‘Regreso a Hogwarts’: la gran familia de Harry Potter se reúne 20 años después

Los actores de una de las sagas más aclamadas se han reencontrado con motivo del 20º aniversario del estreno de la primera película

HOLA 4042 SERIES

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Todas las criaturas grandes y pequeñas

Estrenada en Reino Unido durante el encierro pandémico, la serie se hizo enseguida con el favor del público inglés porque mostraba una realidad serena en la que todos los personajes tratan con amabilidad al prójimo, con bonitos paisajes rurales y cuyos conflictos no pasan de los que pueden surgir en el día a día en una apacible localidad rural, todos con fácil solución. Llegó la temporada dos cuando el mundo ya había superado ese momento en el que nos creímos que la crisis vírica iba a hacernos mejores y no se sabía si iba encontrar hueco entre tanto malestar social. Y demostró que sí.

Remake de una serie clásica de los años 60, Todas las criaturas grandes y pequeñas pertenece a esa estirpe de series británicas que se ven, incluso compulsivamente, para sentirse bien con uno mismo y con el mundo en el que se vive, como Los Durrell o Los Larkin, sin el menor atisbo paródico o irónico que puedan romper la ilusión de lo idílico y con una buena dosis de nostalgia de esa comunidad rural autosuficiente y armónica a la que, en un momento dado, todos querríamos escaparnos. La serie, que se apoya en buena medida en la Naturaleza y en los hermosos paisajes de la campiña de Yorkshire, se basa en la creencia y la fe en la comunidad, en la familia y en la ayuda entre vecinos, como esas historias de solidaridad urbana de puerta a puerta y los aplausos a las ocho durante la pandemia, que nos empujaban a aguantar un día tras otro y que, sin duda, siguen haciéndolo. Porque, cuando en los informativos no se oye hablar más que de enfermedad y dolor, lo que más reconforta es ver a un veterinario vendando a un precioso gato, ¿no?

La historia

Basada en los libros autobiográficos del veterinario James Herriot, narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire y los paisanos peludos a los que atienden.

Dónde verla: Filmin y Movistar+

HOLA 4042 SERIES©Matt Squire / Playground Television (UK)

Se está hablando de...

Regreso a Hogwarts: la gran familia de magos se reúne 20 años después

Harry Potter ha vuelto a Hogwarts y, con él, todos los que compartieron el éxito de la saga que marcó a más de una generación. El especial, que conmemora el veinte aniversario del estreno en cines del mundo creado por J. K. Rowling, se puede ver desde el 1 de enero en HBO Max para alegría de millones de fans, que han recibido con los brazos abiertos el esperadísimo reencuentro de los tres protagonistas. Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley) crecieron en los platós a lo largo de ocho películas y una década en la que forjaron una amistad que persiste a día de hoy. De la mano de una producción fastuosa que recupera muchos de los escenarios creados para las aventuras del joven mago, y acompañados por el resto del reparto con el que hicieron soñar a millones de espectadores (no la autora de los libros, que aparece en imágenes de archivo de 2019), los tres hablan sobre cómo les marcó, reviven viejas anécdotas de rodaje y desvelan algunos secretos. “Éramos una gran familia”, aseguran en más de una ocasión Radcliffe, ahora de 32 años; Watson, de 31, y Grint, de 33. Regreso a Hogwarts comienza igual que la primera película: con la llegada de una misteriosa invitación que convoca a asistir al andén nueve y tres cuartos, donde los espera su transporte hacia el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y para revelación sorprendente la de Emma Watson, quien reconoce que estaba enamorada de Tom Felton, el actor que encarnó a Draco Malfoy, aunque nunca existió nada romántico entre ellos.

HOLA 4042 SERIES©NICK WALL
HOLA 4042 SERIES©NICK WALL

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

Express (policiaca)

Maggie Civantos (la presidiaria protagonista de Vis a vis) es una psicóloga criminalista que sufrió un secuestro exprés. Ahora, como negociadora, tiene que lidiar con situaciones de ese estilo, por lo que tendrá que conocer al detalle a sus secuestradores y lo que le ocurrió a ella.

Dónde verla (16/1): Starzplay

HOLA 4042©Express © 2021 JulioVergne THE MEDIAPRO STUDIO

Mentiras (thriller)

Javier Rey, Ángela Cremonte, Miquel Fernández y Manuela Velasco protagonizan este thriller sobre una acusación de violación y cómo afecta a las vidas de víctima, una profesora de instituto recién divorciada, y criminal, un reputado cirujano de Palma de Mallorca. Uno de los dos miente.

Dónde verla (12/1): Antena 3

HOLA 4042 SERIES©MARIO MARTIN

Raphaelismo (docuserie)

El cantante Raphael repasa su vida personal y musical cuando celebra 60 años de carrera, desde sus orígenes humildes y su debut en el Festival de Benidorm.

Dónde verla (13/1): Movistar+

HOLA 4042 SERIES©MOVISTAR+

Más sobre