciones de un prominente político (Hugh Grant) con un joven al que intentó asesinar, se centra en el agitado matrimonio formado por Margaret Whigham, hija de un acaudalado industrial, y el capitán Ian Campbell, que acaba de heredar el ducado de Argyll y el fastuoso castillo de Inveraray tras la muerte de su primo. Protagonizada por Claire Foy (la Reina Isabel II en la magnífica The Crown) y Paul Bettany (al que hemos podido ver recientemente en Bruja escarlata y Visión), ante nuestros ojos desfilan una serie de cuadros matrimoniales dominados por la violencia y el desprecio de ambas partes por el otro, las sospechas, los robos, las mentiras, las falsificaciones y demás triquiñuelas a las que uno y otro someten a su cónyuge cuando las cosas se tuercen. Un guion elegante y con mucha mala baba, unos diálogos hirientes y llenos de dolor y de desprecio y la inmensidad de matices que Claire Foy introduce en su personaje convierten la serie en una pequeña joya que revela a una alta sociedad corrupta e hipócrita que no desprecia al adúltero ni al borracho de entre los suyos, sino al que permite que eso trascienda a la opinión pública para ser la comidilla de todos, algo que podría extrapolarse perfectamente a situaciones más recientes.

La historia

El polémico juicio por el divorcio de los duques de Argyll plagó las portadas de la prensa británica a principios de los años 60, que cargaron contra la duquesa, Margaret Campbell, por sus supuestos escarceos amorosos. Pero la serie muestra que más bien fue un choque de personalidades interesadas, egoístas y hedonistas en el que las ganas de fiesta de ella pesan menos que el carácter violento y adicto del duque de Argyll, un noble empobrecido que va de matrimonio en matrimonio dilapidando las fortunas de sus sucesivas esposas.

Dónde verla: HBO Max

HO4043 SERIES©HBO Max

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

As we see it (comedia)

Jack, Harrison y Violet son tres veinteañeros y compañeros de piso de diferentes orígenes, pero con un rasgo común: un trastorno en el espectro autista. Los tres luchan por integrarse en su entorno, que los ignora mediante un trabajo, un grupo de amigos y el amor.

Dónde verla (21/01): Amazon Prime

HO4043 SERIES©Amazon Prime

Los últimos tres días (drama histórico)

Serie que reconstruye los últimos días del primer presidente serbio, Slobodan Milosevic, que lleva una vida tranquila y aislada junto a su esposa, Mirjana Marković, y su hija, Marija, y retirado del poder, pero sometido a una creciente presión internacional para que lo juzguen.

Dónde verla (25/01): Filmin

HO4043 SERIES©Filmin

La edad dorada (drama)

La última serie de Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, está ambientada en la alta sociedad de Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Dónde verla (25/01): HBO Max

HO4043 SERIES©HBO Max

Más sobre